Falta papel periódico y papel tualé pero no el licor

Se dice "toilette" y no tualé en el caso de ese papel esencial pero actualmente escaso en los hogares venezolanos.

Puede ser guerra económica pero ante la falta de una amplia variedad de productos vitales, el pueblo demanda soluciones frente al problema ya diagnosticado.

Mientras tanto se expande un mercado negro para adquirir los tan buscados productos, desde alimentos, repuestos de vehículos hasta medicinas y artefactos del hogar.

Quienes se empeñan en sacar provecho del dolor del pueblo, meten casquillo, y largas colas en abastos y supermercados son un magnífico escenario para ello.

Sin ir presos los autores de la guerra económica, todo será peor en corto plazo. La corrupción y el burocratismo son grandes aliados por eso hay quienes se esconden en una camisa roja para cometer los peores actos contra el pueblo.

Ante la falta de bienes básicos, la supuesta ausencia de papel periódico es risible si se tiene en cuenta que los grandes medios de prensa escrita siguen activos con cientos de miles de ejemplares diarios.

¿Si la escasez proviene de falta de dólares para el comercio y las importaciones, por qué no hay escasez de licores traídos del exterior?

¿Cuál es la mentira?


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1961 veces.



Jesús Silva R.

Doctor en Derecho Constitucional. Abogado penalista. Escritor marxista. Profesor de estudios políticos e internacionales en UCV. http://jesusmanuelsilva.blogspot.com

 jesussilva2001@gmail.com      @Jesus_Silva_R

Visite el perfil de Jesús Silva R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: