De como la oposición recontrareincide en la torpeza... y en la falsedad

Hace unas semanas recordábamos la triste torpeza de la oposición: perdieron el escaso apoyo militar qure tenían en la locura de Abril 2002, el control "meritocrático" de PDVSA con el paro petrolero y lockout patronal de Diciembre 2002-Febrero 2003, el apoyo de la clase media y presencia en la calle con la "guarimba", la credibilidad internacional (OEA, Centro Carter, etc) al gritar "fraude" al ser derrotados por enésima vez en el revocatorio y nunca aportar la menor prueba(cisne negro, satélite ruso, etc fueron fantochadas vergonzantes).

Ahora terminan de "poner la torta" al retirarse AD,COPEI, PV y PJ ( los cuatro jinetes de la Apocalipsis) de las elecciones parlamentarias. Este comportamiento, impulsado por AD, presionado por los medios y ejecutado a disgusto por los candidatos y los partidarios no solo ha teñido de rojo la Asamblea Nacional por cinco años.... sino que los ha dejado divididos, peleados entre sí y cada vez menos capaces de enfrentar al "rrrrégimen". Ni el apoyo de Bush a través de la embajada, ni los dólares para Súmate, ni la chachara constante de los medios locales, a la que se unieron CNN, BBC, el País de Madrid, La Folha de San Pablo, Clarin de Buenos Aires, El Herald de Miami, etc sirvieron de nada.... porque a esta hora la mayoría de los opositores se deben preguntar ¿que ganamos?...¿cual es el "gran triunfo" de la abstención?, ¿quienes nos han lanzado con el paro, con la guarimba, en el revocatorio y ahora en la cacareada abstención, por este despeñadero?.

La respuesta es simple fueron los mismos(para no comenzar de 40 y pico de años atrás) que no entendieron los varios mensajes dados por el pueblo en los últimos tres lustros. No le pararon al 27 y 28 de Febrero de 1989, ni el 4 de Febrero de 1992, ni al 27 de Noviembre de 1992, ni se dieron cuenta que después de los "exitosos"(?) gobiernos de Luis Herrera(COPEI), Lusinchi(AD) y Pérez(AD) y de la rebeliones mencionadas, AD y COPEI cayeron tanto que Caldera les ganó con el "chiripero" y una tremenda abstención. Entonces surgen de AD y COPEI los partidos PV y PJ tratando de capturar los votos de esas agrupaciones pero cometiendo las mismas torpezas, y el cuarteto (agregandose el MAS y otras agrupaciones) no logró "levantar cabeza y llevó "paliza" tras "paliza" desde 1998 hasta la fecha.... con el CSE de entonces y con el CNE de ahora...han perdido todos los juegos en fila y ahora tocan retirada ante la ilusión de "soldado que huye sirve para otra vuelta"....

Negativo compañero no levantaran cabeza, AD, COPEI, PV y PJ se "autosuicidaron" y no se recuperarán más.

Además persisten en tales falsedades que hasta Ibelise Pacheco en el programa de Kiko les canta unas cuantas verdades.

Hablando de falsedades no dice la oposición que en las elecciones municipales de hace pocos meses votaron 4.238.839 electores para un padrón electoral de 13.754.937 electorescon una abstención del 69.18% (Cifras de la página del CNE). De esos votos entre AD, Copei, PV y PJ sacaron algo más de 17% (AD 9%, COPEI 4%, PJ 4%, a PV no lo discrimina el CNE pues debe ser inferior al 2%), digamos 18% del cuarteto. Entonces de los 4.238.839 SOLO 762.991 votos son de esos partidos, quedando 3.475.847 para MVR(38%),Podemos(7%),PPT(6%),PCV(3%),Mobare(2%),Tupamaros(2%), otras 142 organizaciones(23%).

En las elecciones parlamentarias votaron aproximadamente(con 95% de las actas escrutadas) 3.513.137 o sea pueden ser alrededor de 3.650.000 sobre un padrón electoral de 13.933.494( menos de 200.00 electores más que en las municipales) lo que dá un 74% de abstención y poco más de 200.000 votos nulos.

Si en las parlamentarias votaron 3.650.000 y le quitamos los 200.000 nulos queda una cifra cercana a la de votantes de las municipales (3.475.847).

O sea el "voto duro" del "rrregimen" aproximadamente es 3.450.000 y el "voto duro " de la oposición de 760.000.

Los demás electores no se manifestaron ni en una ni en otra elección ¿porque?, la respuesta es que un país con UN SOLO líder , pues la oposición dividida, peleada y confundida no tiene lider(olvídense de María Corina), la gente se motiva a votar en las presidenciales y nó en otras elecciones.

Sin embargo es HORA DE REFLEXIONAR, las personas que apoyan a Chavez y que votaron masivamente en el referendum no consideraron importante asistir a estas dos elecciones recientes... esto indica que a pesar de la labor "docente" de Chavez, de Barrio Adentro, de las misiones Robinson,Rivas, Sucre, Miranda, Vuelvan Caras,Mercal,etc,etc,etc todavía no se ha logrado una masiva cultura y disciplina revolucionaria. Es verdad que hay más de 3.450.000 "votos duros" de Chavez y apenas 760.000 de la oposición PERO DEBEMOS MEJORAR.... nuestra gente también le pasa factura a los dirigentes que se las dan de revolucionarios y no lo son.

Dos cosas:

1.-Debemos deslastrar el proceso de sinverguenzas, vagos y corruptos. Sabemos que Chavez no puede ser "el conserje" de Venezuela, necesitamos que gobernadores, alcaldes, legisladores, ministros, viceministros, presidentes de Institutos, y CADA UNO DE NOSOTROS trabajemos EFICIENTEMENTE día y noche como lo hace Chavez y SEAMOS TODOS guardianes de la revolución denunciando lo malo.

2.-DEBE DARSE FORTALEZA al pensamiento revolucionario para que la gente que cree en este proceso y está dispuesta a luchar por él SE INCREMENTE SUBSTANCIALMENTE incorporando a aquellos que votan por Chavez en las presidenciales pero se quedan en casa en otras elecciones.

AL TRABAJO........


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3264 veces.



Aldo N.Bianchi


Visite el perfil de Aldo Bianchi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: