Necesario es Vencer

Entre el sábado 8 y el lunes 10 de febrero de 2014, un nutrido grupo de voluntarios, la mayoría jóvenes, emularon la marcha histórica que realizara el Patriota José Félix Ribas, 200 años antes, para enfrentarse contra los realistas, encabezados por Boves, y poder derrotarles en lo que se conoció como La Batalla de la Victoria. En esos 60 kms de marcha, se pudo reflexionar acerca de los inmensos sacrificios que realizaron nuestros próceres, en el medio de las mayores dificultades y con la más férrea de las convicciones, para derrotar la tiranía y lograr nuestra Independencia.

Justo al término de esta marcha, concluye también el plazo dado a los empresarios para ajustarse a la Ley Orgánica de Precios Justos. Y con ello la arremetida de la prensa burguesa ha sido despiadada. En los titulares de los principales diarios venezolanos de este lunes 10 de febrero  se leen “noticias” que intentan mostrar un panorama sombrío y pesimista sobre la realidad del país.  En la portada del Universal se puede ver: “(…) políticas inconexas deterioran el sistema de salud”, “Las protestas estudiantiles cumplen una semana” y “El país vive 11 años de control de precios y alta inflación”. Por su parte El Nacional señala “Paralizadas remesas por requisitos de CADIVI”, “La construcción está en cierre técnico” y “En la medida en que el Estado reprima, la gente manifestará más”. Esto es una pequeña muestra de las mentiras y manipulaciones en donde no se incluye pasquines como Tal Cual, 2001 o El Nuevo País.

No se puede dejar de ver que la Construcción del Socialismo, pasa por estas batallas, en las cuales la Ley de Precios Justos es sólo uno de tantos instrumentos que se utilizan en la guerra contra el Capitalismo. Y allí los medios de comunicación constituyen una de las armas  más precisas que utiliza la derecha para agredir y para enfrentar a la Revolución. De nada vale que se hayan activado nuevos corredores de Barrio Tricolor, que todos los jueves se entregue un número importante de viviendas, que haya bajado la criminalidad con los nuevos cuadrantes o que se tomen medidas importantes para evitar el desangramiento de nuestras divisas. Los medios no van a publicar aquello que demostraría cómo constantemente ejercen la mentira. Al contrario, siguen hablando del caos, de la mentira, de la farsa, y muy subyacentemente, llamando a la insurrección.

Por eso, y tal como lo dijo Ribas, en esta fecha Bicentenaria, tenemos que profundizar nuestro compromiso revolucionario porque no podemos optar entre vencer y morir. Es necesaria nuestra Unidad, Lucha, Batalla y Victoria, porque no podemos fallarle a nuestro Comandante, a la Patria, a nuestros hijos y a la Historia.

@omarfgomez



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1390 veces.



Omar Gómez

Conductor del programa "Latinoamérica Unida", por La Radio del Sur.

 omarg.ccs@gmail.com      @omarfgomez

Visite el perfil de Omar Gómez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Omar Gómez

Omar Gómez

Más artículos de este autor