La patria es primero

A veces y es mas de una vez rompo en indignación y critico las acciones o inercias del Gobierno de Venezuela. Otras veces me sumo a lo que considero positivo y lo apoyo con mi modesta opinión.

Pero cada vez que dudo de algo de salirme del juego veo las acciones de la derecha “nazional” venezolana, sus medios de información y desinformación y hago cuadro con amigos y compañeros para combatir al fascismo y a los fascistas, estos que te abrazan en público pero en las redes ofrecen palizas y asesinan jóvenes y queman bibliotecas.

Algunos los veo con voces de galán de te TV intentado salirse o escapar de la culpa que no asumen en público quemar libros, planificar golpear a viejos amigos y vecinos, declararse de derecha, criticar el color de piel de alguna de sus víctimas o hacerse pasar por “corderitos” siendo verdugos. Se les ve el cobre al caminar y si alguno busca en las redes verán lo que son capaces de decir y casi sin duda de hacer.

Entonces frente a “teatreras” de la ignorancia que notan y sueñan con hacer de los demócratas crucificados para darle “vida” a sus “sobras” de teatro, El “educador” de voz sufrida que cada se levanta sacando cuentas a quien voy a joder hoy, algún ex rector que tiene complejo de divisionario azul y desea empalar en plaza pública a todo el que no piense como el, Pocetas o poetas que no emiten una palabra contra la quema de libros.

Carajo cuando eso ocurre y lo veo y los siento en carne propia me vuelvo un defensor del gobierno, las instituciones, la aplicación de la ley a rajatablas y como sé que estas bestias van por mí y los míos a pie juntillas defiendo la constitución, la patria y sus instituciones.

Imagino que en Valencia mas de uno está apostando piedra papel y tijeras por la cabeza de este mortal y no sé si Luis v. Conde o Carlitos Silva están en la jugada y no me atrevería a decir que ellos son. Pero es que son tantos los comentarios que emiten, tantas veces las que gritan y señalan con el dedo, que solo queda decir que aunque no actúen, sabemos que sueñan y desean destruir lo que sea distinto a ellos.

Apoyar una propuesta política es parte de la libertad que práctico y nunca como en este proceso que hoy vive Venezuela existió tanta libertad, para luchar, discutir, enfrentar, crear y claro para seguir luchando en contra de los que no nos parece justo e inclusive contra los que nos parece injusto.

Pero ni se les ocurra pensar que dudo un solo segundo con quien marco la diferencia, quien es el amigo y quien es mi enemigo, donde están los apátridas y donde los patriotas, ni por un segundo lo duden, la derecha es nuestra enemiga y ellos nos ven así, nos persiguen, intentan criminalizarnos, asesinan, roban, queman o hacen mutis frente a lo mas terribles y miserables actos.

No lo duden ni por un minuto y sin odio alguno de por medio cuidado donde pisan, aquí la patria todavía no ha despertado y parafraseando a un viejo luchador por la Independencia de México en un momento difícil de su vida cuando expreso a su padre en una conversación acerca del destino de su vida “LO SIENTO PADRE LA PATRIA ES PRIMERO” la patria son los míos y los ajenos, pero nunca los que intentan destruirla.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1137 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Yuri Valecillo

Yuri Valecillo

Más artículos de este autor



US mp N Y ab = '0' /actualidad/a187763.htmlCd0NV CAC = Y co = US