Aló Presidente, con Nicolás Maduro

En la batalla mediática de la era de nuestro Chávez dos programas se mantuvieron a la vanguardia: Aló Presidente y La Hojilla.

Sin duda alguna que Aló Presidente marcó un hito. Horas y horas de conversación, de noticias de anécdotas, de desmontaje de matrices oposicionistas, de aguerrido combate, de folklore, de historia, de turismo, de invitados internacionales. Todos los domingos el pueblo se mantenía atento y en suspenso para saber dónde sería esa vez el programa, qué cosas se dirían, qué chiste contaría el presidente Chávez.

Hoy, ante la aguerrida embestida que viene dando la Oposición Venezolana no contamos con bastiones mediáticos que den la guerra al nivel que necesitamos. Muchos de ellos, se encuentran desmantelados. La programación de RNV fue totalmente modificada, la Hojilla fue sacada del aire, Contragolpe también salió de la parrilla de VTV. Si bien esto sirvió para bajar la confrontación en la población por una parte, por la otra nos ha dejado desarmados.

Ante la batalla mediática que atravesamos hoy día, contamos esencialmente con tres bastiones: En contacto con Maduro, Con el Mazo Dando y con los panas de Zurda Konducta; sin duda todos muy buenos, pero no igual de eficaces.

La batalla mediática tiene como instrumento principal la TV, de allí que el programa radial del Presidente Maduro baje la eficacia cuando sale de la TV y se centra en la radio. Es necesario que se mantenga 100% en la TV; es necesario que el programa se asuma como el principal bastión comunicacional de la Revolución, es necesario que las principales noticias sean generadas desde allí, de ser necesario que dure horas, pero que el mensaje sea transmitido por completo, que no de espacio a matices, a medias tintas.

Es necesario que vuelva el Aló Presidente, esta vez de manos de Maduro. Ese programa no sólo funcionó para comunicar, también servía como medio para que gente del pueblo le expresara en forma directa sus necesidades al Presidente, algo que avivara sus esperanzas. Lo mismo que la cuenta @chavezcandanga; ¿cuantos no fueron las personas que se atendieron a través de ese medio?.

Necesitamos de nuevo Aló Presidente, necesitamos ponernos a la vanguardia de la guerra comunicacional, necesitamos que las principales noticias sean dadas y originadas desde allí. Presidente Maduro, es necesario que se coloque a la vanguardia como en aquella época. Necesitamos que sea Ud. quien genere las noticias, no las delegue.

Y si continuamos hablando de lo que debe reinventarse, está el asunto de La Hojilla. Es hora de poner la revolución por encima de cualquier diferencia. La Hojilla debe volver a la parrilla de VTV. Lo mismo que Contragolpe y lo mismo que volver a la batalla con la parrilla de RNV.

¡Viviremos y Venceremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2108 veces.



Gabriel Hernández


Visite el perfil de Gabriel Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: