Constitución, estudiantes y lucha antifascista

Nuestra vigente Constitución es la primera en Venezuela cuyas garantías jamás han sido suspendidas, a diferencia de la de 1961 que al menos 21 veces restringió las libertades fundamentales.

Tal hecho significa que la Revolución Bolivariana es un proceso democrático y así consta en los abundantes procesos electorales celebrados en nuestra Patria durante estos años de transformación social y protagonismo popular. Hoy más que nunca abundan las vías pacíficas para solventar las diferencias políticas, por ello es innecesaria cualquier confrontación.

Vista la ratificación del socialismo bolivariano en sendos eventos electorales del año pasado, era previsible que factores asociados a la oligarquía venezolana y el imperialismo cayeran en desesperación y ensayaran acciones violentas para atentar contra el Gobierno Nacional, como tantas veces lo han hecho.

Para bien de nuestra democracia, es urgente que los ciudadanos comprometidos con la paz, sean de izquierda o de derecha, conjuntamente con las autoridades del Estado, desarrollemos una política científica de mediano y largo plazo para que delincuentes con disfraz de líderes políticos no sigan reclutando a miles de jóvenes universitarios que terminan siendo adoctrinados y usados para la violencia en las calles.

Si bien la alteración del orden público requiere respuesta de los cuerpos de seguridad, no es menos cierto que las manifestaciones violentas de estudiantes son producto de una cúpula de adultos fascistas que los manipulan, por lo tanto ponerle fin al reclutamiento supone un trabajo político en función de liberar a nuestras universidades de mercenarios que promueven odio.

Establecer conciencia de paz, tolerancia y respeto a la Constitución, dentro y fuera de las universidades, es tarea principal de los ciudadanos de buena voluntad.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1455 veces.



Jesús Silva R.

Doctor en Derecho Constitucional. Abogado penalista. Escritor marxista. Profesor de estudios políticos e internacionales en UCV. http://jesusmanuelsilva.blogspot.com

 jesussilva2001@gmail.com      @Jesus_Silva_R

Visite el perfil de Jesús Silva R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: