“¿Prefiero ser Revolucionario Realista que un Fanático Oportunista ?”

“EXPRESION OBRERA”
Por solicitud de algunos amigos, camaradas, compatriotas entre otros que me escriben a diario y me habían pedido que realizara un comentario acerca de las pasadas elecciones internas del PSUV hoy les dedico mi columna a las reflexiones compartidas y tomadas de un camarada, aun que es militante de este partido los pudientes lo execraron y lo dejaron fuera por ser irreverente, fiel a Chávez y súper contestón a las cosas malas. Gracias hermano A.G
Inicio esta Columna, con un comentario acerca del escenario político reciente de nuestro país, ya que es noticia todos los días, aquí en Venezuela y en el exterior, quienes por cierto tienen su mirada fija en la tierra de Bolívar, creo que es necesario este comentario, voy a obviar la situación actual de la oposición, y me voy a centrar más bien en la política partidista nuestra.
El comentario lo hago en el marco del pensamiento crítico, la ética del discurso y la autocrítica, ósea los mismos principios que utilizaba el Comandante Chávez.

Recientemente hubo una elección para la escogencia de los delegados al III Congreso del PSUV, la cual genero muchos comentarios, tanto del lado de la Oposición, y también de la Revolución, yo no voy a objetar ese proceso interno de glorioso partido PSUV partido este creado por muestro camarada y eterno amigo Hugo Chávez Frías.

Sencillamente hare algunas reflexiones, porque sigo creyendo en este proceso y creo que son necesarias, me llama mucho la atención un elemento fundamental que marcó la pauta en esta elección interna del PSUV, como lo fue la abstención, ya que de 7.600.000 militantes solo sufragaron un 12%, los cuales en su mayoría son empleados públicos, que dicho sea de paso no todos los empleados publico fueron a votar en estas elecciones del PSUV.

Entonces como ser pensante y como militante con criterio propios y críticos me hago varias preguntas: 1) ¿Porque nuestros compatriotas no asistieron a esta convocatoria?; 2) ¿Sera que existe descontento en las bases del PSUV, ya que según muchas denuncias aseguran que la escogencia de estos delegados en su mayoría fueron impuestos por una supuesta línea partidista, desconociendo el papel protagónico del pueblo?; 3) ¿En dónde está la representación genuina de los trabajadores y del pueblo mismo en este III Congreso?; 4) ¿Sera que los que dirigen el partido piensan emplear esta misma estrategia para las elecciones de diputados a la Asamblea Nacional el año que viene?. Bueno podría seguir haciéndome preguntas pero por razones de espacio dejare esta reflexión hasta aquí..

(*) Sec General del Sindicato Único Petrolero SUTRASOIPEQCCA.
0424 (En archivo)
Vocero de los Sindicatos del eje costero.
Twitter sabariegom.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2917 veces.



Marcos Sabariego

Sec General del sindicato Único Petrolero SUTRASOIPEQCCA. Vocero de los Sindicatos del eje Costero de Pto. Cabello y Morón.

 sabariegomarcos@gmail.com      @sabariegom

Visite el perfil de Marcos Sabariego para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: