Habla mi comandante Introspectivo Hugo Chávez (Parte X)
¡Quince años! Me atrevo a decirlo y no estoy exagerando: estos quince años de la Revolución haciéndose gobierno del PUEBLO convirtiéndose en poder, no tiene precedentes en nuestra historia republicana. Hemos hecho en 15 años lo que no se quiso hacer en un siglo. En verdad les digo: no es poca cosa el salto que hemos dado. Venezuela pasó, como esos caballos que vienen desde atrás, de ser un oscuro y empequeñecido país subordinado al imperio yanqui, a ocupar lugar luminoso de vanguardia en las luchas de los pueblos del mundo por su liberación. Han sido 15 años de resistencia y de avances en todos los ámbitos de la vida nacional; 15 años en los que hemos venido marchando de victoria popular en victoria popular, rumbo hacia la independencia definitiva de Venezuela, para convertir a nuestra Patria en un País-Potencia en este continente y con la contundente victoria en la ONU hoy aun mas., puesto que en nuestra adorable REVOLUCION BOLIVARIANA SOCIALISTA hemos puesto en marcha lo Físico y lo Psíquico.
No hay duda, mis adorables hermanos hermanas, que en los misterios de Eleusis, así como en los de Troya, Roma, Cartago, Egipto, etc., lo psíquico y lo físico marchan en forma paralela, armónica, perfecta. Recordad por un instante, por ejemplo, los misterios pitagóricos: entonces no era admitido aquel que no supiera matemáticas. Recordad a los derviches danzantes, a las runas magníficas, a las bellas danzas de la Antigua India, los movimientos rítmicos perfectos de los iniciados egipcios y veréis hermanos, ese paralelismo extraordinario que siempre ha existido entre lo espiritual, lo anímico y lo físico..Que la paz sea con la humanidad entera. Deseo que pongamos mucha atención a lo siguiente:
NO DEBEMOS TENER PREFERENCIAS POR NADIE, DEBEMOS ATENDER CON EL MISMO RESPETO Y CON LA MISMA VENERACION, TANTO AL MENDIGO COMO AL GRAN SEÑOR
DEBEMOS CULTIVAR LA MISMA CORTESIA PARA ATENDER IGUALMENTE AL RICO Y AL POBRE, AL ARISTOCRATA Y AL CAMPESINO , SIN PRERENCIAS PARA NINGUNO.
Debemos cultivar la paciencia y la previsión.
Las hormigas y las abejas son pacientes y previsivas.
Debemos acabar con las ansias de acumulación y la codicia.
Debemos aprender a ser indiferentes ante el Oro y las riquezas.
Debemos aprender a apreciar más la Doctrina del Corazón.
Aquel que desprecie la Doctrina del Corazón por seguir la Doctrina del Ojo (teorías, escuelas, cultura libresca, etc.), no podrá llegar jamás a las grandes realizaciones.
Tenemos que aprender a conocer lo bueno de lo malo, y lo malo de lo bueno.
En todo lo bueno hay algo de malo, en todo lo malo hay algo de bueno.
A veces hablar es un delito, y otras callar, también lo es.
Es tan malo hablar cuando se debe callar, como callar cuando se debe hablar.
Hay que aprender a manejar el Verbo, y saber calcular con exactitud el resultado de nuestras palabras.
Una misma palabra puede servir de bendición para una persona y de insulto para otra.
Por ello es que antes de hablar una palabra debemos calcular muy bien su resultado.
Qué las disputas sean prohibidas, que la discordia en palabra sea derrumbada, que todas las malezas dejen claro camino.
Debemos cultivar la gratitud, porque la ingratitud y la traición son hermanas.
Hay que acabar con la envidia, porque de la envidia salen los Judas que venden al Maestro por treinta monedas de plata.
La envidia, es la flor venenosa que más abunda entre los tenebrosos pantanos de todas las escuelas espirituales del mundo.
La envidia suele disfrazarse con la toga del juez.
Debemos cultivar la sinceridad, porque en la substancia de la sinceridad germinan las flores más bellas del Espíritu.
Todas estas cualidades, nos darán una rica vida interior; así es como nos preparamos internamente para las grandes disciplinas de la mente que flamea entre las llamas abrasadoras del Universo. Jamás olvidemos que Dios no tiene hijos preferidos. Dios es el preferido de algunos de sus hijos..
¡INDEPENDENCIA Y PATRIA BOLIVARIANA SOCIALISTA!
¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!