Coño Toby, ¿que quieres tu que hagamos, si a este pueblo lo llenó de consumismo el propio Comandante Chávez?.

La tramoya está montada para adecuar el capitalismo rentista petrolero con la forma política de la concertación, así pretenden decapitar la esperanza de cambio profundo que iluminó a la sociedad con la Revolución Chavista. Usted   perdone hermano, pero aquí no ha habido  ninguna  revolución chavista, a menos que  el hecho  de abrir  un poco el chorro petrolero  hacia los más pobres, pueda considerarse  una revolución.  Me vuelve  a perdonar por contradecirlo, pero aquí en los 15 años  que estuvo en el poder el Comandante, hubo mucha  concertación con la oligarquía criolla  capitalista,  los cuales   engrandecieron a niveles  nunca imaginado sus fortunas  y  bienes; si  hay duda revise sus contabilidades  y vea  como se enriquecieron los banqueros  y para muestra  como lo hicieron Lorenzo Mendoza y Diego Cisneros.  Esto no le quita, ni le  resta grandeza al Comandante.  El sólo hecho de que creara  mecanismos para desviar  el chorro  petrolero  y con gran parte de él beneficiara al pueblo, a ese  que encontró  postrado, humillado, famélico y sin esperanzas de una patria y les  sembró  el ideal de la soberanía   identificándolo  y sacándolo de las sombras, eso es ya una proeza lograda  que merece  la gloria que  hoy  con el Libertador de América disfruta.

La maniobra se enfrenta a dos obstáculos principalesUno, qué hacer con el pueblo chavista, cómo engañarlo, cómo cambiarle el Socialismo por un infame pacto con sus enemigos capitalistas.Lamento decirle  camarada  Toby, que  nosotros  estamos  vacunados  contra  los engaños y en eso  tenemos que decirle que el Comandante  estuvo 20 años dándonos clases  de  dignidad y de amor a la patria, para   que  estuviéramos mosca ante  los, sabihondos que se  sentían por encima  de nosotros y que no creían en los poderes creadores del pueblo.  No nos  van a cambiar  el Socialismo por el Capitalismo, porque no nos pueden cambiar lo que nunca hemos tenido.  No nos siga  usted tratando de engañarnos, haciéndonos  creer  que Chávez  nos dejó dentro de una Sociedad  Socialista y que ahora su heredero, la quiere  entregar al Capitalismo, traicionando  su  legado histórico.

 Si usted  no se ha dado cuenta, El Plan  de la Patria, que es el documento  donde  se dan las líneas  básicas  de  acción política,  que  servirán  para construir  un Estado Comunal, que es el germen  de una futura  Sociedad Socialista, todavía  no se ha podido darle  marcha, porque  la derecha  oligárquica  está haciendo  todo lo posible para  evitarlo, pues para  ellos  sería  el principio  del fin. Ahora, diga usted, que tiene que hacer  el Presidente Maduro para dar inicio al Plan de la Patria, si está  luchando para mantenerse en la silla y ésta  oligarquía no le da cuartel y por todos  los medios  trata de sacarlo  del poder.  No me vaya a decir  que  tiene que gobernar  con  el pueblo en la calle y convocarlos a luchar  contra los oligarcas, cuando estos  lo tienen agarrados  por el estómago, por  culpa de los  funcionarios chavistas corruptos  que  no fueron ni siquiera capaces   de asegurar el abastecimiento de alimentos  para ese pueblo.

Este problema es relativamente difícil de superar, sin embargo, teniendo a disposición todos los poderosos medios de desinformación, persiguiendo las voces disidentes, es posible que, como ya hicieron en el pasado, nos sumerjan en una noche que dure medio siglo.

¿Qué me la pasa Toby? .Tampoco  que  usted  se haya  vuelto loco  para  que nos falte  así el respeto. ¡¿Qué es eso  de que el gobierno tiene a disposición todos  los  poderosos medios  de desinformación, persiguiendo las voces disidentes?.  ¿También usted  se va hacer  eco de lo que dice  la oposición, más exactamente María Machado?.  Caramba  hermano, no tire por la borda el respeto que ha logrado como orientador  revolucionario dentro de los cuadros  jóvenes  que aspiran construir  El Socialismo en Venezuela.  Si usted  se considera  que pertenece a las voces disidentes y quiere  construir  en una alternativa diferente, hágalo. Asuma su responsabilidad y construya  una nueva  parcela  política,  que esté  al lado izquierdo de lo que  dejó el Comandante, así  usted  tendría   la  oportunidad de ubicar al gobierno que dirige Maduro, a la derecha.

El otro obstáculo a la pretensión de cambiar el Socialismo por un pacto socialdemócrata es el golpe cruento. Aquí le vuelvo a repetir o a preguntarle: ¿De cuál Socialismo me está hablando?.  ¿Cuál golpe cruento?.  ¿No se da cuenta  que estamos en una de sobrevivencia?

para que una sociedad traumatizada por el terror acepte el desmantelamiento del chavismo, borrar de la memoria social el camino socialista y el recuerdo del Comandante.Y deje de preocuparse  por eso, pare  de sufrir, todavía  estamos, a dos mil años después, recordando a Jesús  de Nazaret   y diciéndonos  que somos cristianos y no lo conocimos  personalmente. ¿Usted cree que lo sembrado por El Comandante, no va a eternizarse?.  ¿Usted no ha pensado porque  la población actual  de Venezuela,   que  no conoció a José Gregorio Hernández,  cuya  obra fue  insignificante, si la comparamos  con  la realizada  a favor del pueblo por el Comandante conserva su fé  en él   y lo recuerda? .



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5666 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: