10 ideas de gobierno para Nicolas Maduro

I.

El 2 de Junio, desde Barinas, en una reunión con las UBCH, el Camarada Nicolás Maduro, jefe de Estado y Presidente Obrero de Venezuela, nos pidió un compendio de 10 propuestas para este 15 de junio: “Necesito más apoyo con propuestas e ideas (…) necesito más apoyo del pueblo para, cada vez más, seguir gobernando para el pueblo”, fueron sus palabras.

No cabe duda que el Obrero Mayor enseña lo que debe hacer todo mandatario para cumplir con el precepto recogido en el Articulo 5 de nuestra Constitución Bolivariana, que establece: La soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, quien la ejerce directamente en la forma prevista en esta Constitución y en la ley, e indirectamente, mediante el sufragio, por los órganos que ejercen el Poder Público. Los órganos del Estado emanan de la soberanía popular y a ella están sometidos.

Dada nuestra condición de pueblo organizado en movimientos sociales, recogimos cientos de ideas-propuesta, de las cuales solo estamos presentando diez que se juntan en dos grupos con fines diferenciados pero complementarios para darle direccionalidad al gobierno.

Como pueblo se quiere que el gobierno impulse planes, programas y proyectos beneficiosos, pero al mismo tiempo, que se eliminen prácticas y procedimientos presentes en el gobierno, que atentan contra la revolución.

 

II.

La cosas que el gobierno revolucionario debe atacar hasta eliminarlas:

a)    Los sueldos exagerados en altos funcionarios, esto en atención al lineamiento del Comandante Chávez, que hace mucho tiempo pidió que se rebajaran y se hicieron los locos y las locas.

b)    La compra de carros lujosísimos para la gerencia de: empresas, ministerios, gobernaciones y alcaldías.

c)    Contratación de empresas aseguradoras y otras como farmacias, supermercados, así como de ropa y calzado, que han sido sancionados por especulación.

d)    Cuentas bancarias de los entes públicos que siguen  en manos de la banca privada, haciendo caso omiso de la orden que dio el Comandante Chávez cuando nacionalizó la banca.

e)    A los opositores en los cargos de dirección (libre nombramiento y remoción) que siguen tomando malas decisiones para afectar al gobierno revolucionario. Casos relevantes: la “falta” de repuestos en Sidor y la “escases” de teléfonos de Vtelca.

 

III.

Las cosas que el gobierno revolucionario debe impulsar hasta que se cubran las aspiraciones y necesidades del pueblo:

a)    Publicar la lista de CADIVI y sancionar, tanto a los empresarios de maletín, como a los funcionarios que autorizaron el desfalco a la nación.

b)    Revocar la nacionalidad y expulsar del país a todos aquellos comerciantes forajidos que aparezcan en la lista de estafadores a CADIVI y/o hayan estado involucrados en los delitos de “raspatarjeta”, boicot, acaparamiento o especulación.

c)    Destituir y enviar a la cárcel a policías y guardias nacionales que se dedican a cuidar, por iniciativa propia, grandes comercios y escuelas privadas.

d)    Redireccionar SIDOR hacia productos terminados que resuelvan grandes problemas sociales. Por ejemplo, hacia la fabricación de bombonas para gas, apuntando a acabar con el martirio que a diario vemos, estamos hablando de bombonas industriales para los centros de distribución y de bombonas de uso domestico.

e)    Destituir, inhabilitar, confiscar bienes y enviar a la cárcel a altos funcionarios del gobierno y de empresas estratégicas, cuyos familiares estén implicados en la guerra económica contra el gobierno.

 

El resto de ideas-propuesta recogidas, que han de servir para apuntalar la educación (primaria, bachillerato, universitaria) y el trabajo (producción industrial, agrícola, minera, energética y turística), las presentaremos en el III Congreso del PSUV.

 

Alexis Adarfio

aadarfio@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3789 veces.



Alexis Adarfio Marín


Visite el perfil de Alexis Adarfio Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: