A pesar de la burocracia ministerial las madres procesadoras del PAE pegan una.

Plausible esta decisión del Presidente Maduro de hacer justicia a las madres procesadoras del Programa Alimentario Escolar, incorporándolas a una nómina estatal donde se les garantice un salario justo y digno.


Hay que recordarle al Presidente Maduro que esta es una vieja aspiración de quienes apoyamos la consolidación de la Educación Bolivariana, en estos días de consulta de calidad un poco olvidada y marginada por el ministerio, y que el mismo Comandante Chávez ordenó expresamente a una Ministra de Educación incorporar a las madres procesadoras a la nómina para que percibieran un sueldo justo, sin que esto llegara a materializarse.


Lamentablemente la burocracia ministerial, desde los Ministros hacia abajo, se encargó de obviar el mandato del Presidente Chávez y muchos años después nos encontramos ante un Programa Alimentario Escolar en estado crítico y prestando severas deficiencia, siendo una de ellas la referente a la crítica situación laboral del personal que labora en el PAE.


La burocracia ministerial se encargó de justificar, durante todo este tiempo, la terrible discriminación laboral que afectó a más de 60.000 mujeres en todo el país, quienes nunca dejaron de prestar sus servicios a la revolución.


Esperamos que la anunciada creación de la Corporación Nacional para la Alimentación Escolar y la orden presidencial de incorporar de manera inmediata a las madres procesadoras como personal de dicho ente ponga fin a la discriminación y subestimación a la que durante tanto tiempo la revolución se sometió a estas dignas mujeres.


Esta importante medida viene a repuntar a la Educación Bolivariana que, con sus logros y deficiencias, recoge lo más valioso que en materia de educación ha podido ofrecer la revolución Bolivariana después de 15 años de experiencia, en el marco de una educación pública, incluyente, democrática y participativa.


El Ministerio que tenemos no sirve, confesó el propio Ministro Héctor Rodríguez, el tema debe ser que estamos haciendo para cambiar ese ministerio inservible; da la impresión que los asesores del Ministro de Educación pasaron la página de la Educación Bolivariana y desechan parte de los grandes logros que en materia de educación primaria nos legara el Comandante Chávez.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2490 veces.



Juan González


Visite el perfil de Juan González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: