La patria es el pueblo liberador

La oposición siempre ha lúcido debilitada por carencia de una argumentación válida, generalmente un líder debe comprender el perfil de un colectivo que debe pregonar su pensamiento en base a una disciplina hegemónica y un criterio de lucha de clases, hablar de patria es visualizar el poder por los recursos naturales, principalmente del petróleo. Pero en un cateo por la urbanización donde resido, los opositores reflejaban inquietud por el manejo de los doláres y su tarjeta de crédito, es que en nuestro país todos queremos ser ricos sin conocer algún criterio político.

Las marchas estudiantiles tienen en el día de hoy, muchas limitaciones. Estudiantes de izquierda o derecha tienen una gran carencia de ideologia, no han pasado por una escuela de formación política de carácter partidista. Ni el PSUV, AD y COPEI les interesa que su militancia conozcan la historia política de Venezuela. Sus cupulas solo tienen obsesión por el petróleo y el control de los alimentos, quizás el más acertado en la reciente conferencia de la paz con el presidente Nicolás Maduro fue el gerente de la Polar, Lorenzo Mendoza, es menester prenderle las chimineas a las fábricas y decirle a los industriales que capten personal para abaratar los costos y dividir la plusvalia,( Marx). Aunque en unos parámetros la economía tiene fuertes vinculaciones con el campo político.

Solo al presidente Hugo Chavez Frías, le interesó que el pueblo saliese de sus niveles de pobreza e inculcó a sus ministros para acelerar la movilidad social para avanzar en el poder popular y la clase trabajadora. El PSUV como estructura política no sirve, el pueblo rebaso las expectactivas de esta organización, lo que pasa es que es disciplinado y obedece todavía a sus líderes, que, fueron orientados por el propio Comandante, pero, en algunos casos la burocracia enquistada en las instituciones públicas y el endogenismo paralizó las fases hacia una nueva república democrática y socialista.

Avistamos una inflación inducida y unos índices especulativos que rompen con la equidad como etica de cualquier sector comercial, de hecho, la permisologia debe achicarse como la disciplina laboral. Por ejemplo, el Banco Bicentenario nos pone a recorrer kilómetros para renovar una libreta de ahorros y los profesores fuimos insertados en su cartera, en mi caso la agencia Metrópolis me aperturó la cuenta y ahora me envia a Torre Banaven(agencia 62), porque allí fue enviado mi expediente, una cuenta fue abierta en la agencia Michelena y la otra en en la ya citada Metrópolis, la empleada me indicó que ella era sola y mejor me dirijiera a la Avenida Bolivar de Valencia,( Carabobo) que tiene cinco ejecutivos. Esto, es un solo ejemplo de insdiciplina laboral como carencia de humanismo, cuando en Mercantil, un banco privado apenas la entrega de una libreta dura diez minutos. Son asuntos que se deben solucionar con prontitud.

Quién, no asume una actitud visceral ante tal injusticia. Pero, muchos luchamos contra la represión y queremos un país en continuo progreso. Los venezolanos condenamos el vandalismo que tiene un carácter ilegitimo ante la sociedad, cuya condena para quienes lo activen tiene un presidio de dos(2) a seis(6) años según la ley penal venezolana. Más, si son guarimbas que usurpan el libre derecho de circular por nuestras calles. Ya todo esta al descubierto, sabemos quienes desprecial al Estado Bolivariano de Venezuela.

La democracia es un camino hacia la libertad, cada ciudadano debe ser disciplinado en regirse por sus leyes, su fuerza se encuentra en el poder popular y la clase obrera, todos en general tienen un fín en ésta lucha que genera nuevas fuerzas en la actuación pública, campesina e indigena, Dios en Jesús visualiza estos pasos de lucha que tiene un carácter de justicia como movilidad social, todos, actuando bajo un solo ideal en el pleno conocimiento del pensamiento de nuestro Libertador Simón Bolivár.

Es tiempo de alegria, como de dificultades, necesitamos un espacio de convivencia en nuestra parroquia y adversar a quienes usurpan nuestra tranquilidad sin motivo. Hay muchos que odian a la gente de nuestros campamentos, hombres y mujeres con sus niños que trabajan por una Venezuela mejor, desan ser más productivos, desean conducirse con convicción hacia un camino de verdadero ejercicio democrático, es menester avanzar hacia una Venezuela libre como democrática, es un Legado que debe ser descrito en las catedras de formación ideológica.

Quienes son los dirigentes de la oposición para dirigir a Venezuela, el tocanalgas Pablo Perés, el filósofo Manuel Rosales, el agrede mujeres yclérigo Nixon Moreno, el dictador Carmona que aguarda en Bogóta, Carlos Ortega, el hombre de Coro que disfruto en los bingos con dinero de PDVSA o Henrique Salas Romer, mientras esperamos una respuesta entre Leopoldo López y el destructor de la zona industrial de Charallave que desalojó a la vigilancia privada de la misma y colocó a los policias del Estado a resguardar una panaderia cercana porque su dueño contribuyó con sesenta millones (ahora 60000 bs fuertes) a su campaña para ser electo gobernador de Miranda. Prefiero quedarme con el acontecer histórico nacional y los hombres que hacen pauta en ella, el Comandante Hugo Chávez Frías y ahora el presente electo, Nicolás Maduro, según lo dictamina el CNE y la voluntad popular a través del voto.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1094 veces.



Emiro Vera Suárez


Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Emiro Vera Suárez

Emiro Vera Suárez

Más artículos de este autor



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a183159.htmlCd0NV CAC = Y co = US