Delcy Eloina Rodriguez Epa Ministra, no haga de Ministra de Propaganda

Las cosas de tener en las manos un ministerio y ente caso el que controla el espacio radio/eléctrico, la ondas hertzianas y bastante papel y tinta hace que su palabra tenga un peso tremendo. Claro los artilugios de la tecnología permiten que además sea rápido aunque no se si eficaz. Lo cierto es que lo único que no se puede devaluar en todo caso es su palabra y la veracidad de la misma.

Lo dramático del caso es que con el caso SIDOR su palabra sufre una devaluación mas fuerte que el Bolívar en los años de Caldera y claro en estos años y para que no se mal entienda o se mal interprete o no salga ese paladín de la palabra o sea Diosdado a decir algo hablo de EL  BOLIVAR (símbolo monetario). Me preocupa mas de lo que usted se imagina y es que si usted no lo entiende así es de preocuparse y conste no es la declaración de su hermano pidiendo que cambien el Himno de Caracas.

Su palabra es la voz del estado, claro sin Gaceta Oficial de por medio pero debería tener tanto peso como lo tiene ella. Su voz Ministra debe ser transparente y cual usted diga de color es la gallina es por que tiene las plumas en la mano. Los días pasan y con los días pasando tan rápido y usted señalando a unos como lo chicos buenos y a otros como usted llama "¡Derrotada la guarimba en Sidor! Triunfan los trabajadores sobre la corriente guarimbera"Por favor Ministra cual es esa corriente ¿será la que le cae mal a usted?...

Nada mas lejano a la verdad que la cosa, el adefesio verbal con que usted señala, califica y casi crucifica frente a la opinión pública por el solo acto de ser mayoría en SUTISS, lo que se hizo fue un madruganazo, un contrato firmado entre gallos y medianoche y donde la máxima expresión de los trabajadores “si esos de la democracia participativa y protagónica” fueron dados de alta, lanzados por la borda, llevados al silencio.

No señale a hombres y mujeres que trabajan de tal manera y empiece a comprender que a pesar de su alto cargo es solo una empleada pública y esta para servir al pueblo, nada mas grave para un boxeador que caer fulminado por un nocaut, pero auto/noquearse eso nunca lo había visto, hasta ahora.

Si usted lo dijo de buena fe se abra dado cuenta que sobre todos pende una Espada de Damocles y que la palabra de un ministro de su envergadura o comenzar a dudar de la palabra de una ministra que debería ser el Mascaron de Proa del Estado y la nación es como recibir un cañonazo en la línea de flotación.

No sé qué se firmó lo que si es cierto es que la propaganda tiene un límite y a pesar de la fuerza del estado hombres y mujeres saben y conocen que la “histórica” firma del contrato no es tan verdad como se pretende hacer ver. La vida y sus momentos y la vida y su momento señora ministra.

Veamos http://www.aporrea.org/trabajadores/n256182.html Hace años con un grupo no tan grande de hombres y mujeres frente a la grosera intervención por parte del gobierno de turno a SUTISS pegamos por todo el país con las carencias de entonces, con el enmudecimiento de los medios de comunicación, con el mutis de muchos. Pues pegamos miles de calcomanías en blanco y negro y afiches o carteles con una leyenda “ SUTISS VENCERÁ” y los Mollegas de ayer si Mollegas el interventorde aquellos años, ahora puede tener cualquier nombre, pero el acto dice mas que la palabra...

Hoy las pantallas se cierran igual que antes a los trabajadores, los periódicos enmudecen y el gobierno ataca con cuentos y palabras que van desde la amenaza al cinismo. Pero que todo eso haga eco en sus labios me duele y nos duele. Decir la verdad no requiere de talento pero si de entereza… VIVAN LOS TRABAJADOR@S...



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4890 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: