Preguntas para respuestas rápidas

1.     Las retracciones económicas habidas en Alemana/Italia/Francia y la debilidad mostrada  en Holanda/España/Australia van directo a una severa RECESIÓN en la EURO ZONA, seria la tercera desde su creación entre países europeos, menos Inglaterra, lo cual empaña  las diligencias que hace el país, ademas de otros importantes exportadores de crudo para regresar al nivel deseado en la OPEP de $ 100 el barril de crudo. Podrá ARABIA SAUDITA, el principal exportador del grupo, sostener la tesis de mantener los precios en la baja a los ochenta dolares? Esta posición favorece el precio del galón de gasolina en importantes importadores, solo en USA ha bajado unos $35 centavos, mientras el fuel oil ha subido debido al mas intenso invierno en dos décadas!
 
 
2.     En tres meses, controlando en las noches, ha bajado considerablemente el CONTRABANDO  a Colombia en cantidades increibles  que ponen a pensar como ganarse la vida millones de colombianos en la larga frontera con nuestro país. Catorce mil toneladas de alimentos regulados,  mas de doce millones de litros de combustible , grandes cantidades de artículos de higiene y párese de contar en un elevado fraude al Fisco Nacional y a la propia oferta a  la población venezolana. Sera ese punto el principal que deseaba la Cancillería tratar en su reciente visita? Mano dura pide todo venezolano ante tal espantosa corrupción! 
 
 
 
3.     La baja de diez dolares en el barril de petroleo esta costando a Rusia, el mayor exportador europeo entre 500 y 600 millones de rubios ( mas o menos 13mil millones de dolares) , mientras se ha visto en la necesidad de reducir su presupuesto en un 4% de su Producto Nacional Bruto, fortaleciendo el dolar. Sera por poco tiempo, al concluirse que los incrementos de producción en USA, de unos 4 millones de B/d por la nueva exploración hidráulica, no resiste un precio  inferior a los noventa dolares y su tiempo es limitado, mientras las reservas internacionales de países tradicionalmente exportadores siguen creciendo en relación al consumo. Vendrán buenas noticias en la próxima convocada reunión de la OPEP? Así se espera.
 
 
 
4.     Resulta que Chuo Torrealba, nuevo Secretario de la MAd...MUD,  lleva a Venezuela Tricolor contra la infamia de Venezuela ROJA.  Es que recuerda que la Extrema Izquierda en el país jamas ha pasado de dos por ciento en vaciones electorales en la cual ha ido independientemente? El tricolor venezolano e de todos quienes desean la superación del país. Solo con recientes anuncios  derivados de la Ley Habilitante, hasta en Merrill Lynch,  su Consejero para América Latina,  estima que se va por buen camino, en reciente Informe divulgado a sus millones de usuarios, mientras que FEDECAMARAS estudia estas leyes, sosteniendo que su deseo es producir para reducir las importaciones. Mantendrá  el Gobierno Nacional ese inicial optimismo?
 
 
 
5.     Tiene lógica que quienes mas tienen o ganen paguen mas al Fisco Nacional en una producción y servicios sanos al país. Se ha sido claro en que el Capital Privado extranjero es deseado, por supuesto en áreas estratégicas de producción, como lo sostienen países desarrollados en el mundo. Y el Capital venezolano con sus razonables ganancias sobre inversión es también perfectamente invitado a participar en el Proceso Bolivariano, es mas jamas dijo lo contrario el Presidente Chavez, dando mas bien plazo de un siglo al Socialismo Democrático para cambiar la conducción de la economía y la sociedad venezolana. Se ha dado cuenta el empresario sano venezolano de esta transformación que se esta levantando mundialmente?
 
 
 
6.     Dentro del PSUV están afiliados distintos Partidos y Organizaciones que apoyan, con sus sugerencias validas, pero no comprometoras al Partido,  desde eliminar totalmente al Capital Privado del país hasta expresar su intención de romper relaciones con países , hoy compradores de nuestra principal producción. Que tiene de malo que MAREA SOCIALISTA exponga sus criterios y celebre sus reuniones? En democracia, como es firmemente el PSUV como Partido político, toda sugerencia debe ser recibida y estudiada, especialmente de sus propios integrantes. Los apagones habidos en la clausura de su Seminario, por cierto interesante exposición hecha por Gonzalo Gomez,  no se justifican bajo ningún concepto, de lago se puede estar seguro que de Jesse Chacon no salio orden alguna, si es que fueron circunstanciales!
 
 
 
7.     Gran acierto, dentro de la libre expresión que se sostiene en el país, la aprobación de NICOLAS MADURO, en relación a la participación de CHINO y NACHO en el internacional musical promovido por Joge Rodriguez con la presencia de 40 artistas de rincones del mundo y mas de 125 agrupaciones musicales. Sera todo un éxito, bien merecido , no solo el caraqueño, sino al país con la TV en vivo. Este par de artistas venezolanos son orgullo patrio y así se les admira fuera de fronteras!. Extremismo ideológico, sin duda alguna de unos pocos?
 
 
 
8.     El fracasado encuestador, ahora convertido, piensa el, en leído analista económico, Luis Vicente León, estima  que el 2015 sera año de recesión e inflación severa para el país. Le cree usted usuario?
 
 
 
9.     Mayor disciplina fiscal y unificación cambiarla, no dice a que nivel, sugiere JORGE ROIG. Es un mal que viene de la IV Republica, especialmente cuando se hablaba entonces de la Venezuela Saudita con un cambio fijo , bastante bajo, por muchos años que hizo que el venezolano en el extranjero dijera TA BARATO DAME DOS. Es que alguien puede desear que se regrese a ese desperdicio de las Reservas Internacionales? Todos los países bien gerenciados le dan prioridad a la administración adecuada  a sus Reservas. Por que no en Venezuela?


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3503 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor