Prueba de cardiología para opositores

Tengo la particularidad de que, a veces, cuando veo, escucho o leo las noticias, quedo físicamente ensimismado en la silla, con los ojos bien abiertos, pero en realidad no estoy en el sitio.

Inclusive, me llaman y no contesto, porque mentalmente ando por otro lado, con personas que en algunos caso sólo he visto en la televisión, y en lugares que ni siquiera conozco.

Pero en este país metido de lleno en los medios de comunicación –y quizás eso le suceda a muchos- como evitar que la imaginación vuele y se meta en la política y esa cruenta batalla que los opositores insisten en librar contra Chávez.
Y no sé por qué, pero en una de esas cavilaciones me puse en los zapatos de la oposición y, verdaderamente, esa gente tiene razón.

No crean que me he cambiado. Pero, realmente, Chávez es más fuerte que el odio. No le entra ni coquito. Entre más lo atacan más se fortalece.
Recientemente, la firma North American Opinion Research Inc, con sede central en Pensilvania, Estados Unidos, divulgó, a corresponsales extranjeros en Caracas, una encuesta según la cual, 66% de los venezolanos tienen intenciones de votar por el presidente Hugo Chávez en las elecciones del 3 de diciembre.

Este mismo sondeo, reseñado en algunos medios, señala que 79% de los venezolanos opinó que el horizonte de la revolución puede durar 40 años, si el presidente Chávez se mantiene al frente del proceso.
Respecto de la abstención, dice que 60% de los consultados está decidido totalmente a votar, 15% bastante decidido, 8% más o menos y el 3% poco decidido.

Pienso que estos numeritos son los que desequilibran a la oposición. Cualquiera se vuelve loco ante un enemigo como Chávez. Imaginen a esos dirigentes que no deben dormir pensando en la forma de derrocar al líder de la revolución venezolana, leyendo o escuchando las pesquisas de esa empresa estadounidense.

No es por nada, pero ese sondeo en estos momentos es un examen al corazón de cualquier opositor. Los que sobrevivieron no tienen necesidad de ir al cardiólogo. Gozan de muy buena salud.

Así que sin darse cuenta, North American Opinión Research Inc, pasó a formar parte de la Misión Barrio Adentro del Gobierno nacional, cuya principal especialidad son las pruebas gratuitas de cardiología.

Encuestas de ese tipo, realidades de esa magnitud, son las que le hacen “volar los tapones” a los opositores del imperio como, por ejemplo, a la secretaria de estado de norteamérica, Condolezza Rice, que anda por el mundo exigiendo un frente común contra el Gobierno bolivariano y, supuestamente hablando de un apoyo internacional para un paro nacional del transporte.

Lo mismo que John Bolton, embajador de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas y otro grupo de diplomáticos norteamericanos, que afortunadamente han salido con las tablas en la cabeza al tratar de interferir en los asuntos internos del país.

Sí, como lo oyen, con todo y el poder del imperio, salen con las tablas en la cabeza, porque tenemos al líder de esta revolución sólido como un roble, entre tanto sigue la amenaza latente de que puede seguir creciendo en las encuestas, según continúen los ataques.

Por eso, tiene razón la oposición, nuestro comandante es más duro que sancocho de tuerca, como decimos por ahí...Así que mi consejo es que si tenemos una Constitución que nos proporciona las herramientas democráticas para cambiar presidentes mediante elecciones, úsenla, propongan alternativas, un buen candidato.

Miren que de aquí al 2031 es lejos y, por muy bueno que los opositores tengan el corazón, se que muchos no van a resistir trabajos de investigación como el efectuado en el país por la encuestadora de Pensilvania.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2841 veces.



Alberto Morán


Visite el perfil de Alberto Morán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas