Hasta la vida doy

    Hay ciertos sentimientos que son sublimes, muy sublimes; decir u oír de un revolucionario con toda la fuerza que le sale del corazón, "Por mi patria hasta la vida doy, si fuera necesario" y eso no tan sólo de un revolucionario, eso es un cumplido de cualquiera que de verdad ame a su patria y en nuestro caso este bello país llamado Venezuela. Por que es lógico que si no se tiene patria, no se tiene nada.

 
     Si uno tiene patria, tiene su pedasito de suelo donde tener su casita por pequeña y humilde que sea. Tiene todos los elementos que la naturaleza nos da, tenemos la vereda, el camino, la calle, la autopista, la vía ferrerea, esa porción de mar u océano para disfrutarlo. Nuestra patria es nuestra propia vida y esa vida no vale nada, si nos quitan la patria.
 
     Ahora quiera la naturaleza de las cosas, quiera ese espíritu llamado Dios y es quién nos guía, que nunca lleguemos a esos extremos de una guerra interna o externa y que llegue el momento que ningún país del mundo llegue a esas consecuencias. Al querer mucho nuestra patria y queremos que se nos valla la vida por élla, ese sacrificio no lo ejecutemos haciendo la patria grande en territorio; con el que tenemos nos basta y nos sobra, si lo sabemos aprovechar y pensemos que nuestros países vecinos también tienen sus derechos, pero que no se equivoquen, no sederemos un milimetro más de lo que anteriormente nos han quitado.
 
     Lo que queremos decir y pedir es que se entienda bien: es que utilizemos todas las neuronas de nuestra mente, la sangre que bombea nuestro corazón, y, esa energía que brota de esa convinación mente-corazón la pongamos a trabajar a producir y así, defenderemos a nuestra patria. ¿Y que vamos a producir? pregunta por demás tonta, ¿verdad? se supone que nuestros alimentos. Por que el ser humano si no se alimenta, ahí si que no sirve para nada, ni para levantar una piedra y tirarsela a otro en defensa propia si se diera el caso.
 
     Según las estadísticas para 1936 la población urbana era del 34.7% y la rural del 65.3% y para ese año la población total de Venezuela era de 5.000.000 hab.O sea que había una posibilidad que según el 65.3% = 3.250.000hab.= 650 familias, produjeran alimentos para éllos,  y para 34.7% = 1.700.000 hab = 341 familias urbanas. Para el 2.011 hay 28.000.000 hab. = 5.600.000 familias  en total. y en la zona urbana viven el 95% = 26.000.000 hab.= 5.320.000 familias que tienen que ser alimentadas por 4% = 1.120.000 hab. = 224.000 familias rurales, más éllos, la población rural. De verdad que es demasiado desproporcional y por eso nuestra agricultura es de puertos, y el bolívar que su valor de 3,30 por dolar hasta 1960 ahora, en la actualidad, en moneda no camuflada es de Bs.20.000,oo por dolar.
 
     Aquí, cuestenos lo que nos cueste, vamos a enfrentar una realidad. Si a porcentajes vamos,pongamos las cosas en partes iguales: los gobiernos tienen la culpa en un 50% pero la clase trabajadora la tiene en el otro 50% de responsabilidad, ya que la clase trabajadora: obreros y empleados, son muy buenos en reclamar sus derechos; pero sus deberes ¿donde están?
 
     Ya en nuestro país hay alimentos que para cosecharlos se puede trabajar con fuerza mecanizada, como: maíz, arroz, sorgo, caraota, soya, parte de la ganadería y la pesca; pero otros como el café, cacao, plátano, yuca, papa, otros tubérculos y las legumbres; se necesita la fuerza humana o mano de obra y aquí es donde esta el detalle, dijo el cómico mexicano. el obrero campesino se a vuelto muy flojo, quiere cobrar mucho y no trabajar nada, no quiere descargar su conciencia. Por que en el trabajo agrícola, hay veces que hay que trabajar hasta 10 horas y más y la agricultura quien esta directamente con élla, sabe que las ganancias son muy pocas y ya sea por mucho verano o por mucho invierno es mucho el tiempo que se pierde y muchos los productos que se dañan.
 

     Hay dos productos agrícolas que hasta 1960 fueron productos de exportación y los que nos trajeron muchas divisa a principios del siglo pasado, y son el café y el cacao y hay algo muy importante que poco la toman en cuenta. Estos dos productos son muy ecológicos, por Ej: el café, en una hectárea se pueden sembrar 4.000 maticas y no hay que maltratar la tierra con el arado, se pueden sembrar además de la sombra que necesita la planta: sembrar de 5 a 10 matas de cambur o plátano, un naranjo, un aguacate, un guanábano. Pero el café desde que germina la semilla hasta que se cosecha la cereza lista para los demás procesamientos se necesita mano de obra y cuando la cosecha esta en plenitud necesita que el obrero rinda, pero que va, se las echan al hombro y entonces el productor sale perdiendo y llegara el momento en que  Venezuela de ser productor y exportador de café, tendremos que importarlo de los países productores y donde la gente si trabaja para beneficio de su país . es por eso la inquietud y si es posible: "ESA VIDA QUE OFRECEMOS PARA DEFENDER NUESTRA PATRIA, POR QUE NO HACER EL MISMO SACRIFICIO PARA QUE ESTE QUERIDO PAÍS PRODUZCA POR LO MENOS EL 80% DE LO QUE CONSUMIMOS"



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1282 veces.



Leopoldo Hernández


Visite el perfil de Leopoldo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Leopoldo Hernández

Leopoldo Hernández

Más artículos de este autor