17 02 14

Temas para el debate

LA SOCIEDAD CIVIL Y PARAMILITARES.

Se trata de los mismos actores políticos, es el mismo libreto, elaborado en los EEUU, son las mismas consignas vetustas, de los años 2002 y 2003. Los medios de la oligarquía, nacionales y transnacionales, asumen el mismo comportamiento de aquellos años, mienten, esconden noticias, manipulan.

Recordemos, que gracias al narcotraficante y jefe de la narco política en Colombia Uribe Vélez, sembraron un centenar de paramilitares en el municipio el Hatillo, con la complicidad de los alcaldes de Baruta, Chacao y del Hatillo, pero también hoy se conoce de la presencia de paramilitares en las manifestaciones y que “estudiantiles”. Recordemos que Leopoldo López es un gran admirador del narco terrorista Álvaro Uribe Vélez, en diciembre del 2012 se tomaron fotos y le anunciaron al mundo, sus excelentes relaciones, se abrazaron, se fotografiaron y se alabaron mutuamente, ¿es o no es Leopoldo herramienta del paramilitarismo? Saquen su cuenta.

Por su parte, para los medios de comunicación y en especial para Globo Visión, donde sus palangristas, extrañamente publicaban fotos de la concentración de este sábado 15 y el pase era telefónico, la palangrista de turno, le preguntaba a su colega, ¿hay muchos estudiantes y mucha sociedad civil? La otra palangrista, respondía, claro que si mucha juventud y mucha gente de la sociedad civil.

Esa sociedad civil, aplaude y defiende la violencia fascistas, aplauden con entusiasmo, la destrucción de las instituciones que son de todos los venezolanos; dicen que están luchando en contra de la inseguridad y asaltan las oficinas de Ministerio Público y queman unas patrullas del CICPC; son gente de paz y destruyen las instalaciones del Metro, del Alba Caracas y del teatro Teresa Carreño. Son la sociedad civil y tratan de asaltar las instalaciones de VTV; son gente de paz y hacen guarimbas en el este del este y con la complicidad del gobernador de Miranda y los alcaldes de Baruta y Chacao, atragantan a los vecinos con el humo de la quema de cauchos, que causan estragos en las y los niños y en las y los abuelos.

La sociedad civil de Táchira, Mérida, Aragua y Carabobo, aplaude con entusiasmo, la destrucción de centros de salud, asalto a las residencias de los gobernadores y destrucción de maquinaria, que asfaltaba una autopista en Valencia, acción que arruina a un empresario y deja sin empleo a un grupo de trabajadores y obreros.

PARAMILITARES EN ACCIÓN. Desde hace tiempo, hemos denunciado la articulación de paramilitares, con los partidos de la derecha y con la “sociedad civil” y del financiamiento de la narco política colombiana, a los dirigentes de los partidos de la oposición; se conoce, que parte importante de los motivos de la pelea a cuchillo en la MUD, es precisamente por el dinero sucio.

¿PORQUE LA VIOLENCIA? En la política, no existe la casualidad; el imperio norteamericano vio en vivo, que su doctrina, de considerar a nuestros países, como su patio trasero, se terminaba; vieron el nacimiento del CELAC, pero fueron duramente golpeados, cuando cuba recibió la presidencia de ese organismo regional, pero más grave aún, a pesar de sus manipulaciones y presiones, la cumbre del CELAC, se celebra en Cuba y además Cuba, fue invitada especial en la Serie del caribe. En pocas palabras, el imperio militar,  más poderoso del planeta, era espectador, de como su doctrina colonial se hacía añicos, gracias a la sabiduría y al coraje de Hugo Chávez y se desataron los demonios. Las hordas fascistas, fueron convocadas a la isla de Margarita, para que agredieran a los peloteros cubanos, tratando de restarle brillo, a lo que en verdad es una verdadera Serie Mundial y no al negocio de un país, que logra con dinero, montar un espectáculo de un país y que se vende como un evento mundial. Es por eso que se da inicio a un plan ya fracasado, con una dirigencia fracasada, sin propuestas políticas y fuera del tiempo; las herramientas, un liderazgo vetusto, sin discurso, sin propuesta alguna,  todo se resume a exigir la salida del chavista Nicolás Maduro del gobierno; el objetivo del imperialismo yanqui, es asfixiar la evolución de políticas, de en mancipación, de nuestros países ante el imperio y el peor ejemplo para nuestras naciones, es el pensamiento chavista, y su doctrina liberadora, por eso la violencia fascista.

¿QUÉ HACER? Lo primero, es no caer en provocaciones, debemos organizarnos y estudiar, lo que está ocurriendo, debatir sin miedo; hacer las críticas y proponer los correctivos; no dejar la calle y movilizarnos junto al gobierno, en defensa de la calle y de los espacios para la vida.

Prestar especial atención a la presencia de gente extraña en nuestros ámbitos territoriales; denunciar ante las autoridades, toda situación irregular, que se presente en nuestras instituciones públicas, no podemos perder de vista que en los organismos públicos, hay gente de la oposición y muchos de ellos son saboteadores de oficio, en especial en áreas muy sensibles, como los establecimientos de prestación de salud, entre otros.

Los compatriotas en responsabilidades de gobierno, tienen que ampliar los mecanismos, para que el pueblo pueda comunicarse, de manera expedita y hacer los reclamos y sugerencias necesarias.

IMPORTANTE. Es demasiado importante, que en nuestros ámbitos territoriales, la lectura y discusión de los medios de comunicación, los nuestros y los de la oligarquía; para conocer, quién nos miente y como, donde manipulan la información y donde y como esconden la verdad. No debemos hacernos eco de los rumores y no podemos hacernos eco, de alguna noticia, hasta que no la certifiquemos como veraz.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1710 veces.



Fernando Viloria

Maestro Ambulante

 elchetalfy@gmail.com

Visite el perfil de Fernando Viloria para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Fernando Viloria

Fernando Viloria

Más artículos de este autor