Del guetho guarimba al foco prolongado

La arremetida de la oposición radical sigue siendo un problema para la estabilidad del este de Caracas con repercusión en el resto del país. Están aplicando la estrategia del foco que en un momento determinado  dio resultado a la lucha vietnamita que luego se transformo en la guerra del pueblo como lo describió magistralmente el General Von Guyen Giappero  no hay que olvidar que esa misma estrategia foquista fracaso con el Che en Bolivia y en las montañas de Venezuela con la guerrilla en la decada de los sesenta del siglo XX.  

El foco del este de Caracas  difícilmente llegue a  ser una guerra del pueblo pero se esta convirtiendo en un FOCO PROLONGADO desde el 23 de enero del año en curso hasta nuestro días. Quienes están dirigiendo este plan saben lo que hacen y generando una opinión publica a nivel internacional de que lo que sucede en  lugaraes como ALTAMIRA y Chacao mediaticamente sucede en el país..la prensa internacional no DICE ALTAMRIRA O CHACAO dicen VENEZUELA. La vanguardia foquista ricachona esta  atacando blancos simbólicos como recientemente ocurrió con el Ministerio del Tursimo, los abastos bicentenarios y otros ministerios  e instalaciones oficiales ubicados en el este de la ciudad e Caracas.

"LA SALIDA" SIGUE EN PIE

 La Salida como plan de ruptura anticonstitucional de la oposición radical..........continua, no cesa, como habiamos dicho, es un continuo repetitivo donde ya la creatividad se les ha agotado pero siguen ahí buscando mas muertos, procurando el Estado Fallido con la alianza imperial. Creo que es un plan combinado, una de sal y una de azúcar. La guerra es combinada, quien no lo quiera creer analice con lujos de detalles la combinación de los diferentes actores de la oposición que se muestran con  diferentes mascaras  ante el país y organismos internacionales, pero en verdad la forma de actuar es torpemente combinada, quien no se quiera dar cuenta que siga creyendo en planes de pazDefinitivamente .lo que esta en juego son dos proyecto de paísy si el sector preclaro del gobierno no asume una posición firmemente apegado a la constitución y aplicar las leyes establecidas y aprobada en votación popular en los organismo correspondientes estaran jugando al fracaso del proceso bolivariano.

CON CHAVEZ EL DIA DE LA AFROVENEZOLANIDAD

El Movimiento Social Afrovenezolano realizo una actividad con una extraordinario  grado  de autonomía para conmemorar el dia de la Afrovenezolanidad como lo realizo el año pasado. Diferentes agrupaciones se dieron cita en la Plaza Bolivar del 23 de enero y de ahí partieron ante la Tumba del presidente Chavez. La cimarrona Dixi Pacheco fue clara en su discurso al recordar los planes de inclusion del presidente Chavez a dos de los sectores excluidos en la historia venezolana; la mujer y las y los afrodescendientes. Por su parte el líder haitiano Janvieve fue claro en recordar a Chavez como el líder que vinco a saldar la deuda moral con el pueblo haiiano por sus aportes morales, materiales y humanos que recibió del presidente Petion para que Simon Bolívar liderizara el proceso de independencia para Venezuela, Colombia, Bolivia, Peru y Ecuador.

CHU CHE RIAS

Desde el Tuy nos escribe el cimarron Jose Lozada: El día jueves 15 de mayo  en horas de la mañana, las escuelas de Ocumare del Tuy, estado Bolivariano de Miranda  colmaron la plaza Bolívar, ubicada en el centro de la ciudad, para rendirle un gran homenaje al prócer afrovenezolano José Leonardo Chirinos. Líder del movimiento insurreccional que ocurrió en el  año de 1795 en Coro, cuyo objetivo era buscar la república y la abolición de la esclavitud. Durante el mes de la afroveenzoalnidad las escuelas de Ocumare del tuy desde el nivel de educación inicial hasta el universitario han estado investigando sobre la vida y obra de este insigne  héroe, y vieron cristalizadas sus investigaciones en una sistematización llena de colorido pedagógico y encuentro de saberes de teatro, danza y exposiciones a la comunidad .Esta actividad fue también acompañada con un trabajo de autorreconocimiento con una exposición de peinados afros (Crinejas Longuitos) hechos por los representantes ,maestros y maestras que tejieron los cabellos de  muchos niños y niñas y se aprovecho la ocasión  para explicarle a los y las estudiantes el significado de cada peinado ,el origen y la utilidad para muchos cimarrones y cimarronas como medio de comunicación  para escapar de sus amos blancos y en la época de la esclavitud. Los niños y niñas y el público en general vivieron una experiencia única llena de conocimiento ancestral en el cual se valoro el aporte de la cultura Africana a nuestra Venezolanidad, sembrando en los niños y niñas el legado histórico  de nuestra madre África-

-------En Valencia el cimarron Diogenes Diaz fue orador de orden en el Consejo Municipal de Valencia destacando la agenda del Movimiento Social afrovenezolano, reafirmando la autonomía del mismo y no ser simple afroarremilladientes sin criterios propios.

-----Para las encuestas  de calidad educativas en la parte correspondiente a los afro que tendrá lugar el martes 20, seleccionaron como ponente a ciertos dirigentes que no viven la cotidianidad de un aula de clase..entonces que van a saber como se implementa el tema afro en la cotidianidad escolar?

-----Una caceria de bruja han desatado los integrantes de Conadecafro es decir el llamado consejo nacional (para el desarrollo o desarticulación? de las comunidades afro contra los integrantes del Movimiento Social Afrovenezolano que están dialogando con el estado venezolano para impulsar una agenda autónoma en consonancia con la dinámica política y social que vive el paísla afroburocracia nos  informan que se los tragos, dejaron perder centenas de pensiones destinadas a gentes de las comunidades afro de la tercera edad  y sus incapacidades tratan de cubrirla tratando de trancar las iniciativas de los sectores afro que están trabando por sus comunidades. Nos envían información que llegan a instituciones dando ordenes  y chapeando a los  funcionarios de las instituciones a nombre de sus liderazgos a la cañonase esta preparando un informe para hacérselo llegar a la líder del polo patriótico Blanca Scout para que   conozca realmente a esa gente que dicen representar a los afrovenezolanos. DEJEN TRABAJAR A LA GENTE CON AUTONOMIA EN PAZ....VENEZUELA ES DE TODOS Y MAS DE QUIENES QUEREMOS UNA TRANSFORMACION RADICAL INCLUSIVA, SOBERANA Y ANTIMPERIALISTA...DENUNCIA LOS AFROATROPELLOS VENGA DE DONDE VENGA.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1728 veces.



Jesús Chucho García


Visite el perfil de Jesús Chucho García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: