Madurro: ¡atender reclamos... o Yo arrechar...!

El imperialismo ordena y subsidia las guarimbas desde lejos pero también las vigila y las coordina desde muy cerca.  Maduro, realmente, no es el objetivo principal. No, es mucho más allá: sacudirse del Alba porque es una piedra en el zapato imperialista. Alba, para los imperialistas, huele mucho a Cuba. Si cae Maduro, se afloja la cuerda, se vuelve flexible y así se dan las condiciones para que rueden hacia el abismo los camaradas Evo, Correa y Ortega. En Uruguay y en El Salvador todo el hilo constitucional garantiza la alternabilidad y distintos rostros en el Gobierno. Argentina y Brasil, en relación con sus Gobiernos, bailarán al son que más les convenga desde el punto de vista económico.  Cuba, seguirá siendo Cuba y su Revolución enfrentada a los nuevos vaivenes de las corrientes que soplan, esencialmente, desde el norte hacia el centro y sur.

            Los esquemas, con sus palabras bien descifradas, están ordenados. Cada uno para su momento. No es lo mismo una mala pisada que un buen resbalón. No es lo mismo trotar que correr a velocidad. No es lo mismo una manifestación pacífica que una guarimba de grado V. No es lo mismo lanzar consignas de !Abajo Maduro! que gritar con extrema violencia  y echando plomo parejo !Fuera Maduro Ya! Si se crea una crisis de ingobernabilidad, donde la anarquía sea la reina del desorden, se decreta la emergencia internacional y la necesidad de intervenir a Venezuela para asegurar, primero, los intereses económicos de los monopolios de Estados Unidos; segundo, la vida de los estadounidenses; tercero, la estabilidad de la región; cuarto, la fidelidad del nuevo Gobierno a los postulados del imperialismo- estadounidense; y quinto,  la democracia a los guarimberos como represión, cárcel, destierro y muerte a los socialistas o comunistas.

            El señor Obama, el inmaculado Premio Nobel de la Paz, el que jamás ha lanzado una piedra contra nadie ni ha metido ni una sola mentira, reaccionó como reacciona el lobo arrecho al no ponerle sus garras a una presa codiciada que se le escapa en el momento más deseado. Calificó la acción del Gobierno contra los guarimberos como ''violencia inaceptable''. De la misma manera, el impostor como buen pastor de los monopolios imperialistas y de las guerras de rapiña y exterminio, agregó, con el abultado desconocimiento de las realidades más allá de las fronteras de Estados Unidos, que los guarimberos gozaban de credibilidad porque eran ''... legítimos sus reclamos...''. Y como el más hermoso de todos los ejemplos dignos a seguir en materia de respeto a los derechos humanos y de verdadera sensibilidad social, llamó a poner en libertad a todos los detenidos sin pararse a distinguir aquellos que han cometido horrendos crímenes de aquellos que opusieron simples barricadas para evitar el paso vehicular. Sin embargo, Obama ni siquiera ordena la libertad de los cubanos inocentes que fueron juzgados por terroristas cuando en verdad denunciaron auténticos planes de terrorismo contra el propio Estado estadounidense. ¿Por qué el señor Obama no devuelve Guantánamo a Cuba y libera a esa legión de presos que a diario torturan acusados de terrorismo cuando el verdadero terrorismo es aquel que aplica el imperialismo por donde quiera que circulan  y pisan territorios sus mercenarios?

            Varias regiones del país y, especialmente, las fronterizas y cercanas con Colombia fueron activadas con las guarimbas. Todo orquestado en base a un plan de desobediencia civil masivo. Objetivo: obligar a Maduro a renunciar. Todas las mentiras necesarias fueron juntadas para lanzarlas a la opinión pública como pruebas ''irrebatibles'' de verdades de la derecha. Las muertes, para el imperialismo, no es cuestión de dolor humano sino de imperiosa necesidad para estimular la locura como arma de arrebato colectivo por un objetivo determinado. El petróleo vale mucho más que el hombre como centro neurálgico del planeta. ¿Qué les importa a los monopolios imperialistas el hambre de un pueblo, el sufrimiento de un pueblo si su suprema visión de mundo se sustenta en la plusvalía y la ganancia económica explotando el trabajo ajeno?

            En el lenguaje chabacano de un inglés que picotea el castellano, podemos entender -sin mayores inconvenientes- las incongruencias pero las serias amenazas del señor Obama sobre los acontecimientos en Venezuela y su deseo que el camarada Maduro salga corriendo por la puerta de atrás del Palacip de Miraflores para que la Oposición asuna un nuevo Gobierno. Obama: ''Señor Madurro. Usted decir que ser hijo legítimo de mulato de verruga en frente, ese de Sabaneta que uh ah nunca más volverrá. Usted saber de quién estar yo hablando. Parra buen entendedor pocas palabras mías. Su Gobierno ser maluco, reprimir a pueblo venezolano, matar estudiantes, no querrer dar dólarres a empresarrios buenos  y justos, no querrer subir precio de gasolina como nosotros querrer, acusarme mucho de Diablo y comparrarme demasiado con Bush, querrer meter a Diosdado por los ojos del camello y de la aguja también parra que estadounidenses tener miedo de atacar a Venezuela, suspender carnaval cuando nosotros ya tener preparrado grupo de negritas parra asaltar el poder, pedir mucha libertad a terrorristas cubanos presos en Estados Unidos, y yo estar arrechándome. Si Yo arrechar y no comer pasapalitos  a tiempo, poder dar orden de atacar Venezuela con marrines y garrantizar a Marría Corrina que sea primerra mujer presidente y punto. Madurrro: tú no atender reclamos de mis guarrimberros y eso producir arrecherra en mí. Ya tú estar madurro parra caer. Renuncia Madurro antes que te renuncie. Punto y aparte''.

            Mientras tanto numerosas marchas se producen en el país no sólo apoyando al Gobierno que preside el camarada Maduro sino, especialmente, exigiendo paz y que el imperialismo respete el derecho de autodeterminación del pueblo venezolano.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2155 veces.



Freddy Yépez


Visite el perfil de Freddy Yépez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: