... Y a la derecha ¿Quién la critica?

Solo los que acompañaron a nuestro ¡Comandante Invicto! Hugo Chávez desde sus primeras luchas para darle fuerza orgánica al mundo de justicia y amor que pincelaban sus sueños, pueden hablar de la inquebrantable voluntad de este arquitecto de utopías, porque lo que hizo a partir del 4-F, lo conocemos los venezolanos y pueblos del mundo; y por eso lo amamos en vida; y hasta siempre seguiremos amando su memoria. Pero por la misma fuerza de ese amor que tuvo por la vida, no su vida, sino la de toda criatura viviente sobre la tierra, fue odiado con la misma intensidad que él amaba, y ese odio, endémico en sectores de la oligarquía y clases altas en Venezuela y más allá, aconseja viles y criminales formas de combatir a sus enemigos, y para ellos los enemigos son los amigos de la paz y la justicia, llegando al crimen masivo o selectivo sin piedad o remordimiento alguno, porque para los que viven del trabajo ajeno, no hay barreras morales que los contenga, ni Dios o creencia religiosa - aunque asistan a los templos - su único dios es el dinero, del cual son esclavos, pero para tenerlo necesitan esclavizar a otros seres humanos, y lo hacen en todas las naciones del orbe.

Para ello existen las súper estructuras, creadas por los burgueses muchos siglos antes de la aparición del capitalismo que hoy asfixia a los pueblos, cuidando de darle apariencia de desarrollo y progreso, y a las superestructuras, apariencias de libertad y democracia. Asimismo el gran capital – ya sabemos en manos de quienes está - monopoliza en mayor medida los medios de comunicación, que utilizan para desinformar, desestabilizar y derrocar gobiernos populares, idiotizar a los pueblos con la transculturización, el arraigo de falsos valores y la banalización o desprecio por las culturas autóctonas de las naciones o el surgimiento de culturas innovadoras. Aquí se valen de todo, y hasta pretenden tener amarrados a los gobiernos que se le resisten, con ONGs. Que se abrogan facultades supraconstitucionales, por encima de gobiernos – los incómodos – y los estados.

En realidad Chávez no fue odiado personalmente, sino lo que representaba, la fuerza de sus convicciones y la lealtad a sus postulados. De haber sido débil, oportunidades le sobraron para caer en brazos de la oligarquía, que trató de seducirlo por distintos medios, pero chocaron con la firmeza del gigante y el odio llegó y fue creciendo en la misma medida en que radicalizaba los cambios que empezó a impulsar desde su arribo al poder. Desaparecido físicamente el comandante invicto, el odio no cesa, se mantiene, crece y se ramifica hasta su obra, su legado, y los que se terciaron su morral al hombro para seguir el camino de construcción de la patria, ya que el odio es para el que libera y el liberado, para los pobres y los marginados de siempre, el odio es una polilla que carcome el alma de los egoístas que no soportan vivir en un mundo de igualdad. Si no ¿Cómo se explica el que se dejen explotar con los precios? Porque pagar lo que las mayorías no pueden pagar los hace sentirse superiores, y vivir su mundo de “felicidad virtual” No importa el precio, yo tengo para darme ese gusto” Así piensan los egoístas.

Las siguientes reflexiones no son para los representantes de la ultra derecha venezolana, ya que los radicalizados de ella, para mí, son irrecuperables para vivir en una sociedad justa e igualitaria, por tanto su odio solo debe generar desprecio y aislamiento; están dirigidas a las personas o sectores que no comulgan con el socialismo, con pleno y legítimo derecho a pensar diferente, con apego a las reglas de oro de la democracia, como son el disenso y el respeto a las mayorías, así como también a los confundidos que están en la otra acera porque los han embobado con el fuego de metralla mediática a que han sido sometidos por años, endurecida esa campaña luego del surgimiento de Chávez con su proyecto socialista.

También es necesario que estas reflexiones abran un compás de entendimiento a quienes ingenuamente caen en las trampas de la desinformación y la mentira. Acaso no recuerdan la satanización de las leyes que por vía habilitante entraron en vigencia para el año 2001
¿Qué vino después? El golpe de estado y el paro sabotaje petrolero que tanto daño le hizo al país. Hoy el paro se ha pretendido hacer sin bajar las santamarías, con la inhumana guerra económica, al tiempo que satanizan las leyes habilitantes, sobre todo la ley de costos y precios justos y amenazan y hacen llamados al desacato… te pregunto, pueblo consumidor, ¿Quién es el que acapara y sube los precios irracionalmente? ¿Quién da uso distinto a los dólares del estado, a tus dólares para tener comida? Hay que ser pendejo en extremo para hacerle el juego a los que pretenden desestabilizar para que se produzca un estallido social que puede general una guerra civil o la intervención del imperio para “salvar la democracia”. ¿Por qué la derecha no está conforme con esta democracia humanista y participativa que tenemos? Porque ahora somos un país soberano y se administran con justicia los recursos que antes se llevaban las transnacionales y los apóstatas criollos – cómplices de esas pillerías - para bancos en el exterior, porque nunca invirtieron en el desarrollo nacional.

Este gobierno sin odios ni retaliaciones, no deja de lado su mensaje de amor y de paz, está desplegado permanentemente con el presidente Maduro al frente de todos sus ministros, la FANB, los vicepresidentes, gobernadores y alcaldes, para que el pueblo tenga asegurada la alimentación, las medicinas y otros requerimientos básicos.

Para finalizar debo mencionar las críticas de algunos camaradas, que no creo de mala fe, pero sí muy ácidas e injustas, porque la verdad no entiendo como camaradas expertos en las teorías científicas se aferran a las mismas sin valorar aspectos tan fundamentales como el arraigo de la cultura de las falsas democracias de nuestro pueblo de 1830 a esta fecha, y los tentáculos del coloniaje que se niegan a morir, no importa el ropaje que vistan, porque se conjugan muchos y variados aspectos que vienen de allá, sino cómo se explica que un descamisado desprecie la justicia del socialismo para abrazarse al capitalismo salvaje y lo defienda con tanta fuerza; tampoco valoran el fanatismo religioso y las prédicas anticomunistas del clero, que confunde adrede socialismo con comunismo, ni valoran tampoco la fortaleza económica y comunicacional de la oligarquía, el apoyo de la derecha mundial y sus imperios.

En verdad es de justicia detener en seco las críticas al gobierno y no meterse para nada con los que a diario tratan de arruinar la vida de los venezolanos. El socialismo tiene poderosos enemigos que tratan de destruirlo, es bueno que el pueblo lo sepa, y los teóricos que se imaginan una vía libre para el socialismo, los veo equivocados… Rectificar es de sabios. No olviden que no estamos solos, los enemigos de que hablo tienen más poder que el gobierno desde el punto de vista mediático y además no hay nada que los contenga ¿Van a seguir jugando a la división de la revolución bolivariana? ¡Cuidado! El peligro acecha.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1656 veces.



Manuel Balza González


Visite el perfil de Manuel Balza González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: