Chavistas y opositores patriotas apoyamos al Presidente Constitucional de Venezuela Nicolás Alejandro Maduro

El 14 de ABRIL de 2013 ELEGIMOS al PRESIDENTE de NUESTRA AMADA PATRIA BOLIVARIANA SOCIALISTA NICOLAS ALEJANDRO MADURO MOROS. Ante Venezuela y el Mundo, los universitarios, con plena CONCIENCIA de lo que significa nuestra responsabilidad académica, ética, moral, social y política, manifestamos nuestro pleno y contundente respaldo AL PRESIDENTE NICOLAS, electo de manera CONSTITUCIONAL y altamente DEMOCRATICA sabiendo que MI COMANDANTE EN JEFE INMORTAL HUGO CHAVEZ nos daba desde su CORAZON y su ALMA un APOYO UNIVERSAL e INCONMENSURABLE, INFINITO Y MAGICO desde donde se encontraba con nuestro PADRE BOLIVAR, a la diestra de DIOS.

Las razones que sustentaron esta decisión fueron las siguientes:

Nuestra frontal oposición al retroceso histórico que significaría el triunfo en nuestra PATRIA del candidato neoliberal y de derecha, por los nefastos intereses que lo animaban y su carencia de visión en cuanto al principio del desarrollo soberano e integral de la PATRIA BOLIVARIANA, contemplado en la Constitución de la República Bolivariana Socialista de Venezuela.

Debemos siempre recordar el liderazgo auténtico y valiente de MI COMANDANTE EN JEFE INMORTAL, ya que ha dignificado la función presidencial en Venezuela y ha hecho trascender la presencia de nuestro País y sus perspectivas en el ámbito mundial, defendiendo las causas más justas y apoyando las luchas de liberación en todo el MUNDO. Lo mismo sigue haciendo nuestro COMPATRIOTA NICOLAS, y esperamos de todo corazón que no se desvié nunca.

Nuestro AMADO COMANDANTE CHAVEZ en la lucha contra la pobreza en Venezuela hizo que esta disminuyera a menos del 25%, cuando en 1998 era de más de 75%, y la extrema a menos del 7%, cuando al inicio de su primer mandato era de más del 20%.Durante los periodos presidenciales ejercidos, durante su mandato prevaleció un auténtico respeto por la autonomía, brindando a las instituciones universitarias el apoyo necesario para el desarrollo cabal de sus funciones de docencia, investigación y contacto con la comunidad. Promovió una nueva Constitución, refrendada por el PUEBLO HEROICO, donde se dio rango constitucional a la autonomía universitaria y se estableció la gratuidad de la enseñanza hasta el nivel de pregrado. El presupuesto universitario nacional pasó de apenas 2 mil millones de bolívares en 1998 a más de 30 mil millones de bolívares en 2012.

Creo nuevas instituciones universitarias y fortaleció las que ya existían, garantizando el máximo acceso a los estudiantes venezolanos y becarios INTERNACIONALES que aspiran cursar estudios de nivel universitario, atendiendo de modo especial a quienes por razones de índole geográfica, económica, social o cultural no podían acudir a las aulas universitarias. La creación de 22 nuevas universidades y la municipalización de las mismas, son pruebas fehacientes de ello. Venezuela ocupa el quinto lugar en el mundo, y el segundo en Latinoamérica, con matrícula universitaria; pasando el número de estudiantes universitarios de apenas 400 mil en 1998 a 3 millones en la actualidad.

El desarrollo científico y tecnológico, que se manifiesta en el masivo apoyo financiero a investigaciones estratégicas en las universidades, junto con la formación y el estímulo de las generaciones de relevo; ha sido un interés permanente del gobierno revolucionario. Además, el decidido apalancamiento a los estudios de postgrado, la LOCTI, los programas PEI y la puesta en órbita de los satélites Simón Bolívar y Miranda, sin mencionar enormes y múltiples fábricas de componentes electrónicos con transferencia tecnológica, configuran herramientas de fundamental importancia en el desarrollo de un intelecto y saber propios.


Aprobó leyes que promueven la justicia social y el reconocimiento de los derechos políticos de los miembros de la comunidad universitaria. A través de la LOE otorgó el derecho a obreros, empleados, profesores y estudiantes universitarios, a elegir sus autoridades en igualdad de condiciones. El reconocimiento de la enorme deuda social acumulada, donde los pasivos laborales, los intereses de mora y las prestaciones sociales, han venido siendo honrados como nunca antes había ocurrido en el ámbito universitario. El sistema de bonos Petrorinoco es un extraordinario ejemplo de este compromiso con los trabajadores de las universidades; donde, inclusive, algunos de sus beneficiarios, recibirán hasta 3 millones de bolívares por este concepto .

Por tanto, como ciudadanas y ciudadanos venezolanos que deseamos una sociedad donde impere la justicia, la equidad, la inclusión y un desarrollo socio-económico en favor del pueblo, sumamos en esa oportunidad nuestro decidido apoyo a la candidatura de NUESTRO HERMANO NICOLAS MADURO para que fuera el próximo presidente de nuestra AMADA REPUBLICA SOCIALISTA, te pedimos HERMANO NICOLAS ALEJANDRO que no te dejes ENGATUSAR, hay GATO ENCERRAO por algunos camaradas que están dentro del PSUV que no les importa la PATRIA como le importo al CRISTO REDENTOR DE AMERICA HUGO CHAVEZ, sino que están por sus propios intereses, así no se perderá ese tremendo esfuerzo que hemos hecho TODOS LOS REVOLUCIONARIOS DE ESTE HEROICO PUEBLO. Se hace necesario que cientos de HERMANOS OPOSITORES PATRIOTAS que estaban confundidos por la derecha nacional e internacional y los vende PATRIA, sean incorporados al trabajo y a los EFLUVIOS AMOROSOS de NUESTRA AMADA VENEZUELA.

¡ESTAS VIVITO Y COLEANDO MI COMANDANTE EN JEFE INMORTAL HUGO CHAVEZ!

¡QUE VIVA POR TODA LA ETERNIDAD NUESTRA AMADA PATRIA BOLIVARIANA SOCIALISTA Y CHAVISTA!

¡LOS VENDE PATRIA NO VOLVERAN!





Esta nota ha sido leída aproximadamente 1796 veces.



Yrne Gil Mata

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: