Pueblo a producir

Maduro, lanzará mañana el Plan de Producción, con 11 motores temáticos. Debería ser, PUEBLO A PRODUCIR, teniendo el Pueblo, como motor principal Transversal. Ejemplo: Pueblo a Producir en Alimentación

Veamos tres factores

1.- MODELO REVOLUCIÓN BOLIVARIANA SIGLO XXI

Pilares: PUEBLO- INTEGRACIÓN-DESARROLLO-CONTROL y SEGUIMIENTO. Eje SER HUMANO

Modelo Agotado

PUEBLO, ha hecho nuestra la revolución y se CONTROLA con el Partido, para ganar elecciones y mantener el Poder. INTEGRACIÓN, Fuerte hacia afuera (ganando batallas, en la OEA y con apoyo de UNASUR, pacificando el País) Débil hacia adentro (País dividido). DESARROLLO Fuerte (Petrolero y Social) Débil (Producción no petrolera). SEGUIMIENTO débil (Estado saco roto, florece la corrupción)

Ampliación Chucuta: DESARROLLO (Producción) ¿INTEGRACIÓN? ¿SEGUIMIENTO?

Bienvenido el Plan de Producción no Petrolera, que nace como respuesta a la guerra económica que desnudó nuestra realidad. Lo chucuto es la ¿INTEGRACIÓN?, pareciera que solo aprendemos de los coñazos del Imperio y no de la Sabiduría del Pueblo que rechazó las guarimbas en un 90%. En consecuencia se debe Gobernar para todo el País: a) Rojo rojitos, que gran parte es ineficiente, porque lo importante es el voto de le o ella y su familia para mantenerse en el Poder (De hecho están en Congreso) b) El País Social, que Chávez, visualizó “más allá del Partido hay un  País Social que se está conformando” y creó el Gran Polo Patriótico (G.P.P) que se desnaturalizó y controló al nacer por el Partido (También debe ir a Congreso). ¿SEGUIMIENTO? Se realiza en forma parcial: Contraloría General de la República, de los Estados y Municipios, Grupo de Inspectores de Miraflores, Contraloría de los Consejos Comunales, Equipo para Ley de Precios Justos, Fiscales del Ministerio de Agricultura, etc. etc. etc. Debe ser un sola Institución Fuerte que coordine todo el Seguimiento del País, usando tecnología como por ejemplo la Central de Riego en Ecuador, donde están todos los deudores, en Venezuela lo podemos llamar CENTRAL LOS PÍCAROS, quién dará la solvencia para la obtención de nuevos crédito, dólares, vivienda, todo beneficio del Estado.

2.- ESTRUCTURAL: Pasar el Ministerio de las Comunas y Misiones Sociales a Ministerio de las Comunas Productivas.

El Ministerio de las Comunas y Misiones Sociales, es LO SOCIAL (G.P.P.), que apuntaba con Chávez, a la  Revolución Social, única en el mundo y el pueblo, ejercería su soberanía con el voto Social. G.P.P= LO SOCIAL (Poder Popular+ Misiones Sociales+ Organizaciones Sociales) + LO POLÍTICO (Partidos: PSUV+ PPT+ TUPAMAROS+ ETC.) Nota: material para el debate en el congreso del G.P.P.

El Ministerio de las Comunas Productivas, debe desarrollar la Economía Comunal, Pueblo Organizado a Producir, que hasta ahora han creado un pequeño cementerio de E.P.S., porque están a la deriva, incluyendo corrupción, sin direccionalidad política.

3.- PROYECTO: Cuenca del Unare Potencia Agroalimentaria en 10 años, teniendo como primer motor de desarrollo la planta de Harina Precocida de Valle Guanape.

CUENCA DEL UNARE: Potencia desarrollo Agroalimentario

Es común cuando se nombra la Agricultura en Anzoátegui, la referencia es la Mesa de Guanipa. En Conferencia por la Paz, en Anzoátegui el 11/3/14, en Mesa Agroalimentaria, Se le propuso a Iván Gil, Ministro de Agricultura, Despertar el Gigante Dormido, la Cuenca del Unare, Potencia Desarrollo Agroalimentaria y la aprobó, quedando de enviar una comisión de caracas, para desarrollar el proyecto y estamos esperando.

PLANTA DE HARINA PRECOCIDA: De Valle Guanape

Era para 6 meses y duró 9 años. Hoy a un año de funcionamiento continúa en prueba y el país haciendo cola para comprarla. Confrontaremos LA REALIDAD  y el DEBER SER, para APRENDER.

3.1.- La Realidad:

Proyecto

Construcción: a) Alcaldía – Vice Presidencia, 2 años, 7.5 millones b) Paralizada 4 años c) Comunidad las Chaguaramas- Gobernación 3 años, 14 millones.

Producción: a) Inicio: 22/12/12 En la comuna los rojo rojitos, sin hacer nada cuando la planta estuvo paralizada, levantan la mano y se la entregan al Alcalde y Gobernación. Estuvieron 4 meses, sin producir, solo prueba   b) El gobierno Nacional, entrega las plantas a Venalcasa, está por  10 meses, y sin producción solo prueba c) La Comunidad de las Chaguaramas, informa a Gobernador que la planta no está produciendo y también proyecto de Transferencia al Poder Popular d) El Gobernador busca Eficiencia Mayor, en conversación con Félix Osorio, Ministro de Alimentación y Presidente Maduro, Transfiere la Planta al Poder Popular e) Félix Osorio informa vía twitter la decisión al autor del proyecto de Transferencia y este a su vez informa a Alcaldía, Consejo Municipal, Comuna f) Comuna cita a la Organización Socioproductiva para recibir la planta y en el momento de tomar la decisión: EL ALCALDE ROJITO SABOTEA,GUARIMBEA LA DECISIÓN DEL PRESIDENTE MADURO con mismos rojo rojitos, que no hicieron nada cuando la planta estuvo paralizada por 4 años g) Se le informa al gobernador la situación y pronto le daremos respuesta

Alcalde: a) Miente al presidente Chávez, con un vídeo falso que la planta estaba produciendo b) Oculta información al gobernador que la planta estaba produciendo, cuando en realidad esta aun luego de un año, en prueba c) Guarimbea al presidente Maduro.

3.2.- Deber Ser

Luego de dos meses del Guarimbeo del Alcalde y los rojitos en la Comuna a Maduro de  Transferir la Planta al Poder Popular buscando Eficiencia Mayor, El Consejo Comunal, las Chaguaramas, decide recibir la Planta, en las mismas condiciones antes delo Guarimbeo del Alcalde, presentando hace una semana a nuestro Gobernador el Proyecto Piloto:  Planta y Siembra 2014.

3.3 Aprendizaje

Aprendizaje: Este es un buen ejemplo del agotamiento del modelo revolución bolivariana del siglo XXI, los trabajadores en la planta son todos rojo rojitos, que puso el Alcalde, no importando en absoluto si la planta funciona, tampoco las colas que hace el pueblo, lo importante es que son rojitos y los VOTOS de cada trabajador o trabajadora y su familia son para el para mantenerse en el Poder. Nota, la planta esta Geográficamente en la Comunidad las Chaguaramas, que la terminó y no hay ninguno trabajando en ella, solo los que decide el Alcalde.

4.- CONCLUSIÓN

ÚNICA: Aprovechar esta Oportunidad Histórica

5.- RECOMENDACIONES

5.1.- Sincerar el modelo de nuestra Revolución Bolivariana del Siglo XXI

5.2.- Pasar el Ministerio de las Comunas y Misiones Sociales a Ministerio Comunas Productivas

5.3.- Aprender de nuestras experiencias para no caer en el mismo hueco

5.4.-Los Alcaldes Guarimberos amarillos, en Ramo Verde,  El rojito Valle de Guanape, pal pote.

 

manriquezreinaldo@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1911 veces.



Reinaldo Antonio Manriquez Cerda

Ingeniero Mecánico. Ingeniero Social: la energía que mueve al mundo no es el petroleo, sino los Pueblos. Instagram: manriquezreinaldo

 manriquezreinaldo@hotmail.com

Visite el perfil de Reinaldo Antonio Manriquez Cerda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: