La Tecla Fértil

Espectros democráticos o acción revolucionaria

Llegó el momento de revisar todo el protocolo de seguridad del Estado Bolivariano de Venezuela, hablar de cuadrantes y puntos de control conlleva a una ligereza en la concepción del campo científico y jurídico del delito , el desorden público y la violencia, como aristas del Estado Delictivo que nos viene arropando en gran manera y destruyendo como sociedad , las semanas resultan caóticas cuando terminan su período por la cantidad de fallecidos y robos a mano arma y de vehículos.

Desde la colonia, los venezolanos concebimos una idea de libertad y criterio para mejorar nuestra situación económica como geopolítica, hemos crecido en estas argumentaciones, pero, una inmigración no controlada y la entrada del paramilitarismo y la delincuencia organizada han dañado nuestros parámetros de lucha, ahora ligado a otros factores de cohesistencia informal, como son los motorizados, buhonerismo informal y sicariatos.

Mientras el movimiento revolucionario sigue en pañales de organización política e ideológica, los opositores continúan con su proyecto específico, el cual vienen cumpliendo meta a meta para asumir el poder de una manera globalizada. Desean que nos parezcamos a Colombia para dañarnos emocionalmente, sintiendo un asco por la conducción del Estado Bolivariano de Venezuela.

Nuestros bloques populares jamás han sido preparados por parte del PSUV en una trinchera de lucha, actúan por actuar junto a los colectivos, que, algunas veces son protagonistas silenciosos de una acción popular organizativa, mientras que el bloque oligárquico sigue desempeñándose desde lo económico hasta la misma estructura de movilidad social.

La historia, viene demostrando que accionamos otro género político, va desde el fascismo hasta el terrorismo. Seguimos indiferente ante esa realidad, Robert Serra es un solo recuerdo junto a Odreman. La rutina sigue, somos los venezolanos unos imbéciles ideológicos.

Deseo saber, cual es el enfoque y proceso del militarismo dentro del gobierno bolivariano y cual es esa unión, no la entiendo, las cifras estadísticas lo expresan, el cambio revolucionario se encuentra muy lento y luce desafado. Esto lo vio, la periodista Mariadela Linares en su último artículo en aporrea. org e Ultimas Noticias.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1402 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: