Con esto de la escasez

Con esto de la escasez, he tomado conciencia en los gastos de jabón, suavizante, electricidad y agua que en antaño utilizaba.

Después de meditar y trabajar más de lo que trabajaba, lavando ropa, medite sobre lo fácil de tener lavadora automática, simplemente colocando el jabón, adaptando las respectivas mangueras y utilizando la electricidad, con esto ahorro tiempo y espacio para otras cosas, sin embargo, nunca me detuve a pensar en la cantidad de jabón en polvo, suavizante, agua y electricidad que utilizaba en ello.

No puedo dejar atrás que por supuesto y como lo dije en las primeras líneas de este artículo, utilizando la lavadora automática como está establecido, me ahorraría horas de trabajo y aumentarían mi tiempo de descanso. Muchas veces me he dicho: Vale la pena utilizar la tecnología y disfrutar más de la vida.

Sacando una sencilla cuenta, para cada lavadora, (capacidad para 7 kilos) usaba taza y media de jabón, 1 o 2 tapitas de suavizante, 12 0 13 baldes de agua, hora y media de electricidad (entre la lavadora y la bomba que debo tener encendida para dar más fuerza a la salida de agua), total un realero. Sumando a ello que cuando lavo saco 3 o 4 lavadoras, por la poca cantidad de kilos y porque debo separar la ropa según el color y la suciedad que tenga.

Por ello con esto de la escasez, estoy ahorrando más de 1 kilo de jabón en cada 3 lavadoras, ya que reutilizo el agua, lo único es que debo sacar y meter la ropa en cada ciclo, de suavizante solo 1 tapita, poca agua, ya que si antes usaba de 12 a 13 baldes, ahorra solo 3 o 4, en cuanto a la electricidad, ya no necesito tener la bomba encendida para dar fuerza al agua, ni tener más tiempo la lavadora prendida.

¿Qué cosas no? que a veces se debe pasar por escenarios fuertes que ayuden a darse cuenta de lo que se malgasta o simplemente no se ahorra. En virtud de ello se debería aprender a tomar las cosas como están, aceptándolas y sacándole provecho, de esta situación de escasez y acaparamiento algo bueno ha resultado.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 1572 veces.



Adela Portillo


Visite el perfil de Adela Portillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: