De la oposición de los ex’s a la ex-oposición

La oposición está formada por una buena cantidad de ex’s. Por los programas de opinión de los grandes canales de oposición circulan diariamente ex-gobernadores, ex-ministros, ex-embajadores, ex-directores, ex-cancilleres, ex-___________ (complete usted el espacio en blanco). Desde el próximo 4 de enero se le unirá al combo un buen número de ex-diputados y ex-diputadas. Tanto se han identificado con los ex’s entre las filas de la oposición que han creado el ex-país. El genio revolucionario Agustín Blanco Muñoz, el rector más breve de la UCV, le dio ahora por decir que vivimos en un ex-país (ver El Nacional, 09-12-2005). Su desorientación ideológica no le permite ver más allá de sus narices, no se da cuenta que de tanto reunirse con los ex’s se ha creído que todos somos ex-algo. Blanco Muñoz vive en el mundo del ex-país.

Lo que la ceguera ideológica no le permite ver a Blanco Muñoz es que él y sus colegas ex’s pasaron a formar la ex-oposición. De tanto andar con ex’s, los diputados de la oposición deseaban ser como ellos. Se acordaron que “Jaime es como tú”. Por otro lado, los ex’s querían que todos los diputados pasaran a formar parte de sus filas. Entonces los embaucaron y les pintaron villas y castillos, les tendieron una trampa para que se volvieran ex’s. Y cayeron en la trampa. Ahora pasaron a engrosar las filas de los ex’s. Fue tanto el deseo de ser ex’s que pasaron a ser ex-oposición.

Después de esta jornada electoral, donde los diputados de la oposición pasaron formar parte del gran equipo de los ex’s, están dadas las condiciones para que surja una nueva oposición. Una oposición inteligente, que entienda al pueblo y que contribuya al bienestar de todos. La ex-oposición seguirá por allí pretendiendo ser oposición y calentando la oreja a la verdadera oposición que se formará en los próximos años. Pero no serán más que eso, ex-oposición.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3395 veces.



Julio Mosquera


Visite el perfil de Julio Mosquera para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: