Los Afrodescendientes antes los ataques de la derecha racista y fascista en Venezuela

El Movimiento Social de Afrodescendientes de Venezuela –MSAV- quiere fijar posición ante la arremetida violenta de la extrema derecha en nuestro país contra el gobierno legítimo del Presidente Nicolás Maduro Moros. Como se dice en el lenguaje de nuestro pueblo "No puede ser que barajeas el juego cada vez que estás perdiendo". Las elecciones últimas realizadas en nuestro país es la voluntad de la mayoría, el pueblo, decidió con conciencia elegir sus representantes bajo la vigilancia del árbitro electoral, es inaceptable que hoy se pretenda imponer una agenda que lleve a un enfrentamiento entre los venezolanos, bajo la mentira del descontento estudiantil y detrás impulsar un golpe de estado.

Tenemos la claridad política como movimiento social que estamos frente una plan conspirativo de la derecha racista y fascista heredera directa de los amos del valle, antiguos esclavistas, quienes no ocultan en sus discursos el odio hacia en pueblo afrodescendiente y sus resentimientos de clase, su obsesión contra las transformaciones de la sociedad venezolana, sus estructuras mentales coloniales y neocoloniales que excluyen, invisibilizan y reprimen a nuestro pueblo descendientes de africanos y africanas.

Este movimiento ejerce permanentemente el derecho a señalar los errores que se cometan en el gobierno, haciendo cotidiana la democracia participativa y el protagonismo del pueblo. Nuestra opinión crítica no conspira contra la mayoría, al contrario, contribuye al bienestar de la mayoría. No aceptamos mentiras ni demagogias de quienes históricamente oprimen, explotan y asesinan nuestro pueblo.

Condenamos los hechos acaecidos recientemente, en varias ciudades del país, encabezado por sectores racistas y fascista de la oposición venezolana que pretenden violentar nuestra constitucional nacional. Nos solidarizamos con el presidente Maduro ante esta arremetida nacional e internacional contra el proceso bolivariano y la soberanía nacional. Condenamos el asesinato del líder comunitario Juan Montoya símbolo de la nueva ciudadanía comprometido con los cambios sociales del país así como la condena a los otros dos estudiantes asesinados, para lo cual pedimos castigo ejemplar.

Hacemos un llamado a toda nuestra militancia a mantenerse alerta y enfrentar los planes conspirativos cerrando filas con el pueblo y su Gobierno, mantener la calma y esperar ordenes en el momento debido para la defensa de nuestro proceso bolivariano.

Por el Movimiento Social Afrodescendiente de Venezuela.

Diógenes Díaz, Alexis Machado, Luis Perdomo, Onís Chourio, Cesar Quintero, Elvyns Rincón, Juan Piñango, Luis Cardona.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1575 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter