Los negocios del diálogo

¿Usted puede sentarse a hablar sin pedirme que le done la producción petrolera nacional para que le rinda cuentas a los gringos? ¿Usted podrá dejar fuera de esta mesa los intereses geopolíticos de la OTAN y pensar con cerebro criollo?

En la oposición, estoy seguro, hay gente que no pretende responder a los intereses de los Estados Unidos, sino que más bien tienen propósitos de llegar al poder nacional con proyectos derechosos a la criolla. De seguro hay una oposición constitucional, que ha entendido el nivel organizacional del nuevo estado social de derecho y de justicia.

Con ese tipo de gente se podría hablar, se podría llegar a algún tipo de acuerdo para que Venezuela avance. Con la oposición pro imperialista solo podremos ganar tiempo mientras ellos siguen reconstruyendo su frente armado contrarrevolucionario. Hay un tipo de gente en la derecha que se convenció que tiene que matar a los chavistas a como dé lugar. El fascismo tiene caldo de cultivo en Venezuela.

El dialogo logrado por el presidente Nicolás Maduro Moros con el apoyo de la UNASUR es un mecanismo para ganar tiempo en ambas fuerzas confrontadas. Para los bolivarianos es una oportunidad de hacer política y gobernar en un tiempo de distensión provechoso para la Patria. En la derecha imperialista es un tiempo de aprovisionamiento con el objeto de postergar un poco sus actos terroristas y también con la misión de seguir acumulando esfuerzos en su carrera electoral contrarrevolucionaria.

El presidente pone como propósitos concretos en el dialogo, la aceleración de relaciones pragmáticas en la resolución de problemas nacionales en el ámbito de la economía y el gobierno en todos sus niveles. No faltara el superdotado que escriba sobre esta acción como capitulación con la derecha, a quien se le ocurra esta genialidad le digo de entrada: ¡lea bien la realidad y asuma una posición doctrinaria en su ámbito de lucha, no sea parte de la conspiración electoral contra la revolución!

La paz en el país es un tesoro bolivariano que hay que mantener a toda costa; la independencia lo vale todo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2461 veces.



César Trompiz

Miembro de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV).

 cesartrompiz@gmail.com      @CesarTrompiz

Visite el perfil de César Trompiz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



César Trompiz

César Trompiz

Más artículos de este autor