"Que me importan a mí esos estudiantes"

"Aquí muchos oficialistas se empeñan en que nosotros en la oposición, fijemos posición con respecto al caso de los estudiantes desaparecidos en México, y en verdad a mí me parece que como si no tienen memoria dichos "gobierneros" al pedirnos eso".

El periodista Pedro Cuartilla, había llegado temprano a la cita. Pidió un café, pensó un poco en las preguntas que iba a hacer al entrevistado de turno, y luego abrió el periódico y leyó sobre el aumento del sueldo mínimo decretado por el Presidente, que sumado a otros incrementos al año, alcanzaba un 64,5%. En eso estaba cuando Esculapio Vivas López, apareció y después de los saludos respectivos, soltó las frases del párrafo inicial.

- Sin embargo, acota el periodista, si eso hubiese pasado aquí, ¿qué hubieran dicho ustedes?

Vivas López, observó al periodista e hizo un gesto con la boca, y luego señaló: "Mire periodista, usted es ingenuo o se las da. Si aquí llega a suceder aunque sean dos o tres desapariciones de estudiantes, armamos un lio de señor y padre nuestro, porque no sólo tenemos la mayoría de los medios de comunicación, sino una gran cantidad de periódicos, cadenas de radio y televisión a nivel internacional, que están aliados a nosotros, con la finalidad de no reconocer absolutamente nada bueno del gobierno, al contrario, la línea que tienen de la derecha externa, es desprestigiar todo lo que huela a la dictadura que tenemos en Venezuela, que de paso no nos deja hablar".

- Pero volviendo al principio: ¿Por qué dices que la gente del gobierno no tiene memoria?

- Otra vez me pareces inocente, periodista, o es que acaso no te acuerdas que cuando nosotros fuimos gobierno, no sólo asesinamos dirigentes políticos y estudiantes, sino que también hubo muchos que desaparecimos y fueron miles, y eso no nos importaba; muchos menos nos va a importar unos 43 estudiantes que no son de este país.

Pedro Cuartilla, al escuchar esto, se despidió y pensó: "Dios mío, cómo puede pensar esta gente así".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2037 veces.



Emigdio Malaver

Margariteño. Economista y Comunicación Social. Ha colaborado con diferentes publicaciones venezolanas.

 emalaverg@gmail.com      @Malavermillo

Visite el perfil de Emigdio Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: