¿Pasaportes? Ni para remedio

En diciembre del pasado año, exactamente el día martes 10, el Dr. José Vicente Rangel escribió lo que sigue en el diario Últimas Noticias: El problema con los pasaportes se agrava. Reaparecen los gestores que cobran a personas urgidas -previa información proveniente del interior de los servicios administrativos- diez mil y más bolívares. Hasta ahora nada se ha hecho para resolver la situación, y varios responsables que operan la Casa de la Moneda siguen actuando con toda tranquilidad. ¿Qué pasa? Que hay fuertes padrinazgos y agregó esto otro,La recomendación de personas conocedoras de lo que sucede es que se impone revisar la gestión de compras de la Casa de la Moneda, ya que están adjudicando contrataciones -como práctica frecuente- a empresas de maletín cuyas oficinas están en Miami y Panamá.

Han transcurrido desde entonces casi seis (6) meses y todo sigue igual o quizás peor pues a esta altura y ante cinco (5) casos que conocemos a la fecha, sobre solicitudes de renovación de pasaportes formuladas a través de la página del SAIME entre febrero y marzo de este año, no le ha sido posible a sus peticionarios saber más allá de lo que le informa la página sobre el estatutos de la petición,  que su caso ha sido revisado, chequeado y conformado los datos personales, pero que el proceso está detenido, sin que se les indique la causa de esa paralización. Nos han dicho esas personas que han recibido la recomendación de pagar una coima si quieren recibir sus pasaportes en menos de dos semanas, a dos de ellas les han dicho que la comisión es de tres a cinco mil bolívares y a los otros tres, diez mil. Eso mismo dijo el Dr. Rangel en diciembre pasado, pero él manejó el dato de que la mordida no bajaba de diez mil y que, inclusive, pudiera ser mucho mayor!!!  

¿Qué agregar por nuestra parte a esa denuncia de una personaje de la talla de ese personaje, quien fue Ministro y Vicepresidente de la República? Diríamos que muy poco, pues si a él no se le ha hecho caso, pues menos a nosotros, simples ciudadanos de este país, que más allá de que comulgamos con los postulados de la Revolución, lo único que tenemos es voz y la posibilidad de escribir este tipo de notas en un medio alternativo como lo es Aporrea, convencidos de que con ello no será posible que las cosas cambien en el SAIME.

Ojalá y estemos equivoque en lo que afirmamos y por de pronto, ante el hecho de haber rescatado y colocado como tema que sigue muy actual esa denuncia  del Dr. Rangel, la grave situación de angustia por la que tienen que pasar cientos de venezolanos que no saben si pueden viajar y que ya adquierieron los respectivos los boletos para una fecha determinada, ahora si encuentre quien les resuelva la situación.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1910 veces.



Iván Oliver Rugeles


Visite el perfil de Iván Oliver Rugeles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: