Alerta Pueblo: La nueva ola golpista está activada

Los ataques contra Venezuela en esto que hemos denominado Guerra de Baja y Mediana Intensidad se iniciaron un 29 de noviembre de 1998, a un poco más de una semana de los comicios del 6 de diciembre que condujeron al teniente coronel, Hugo Chávez, de forma fulgurante y victoriosa, rumbo a la Presidencia de la República de Venezuela. En aquel entonces, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), emitió un comunicado sobre "la amenaza que representa" Hugo Chávez, en caso de ganar los comicios de ese año.

Eran los días del TOCONCHA (Todos contra Chávez) en los que los partidos tradicionales retiraron el apoyo a sus candidatos de entonces, para apoyar al "Frijolito I". No olvidemos que en estos momentos, Venezuela vive una profunda lucha de clases, y que ahora de acuerdo a la lógica imperial, Venezuela es un "mal ejemplo". Nuestros mensajes, los que hacemos vida en las redes sociales digitales, los que andamos en diferentes plataformas tecnológicas, los que escribimos de cuando en cuando y tenemos oportunidad de dirigirnos a las masas. En estos momentos, debemos dirigir mensajes con profundo contenido ideológico, con carácter de clase.

No hay peor enemigo que la alienación de los oprimidos, que sean ellos mismos los que defiendan a los explotadores, a los expoliadores, a los enemigos del pueblo. Tenemos una ardua tarea, y Chávez, en este abril rebelde y victorioso que se inicia en el día de hoy, obliga mucho. Hay que tener mucho cuidado con la página web la patilla.com.

En estos momentos y de acuerdo a algunas investigaciones y estudios realizados por equipos especializados en la materia comunicacional. Este es el portal web que más daño le esta haciendo a la Revolución por las mentiras y matrices de opinión que transmiten internacionalmente. En estos momentos, estamos obligados a utilizar las mismas herramientas del imperio para derrotarlos, pese a las vulnerabilidades que tenemos con el control de los mismos.  

Hay que tomar muy en serio las advertencias formuladas ayer por el periodista y analista político, José Vicente Rangel, quien denunció que un grupo de paramilitares colombianos está en la frontera esperando que se agrave la situación de orden público para ingresar en nuestro país.

Detalló que en una localidad al norte de Santander, están en la actualidad concentrados aproximadamente 200 efectivos de irregulares con armamento y logística () igual ocurre en otros lugares fronterizos.

La táctica de la guarimba impulsada en el país por sectores radicales de la oposición ya fue ensayada en los años 2002 -2003, ahora repiten con mayor organización, recursos y logística.

Rangel agregó que estaría en preparación una segunda ofensiva. La actual guarimba se distingue por la agresividad, carencia de escrúpulos y el empleo de la fuerza para promover el miedo en la colectividad,dijo.  

Finalmente invitó a revisar las acciones porque de acuerdo a algunas versiones lo ocurrido hasta ahora sería sólo la primera fase del macabro plan.

Ya estas activaciones las hemos estado observando. Desde el domingo, en la Avenida Francisco de Miranda y en buena parte del Municipio Chacao, han estado volviendo las guarimbas. Ayer Colinas de Bello Monte y buena parte del Municipio Baruta eran barricadas, candelas y caos. En Alta Vista, Puerto Ordaz, desde la noche del domingo trataron nuevamente de cerrar el Paseo Caroní. En fin, se viene una nueva oleada, y debemos estar preparados para resistirla y derrotarla.

Hoy, la señora María Machado, haciendo las veces de una Julia Timochenko, copiándose al dedillo la cartilla de Ucrania, pretende marchar desde la Plaza Brión de Chacaíto hasta el centro de Caracas, hasta la Asamblea Nacional. Este acto, el cual constituye un evidente acto de provocación, no puede llegar al Centro de Caracas. Recordemos lo acontecido el 12 de febrero de 2014, a mi en lo personal no me echaran cuentos, yo estuve en el sitio y no me gusto lo que vi ese día.

La respuesta del pueblo bolivariano y revolucionario, será una marcha hasta la Fiscalía General de la República a la 1:00 pm, en donde se denuciara a esta ex-parlamentaria, por el delito de traición a la Patria, por instigación a delinquir y homicidio establecido en el artículo 129 y 286 de nuestro Código Penal, y posteriormente, esa misma movilización, se dirigirá hacia la Asamblea Nacional.

Las intenciones de esta ex-parlamentaria es muy clara. Suscitar en el centro de Caracas, como ha ocurrido en algunas zonas que ya ha recorrido esta agente del gobierno imperial de los Estados Unidos, hechos de violencia, de alteración del orden público, de muerte. Repetir el mismo formato de los hechos ocurridos en Parque Carabobo, en la Fiscalía General de la República, y alrededores de la Plaza Candelaria y de este Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, para justificar o bien el golpe de estado, o una intervención extranjera.

Por eso, es importante, a la par de que nuestros cuerpos de seguridad e inteligencia establezcan y desplieguen los correspondientes cordones de seguridad para evitar que la violencia se desborde y hayan alteraciones del orden público, es acompañar al pueblo que se movilizará y concentrará en los espacios públicos antes mencionado,a los fines de neutralizar el plan macabro y homicida que esta destinado para el día de hoy.

Debemos seguir pensando en los enemigos del pueblo, no podemos descuidarnos ni dormirnos ante las nuevas fases y nuevos ataques que se ciernen en contra de la Revolución y el Gobierno Bolivariano. Se quiere desmontar el primer anillo de poder de nuestro Presidente Nicolás Maduro; vienen por el Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello; vienen por el Gabinete Ministerial y por PDVSA. En principio, esto no acaba controlando la guarimba, sino que el escenario y los planes desestabilizadores cambian totalmente.

Urge una adecuación de la Ley contra la Delincuencia Organizada y Promoción del Terrorismo, lo que popularmente el pueblo ha llamado "una ley antoterrorista", para dar al traste con la conducta ilícita de estas acciones terroristas, a los fines de neutralizarlas definitivamente.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4682 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: