La Alta y Pequeña Burguesía, reveló su Primitivismo y Salvajismo Político

No es el lumpen, ni los desdentados, tampoco los marginales, tampoco el proletariado. Es la Clase media, y media alta que ha usado la barbarie para desestabilizar un gobierno electo democráticamente. 31 personas han fallecidos, de las cuales 25 son civiles y 6 funcionarios y 486 han resultado lesionadas. Diez millones de dólares en pérdidas materiales. Universidades incendiadas y destruidas, Hipermercados, frigoríficos, supermercados, almacenes de alimentos arrasados y destruidos. Transporte privado y público quemados, Gandolas con toneladas de comida destruidas, Transporte de combustibles quemados, Ambulancias, Centros Ambulatorios y Módulos Asistenciales destruidos. ¿Son estos actos de protesta pacíficas?. Entre las victimas hay estudiantes inocentes, trabajadores inocentes, unos cayeron en marchas programadas, otros dentro de las mismas barricadas y los otros tratando de quitar los escombros. Los Guardias Nacionales han caído con disparos certeros realizados por francotiradores. Es todo esto un levantamiento insurreccional ¿sí o no?. Por supuesto que si¡¡.

Quienes planificaron este estado de guerra no contaron con la paciencia de la guardia nacional y del pueblo bolivariano que es la gran mayoría. Grupos reaccionarios de la ultra derecha utilizan el foquismo para crear caos. Pequeños grupos de estudiantes entrenados bajo el concepto de Otpor reclutan a otros inocentes estudiantes para servir de basamento en una protesta que ya no tiene ni pies ni cabeza. Decimos esto, porque uno de los pedimentos de los estudiantes pequeño burgueses era dialogar con el gobierno, y el Presidente Nicolás Maduro los llamo a Miraflores, pero se negaron al dialogo que con tanta vehemencia convocaban.

Los “estudiantes” también denunciaban el desabastecimiento de rublos alimenticios, porque entonces han quemado depósitos, hipermercados y camiones con toneladas de alimentos, una verdadera contradicción. Hablan sobre la mejora del sistema universitario, pero, destruyen la Universidad Nacional Experimental (UNEFA), dejando a 6 mil estudiantes sin espacio físico para recibir clases, sin contar a personal administrativo y de mantenimiento. La quema de un polideportivo en el Estado Bolívar es otro signo contradictorio. Los pequeños burgueses hablan del sistema de salud y destrozan módulos ambulatorios y de especialización médica. Hablan de la nacionalidad de Nicolás Maduro, al decir que es colombiano, pero no dicen nada, cuando su máxima líder María Machado se convierte en panameña para mentirle al mundo sobre Venezuela. El mundo al revés como diría Galeano.

Lo cierto del caso que estas acciones vandálicas están siendo dirigidas por intereses económicos y políticos de un sector retrogrado nacional e internacional. Estas acciones han dividido aún más al sector opositor y ha unido más al Chavismo alrededor de Nicolás Maduro. Lo que estamos viendo del lado de la oposición es un primitivismo, salvajismo y barbarie política. Los medios de comunicación no se quedan atrás en esta primitiva forma de manejar las crisis o conflictos políticos. Mucha clase media se ha dejado manipular su conciencia por los Mass Media. La Revolución Bolivariana solo persigue el bienestar material de cada venezolano, que la riqueza absoluta sea distribuida y convertida en riqueza pública y sustituir la competencia en cooperación. Ya lo hemos dicho, no toda la masa estudiantil apoya estas protestas, tampoco la clase obrera y menos el pueblo de los barrios venezolanos. Solo algunos sectores de la clase alta y media dan cobijo a este tipo de vandalismo golpista.

La oligarquía parece desconocer que este tipo de acciones lo que trae es más desempleo, y más pobreza. Entonces habrá un crecimiento de más pobres o proletariado usando un término científico, estos proletarios se unirán y tomaran el control fácilmente sobre lo poco que quede de los ricos.

La otrora diputada venezolana María Machado y ahora flamante embajadora de Panamá en la OEA, se refirió en la gris rueda de prensa en Washington sobre que, en Venezuela existía una “rebelión de los pobres”. La palabra “pobre” en el idioma burgués significa servidumbre y esclavitud. Y si es verdad, aquí en Venezuela hay una Rebelión de los Pobres, pero en Revolución Bolivariana rumbo al Socialismo de Nuevo Siglo…. Venceremos¡¡

Al cierre: María Machado le jugó posición adelantada a Leopoldo Lopez, Antonio Ledezma y Capriles Radonski, sobre todo en lo mediático, mientras López está detrás de las rejas, la Machado viaja en primera clase y ahora es panameña. La matriz de opinión de que, los colectivos son responsables de la violencia en la guarimba, no tiene explicación alguna, ya que estudiantes y la Machado abogan por la liberación de los presos, pero olvidan que estos son colectivos ¡Mundo al Revés¡. El Presidente Maduro cambio la estrategia del “Golpe Suave”. Las detenciones y destituciones de alcaldes guarimberos tratan de que los acontecimientos del “golpe lento” agarren mayor velocidad y así salir de la etapa de meseta al de la acción inevitable. A los golpistas solo les queda salir pa´lante y ser aplastados o recular y esperar otro momento.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2507 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: