Fedecamaras no quiere entender que aquí manda el pueblo

El pasado 2 de abril el Presidente de FEDECAMARAS, Sr. Jorge Roig, introdujo ante el TSJ una demanda de nulidad en contra de la Ley de Precios Justos. Al salir del TSJ, se desbordó en argumentos, hasta se atrevió a decir que la demanda defendía los derechos de los consumidores (?).Que les parece! Zamuro cuidando carne. Pero, tarde piaste pajarito, porqué ya hay numerosas empresas y sectores productivos nacionales (calzado, farmacéutico, comercial, textil,..) que han aceptado la Ley de Precios Justos y han procedido a firmar convenios con el Gobierno Revolucionario, en el marco de la Conferencia Nacional de Paz. La única institución económica que no entiende que la conferencia Nacional de Paz es para viabilizar acuerdos operativos y no discutir y cuestionar las leyes revolucionarias es FEDECAMARAS.  Todavía esta institución cree que está en el pacto de Punto fijo, en donde hacía y deshacía las leyes, colocaba y destituía ministros,   acaparaba los dólares de la reserva nacional y orientaba las políticas públicas para el beneficio de pocos y la desgracia de muchos.

FEDECAMARAS es una institución muy atrasada, que no ha internalizado  los cambios revolucionarios del País, todavía cree que la libre empresa es el epicentro económico del país y el estado debe estar a su servicio. Que sólo el lucro es la motivación productiva que debe activar la economía, no ha asimilado que el modelo económico escogido por el bloque de poder dominante es de una economía mixta, donde coexisten varios tipos de propiedad, pero con preeminencia de la propiedad social, para garantizar la máxima felicidad del pueblo. Que El estado regula el funcionamiento de la propiedad privada para garantizar sus fines sociales. Si no les gusta que los regulen muden sus negocios para otro país donde exista el capitalismo salvaje, como USA, Inglaterra o Alemania  y verán que allí también están limitadas las ganancias y pechados con altísimos impuestos. FEDECAMARAS en sus diálogos con el gobierno, cuando todo el mundo cree que han asimilado las nuevas orientaciones del estado social de justicia y de derecho, previsto en la Constitución Bolivariana, que privilegia la inclusión social, bota el dominó y se aparecen con propuestas destempladas, neoliberales, fracasadas en Latinoamérica  y otros países europeos, en donde los empresarios privados montan su confort, sin responsabilidad social de ningún tipo, sobre la pobreza de los explotados, estas fórmulas ya fueron superadas y derrotadas por la sociedad venezolana hace tiempo. Pareciera que FEDECAMARAS no entiende que en Venezuela manda el pueblo y la economía debe estar a su servicio y no al revés. Que se puede producir libremente, incluso con el apoyo del estado, pero no especular libremente. Con sus propuestas de libre mercado están caminando para atrás como el cangrejo, o se hacen los bolsas.

 Sin embargo, es muy bueno, que ahora FEDECAMARAS dilucide sus desacuerdos con el gobierno en los tribunales, porqué eso es lo democrático, lo pertinente y lo civilizado y no haga como su antiguo Presidente, Carmona Estanga ¨El Breve¨, que en el 2.002, buscando lo mismo, se fue por las trochas y eliminó de un plumazo la constitución Bolivariana y los poderes públicos.

El tiempo de la prepotencia de los amos del valle, donde la propiedad privada estaba por encima de todo ya terminó. Ahora, el gobierno revolucionario actúa obedeciendo al pueblo, porqué en él reside la soberanía por mandato constitucional, los jueces no responden a sus intereses de clase, ahora están subordinados a la Constitución Bolivariana, que castiga la usura, el monopolio, el latifundio, la especulación, el acaparamiento, el trabajo de los menores, protege la maternidad y la paternidad. Ahora los empresarios son como todos los ciudadanos y tendrán que demostrar ante el TSJ porqué tiene que anularse una ley igualitaria que beneficia al pueblo, para complacer la ganancia desmedida de los explotadores de siempre. 

¡QUE VIVAN LOS TRABAJADORES! ¡QUE VIVA EL SOCIALISMO! ¡VIVA CHAVEZ!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1447 veces.



José Orangel Paz Castillo

Profesor Emérito de LUZ (La Universidad del Zulia)

 orangelpaz@yahoo.es

Visite el perfil de José Orangel Paz Castillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: