La elección del CNE: un asunto de importancia capital

La CIA, y eso está extensamente documentado con papeles desclasificados del mismo gobierno estadounidense, tiene el "libreto" Chile con paros de transporte, sabotajes, acaparamiento y encarecimiento de los alimentos, "huelgas" (paro petrolero y lock out patronales), etc para cambiar violentamente gobiernos democráticamente elegidos que no son del agrado del gobierno estadounidense, así fué aplicado en Venezuela en el golpe de Abril 2002 y en Diciembre 2002 hasta Febrero 2003 y revivido en estos días, como ha sido "inteligentemente" develado por la PhD, exejecutiva petrolera y poliglota secretaria de estado Condolezza, en el fracasado intento de "paro de transporte con apoyo internacional tipo Polonia" de la semana pasada en Venezuela.

Los acontecimientos de Nicaragua (cuando le hicieron repetir las elecciones al Frente Sandinista), de Ucrania y la más reciente de Haithí (con la oligarquía tratando de escamotear el triunfo a Preval y con un millar de soldados estadounidenses en la cercana República Dominicana en "labores humanitarias") nos indica que que la CIA y otros organismos manejados por los "halcones"del gobierno de Mr Danger( G.W.Bush) no tienen un solo "libreto" para lidiar con los gobiernos democráticamente elegidos que no son de su agrado y que por decreto del Imperio gracias a la "inspiración divina" deben ser erradicados.

Otro "libreto" es : manipular los procesos electorales, en eso están también montados en Venezuela los organismos de inteligencia y sus agencias (NED,USAID,etc) desde el año 2001 con Súmate, la CTV, Fedecámaras, , algunos partidos, la cúpula de la Iglesia Católica, etc que también trabajaron y trabajan en la agenda Chile.
Este segundo "libreto" implica desacreditar a los organismos electorales( CNE) y suplantarlos por un "clon" de súmate a fin de manipular las elecciones.
Por ello es que el actual proceso de selección de los miembros del CNE (ojo no digo nuevo CNE pues ello pudiera dar a pensar que ninguno de los actuales miembros del CNE va a repetir) debe ser llevado por la Asamblea Nacional con MUCHISIMO CUIDADO.

Ya se observan movimientos queriendo que participen organizaciones francamente golpistas como la Iglesia Católica (que tiene que ver una organización religiosa con esto ó es que estamos en el medioevo???), ONGs de dudoso origen, partidos políticos(?) y un sinúmero de fantasmas que se dicen "juristas", "constitucionalistas", "internacionalistas", "analistas políticos", etc.
Recordemos que para las elecciones del 4 de Diciembre pasado en CNE hizo una serie de concesiones a mi entender erróneas, en particular la eliminación de las capta huellas, acusadas de que violaban el secreto del voto, COSA TOTALMENTE falsa, pues en su momento se demostró que para violar ese secreto debían darse una serie de circunstancias practicamente imposibles de lograr. También se decidió hacer un conteo manual en cerca del 50% de las mesas, se eliminaron los cuadernos electrónicos, etc. ¿Y que pasó?...Los oposicionistas (AD,COPEI, PV, MAS y PJ de muy mala gana) violaron todos sus compromisos con el CNE y se retiraron, ante una derrota catastrófica que iba a modificar además la correlación de fuerzas oposicionistas, dejando "colgados de la brocha" a sus electores y a sus "y que presos políticos".

Ahora, más derrotados que antes, pues esa maniobra los lanzó al despeñadero, ponen condiciones(los 10 puntos de Ramos Allup y Ledezma, que junta !!!) que regresarían al CNE a la época "acta mata votos" y "votan con cédulas clonadas".
Para que esta táctica tenga frutos necesitan contar con un CNE complaciente o al menos PUSILANIME sin capta huellas y sin conteo electrónico.
El CNE que designó el TSJ con personas de firme voluntad y honestidad: Carrasquero, Jorge Rodriguez, Battaglini y Tibisay Lucena han hecho desde su designación UNA LABOR TITÁNICA a pesar del saboteo de Ezequiel Zamora y Sobelia Mejias.Enfrentaron el CNE paralelo de súmate, las planillas planas, los muertos votando,las cédulas clonadas,un registro electoral viciado,etc y llevaron a cabo un proceso electoral CRUCIAL: el referendum presidencial y luego elecciones de gobernadores y alcaldes, elecciones de AN, etc.

Debe reconocerse la dificilísima labor de esos ciudadanos sometidos diariamente al más despiadado ataque e insulto por parte de los medios de comunicación escritos, radiales y televisivos, que ellos han soportado y soportan con estoicismo.
Por eso tienen derecho(y deberían) postularse como miembros de este CNE que designará la AN y como poseen una tremenda experiencia, una honestidad a toda prueba y una resistencia al hostigamiento colosal resultaran seguramente ratificados.
Se dice en ingeniería (perdonen que use inglés ) "if something works do not fix it", "si algo funciona NO LO
ARREGLE".
El CNE actual funcionó y funciona.... no perdamos esa fortaleza, esa experiencia y esa honestidad.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3270 veces.



Aldo N.Bianchi


Visite el perfil de Aldo Bianchi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas