“No hay mal que por bien no venga”

La coyuntura actual nos plantea un desafió superior, al darnos cuenta que como fabricamos poco en el país y tener que traer todo importado, se hace necesario con la urgencia mas importante de la patria, el ir desarrollando productos y aprovechar MERCOSUR. Así por ejemplo, debemos superar el problema de los envases y ver como hacemos para instalar envasadoras de vidrio, latas, cartón, y todos los envases necesarios para que nuestra industria eche adelante y no dependamos de las transnacionales.

Por eso pienso que “no hay mal que por bien no venga” así me decía mi abuela Carmen en los años sesenta, cuando estaban por ahí nuestros guerrilleros echándole un camión. Es así como sembrar el petróleo; es ya, algo que se esta haciendo al tener su pensión los viejitos o al tener su canaimita los carricitos y su tabla los universitarios, pero sembrar el petróleo es desarrollar una agroindustria fuerte, que envase tomates o enlate jalea de mango, aprovechar esta inmensa tierra bendita y dejar en el pasado, la pobreza.

Ya se ve y con alegría, como la guarimba es rechazada por una mayoría aplastante consciente y cada día se reducen en número, pero parece que crecen en maldad; es el neofascismo que tratan de mantener estos asalariados del guarimbeo. El incendio en el Ministerio de Vivienda o prenderle fuego a una ambulancia, son actos que repudiamos los venezolanos y parecen mas bien preparados para pasar por CNN imágenes que hablen de un país en caos y así ir buscando una Maria Machado en la presidencia.

Si usted se detiene en CNN latino, porque eso de español no me parece, seguramente esté algún ser de esos que son “periodistas y jueces” malponiendo a todo un país, porque esa es la orden que tienen y los cochinos reales, son los que convierten a estos antitéticos del periodismo, en palangristas, sobre todo a Janiot y el mexicanito Del Rincón, si lo que este tipo hace es periodismo, entonces yo soy astronauta. Pero de ahí la urgencia en hacer nuestros zapatos y todo lo que sea de vestir y no traer tantas cosas y productos importados.

Este mal, (guarimba) ha venido para que despejemos el camino de piedras y así podamos rodar con mas tranquilidad, es como que el país, se quite la inmensa guarimba del subdesarrollo y nos pongamos a trabajar en las aldeas universitarias sobre todo en eso de ver las formas de producir, además de comida y ropa, otros productos como, motos, motores fuera de borda y tantas cosas que son las culpables de que todo sea caro. Por ejemplo los celulares, laptops, y las tabletas ya las ensamblamos; ¿cuándo las crearemos?

Así, también por culpa de este mal, tendremos que ver como arrancamos fábricas de electrodomésticos, porque eso de traer neveras de Chile y Perú no me parece, ¿porque no vemos fábricas de estos productos? Seguro que debemos aprovechar a tantos empresarios medianos y pequeños que no están con la guarimba y que son el potencial para que con la urgencia que existe, se hagan los estudios pertinentes sobre como lograr producir neveras, cocinas, lavadoras etc. y echar delante de esta forma, la comuna, el barrio, el pueblo.

No hay mal que por bien no venga y por eso, aprovechemos esta coyuntura patria y comencemos donde no se ha comenzado y continuemos donde se comenzó con la siembra de millones de proyectos que hagan que el legado y plan de la patria se haga realidad y seguir así siendo de verdad mas independientes y soberanos con la inauguración de cada fábrica, factoría, taller, que nos lleve a tener un país, que debió hace muchas décadas salir de abajo, desarrollarse, pero la política de darle al que tiene, nos llevó a la mas miserable situación en un país rico, por eso al irrumpir Chávez y los pobres, no podemos seguir las políticas que nos llevaron a no hacer ni alfileres. Hoy la patria es otra y se lo debemos a Chávez, quien llegó para el bien de los pobres, humildes y desposeídos, además de excluidos y olvidados.

Nota: Con Leopollo preso, Maria Machado, sin inmunidad y CAPriles asustado por sus muertos, a quien le apuestan los escuálidos para ser presidente: ¿a Ledezma?, no saca ni un millón, ¿a Falcón?, no llega ni a cañón sucio, ¿a Borges?, no saca ni quinientos mil votos. Quizás se me olvide algún bate quebrado pero creo que en la oposición, no hay contrincante para la revolución y menos si son violentos, ya nos cansamos de su violencia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1631 veces.



Jorge Osorio Rojas


Visite el perfil de Jorge Osorio Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jorge Osorio Rojas

Jorge Osorio Rojas

Más artículos de este autor