Quise ocultar el miedo pero el olor no me dejó (precio justo y sanción ejemplar)

De acuerdo con la filosofía y las teorías del derecho, siempre se suele expresar, que las normas jurídicas son perfectibles con un carácter de alteridad que les brinda a las sociedades la posibilidad de un proceso de adaptación de las leyes a los requerimientos propios de cada una de ellas, es decir, que las normas jurídicas les brindan a los ciudadanos de reformar, modificar y hasta cambiar una ley, un reglamento, un código, resolución, providencia entre otras, para poder ser adaptados o adaptadas a los requerimientos y necesidades de esas comunidades, países o naciones; esto es según los entendidos en la materia, los jurisconsultos, los tratadistas, expertos X,Y,Z entre otros. Todo esto desde la perspectiva propia de los mal entendidos, y nombrados principios fundamentales doctrinarios del Derecho.
Ahora bien; en mi carácter de “El Negro Chua” voy a tratar de ser lo más coherente y ¿científico? Posible en mi exposición de motivos, para llevar una conceptualización “marginal comunitaria”, de los que significa en simples y expresivas palabras de PUEBLO, los tales por cuales PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DEL DERECHO”.

A la luz y visión de, este pata en el suelo, o séase, yo; los principios fundamentales del derecho, no es más que:

La creación de principios fundamentales en la constitución de las naciones, es de vital importancia para sus ciudadanos, puesto que son necesarios, motivado al carácter restrictivo que deben tener las normas de carácter orgánica y especiales, todo esto debido a que; el Estado, en el ejercicio de sus facultades como TUTOR de los derechos y garantías constitucionales, debe obligar al cumplimiento de las normas por parte de los ciudadanos; incluso, hasta en contra de los caprichos envalentonados de algunos ciudadanos, que se creen con mas poder que el Estado; pudiendo el Estado justificarse, con el argumento de que, es esta la mejor manera de tutelar los derechos constitucionales de los mas desposeídos, en contra de particulares y de los groseros poderes del propio Estado. He dicho ¡CONFIRO! no jombre. ¿Si se entendió?

En tal sentido y en virtud del novedoso instrumento jurídico que nos hemos dado; o mejor dicho, que nos ha dado nuestro hermano NICOLAS MADURO MOROS, a nosotras y nosotros las venezolanas y los venezolanos; este humilde y pata en el suelo cristiano, le gustaría mucho saber algunas cosas que desde la perspectiva de mi limitada y estrecha inteligencia, a esta altura del juego, no logro entender y mucho menos comprender. Como por ejemplo, lo siguiente:

Estamos ante una eminente amenaza conspirativa, que desde todo punto de vista se enmarca dentro de los planes desestabilizadores, que desde hace mucho tiempo, nuestros propios dirigentes han venido anunciando, incluso, el día sábado 08 de diciembre de 2012; hasta el mismísimo MAXIMO Y UNICO LIDER, nos lo advirtió; antes de partir a su larga AUSENCIA FISICA PROLONGADA, cuando nos manifestó que: “

(…) “No faltarán los que traten de aprovechar coyunturas difíciles para, bueno, mantener ese empeño de la restauración del capitalismo, del neoliberalismo, para acabar con la Patria. No, no podrán, ante esta circunstancia de nuevas dificultades -del tamaño que fueren- la respuesta de todos y de todas los patriotas, los revolucionarios, los que sentimos a la Patria hasta en las vísceras como diría Augusto Mijares, es unidad, lucha, batalla y victoria” (…)

A la luz de esta realidad y, a la vista de nuestro objetivo, dado que, todos estos acontecimientos nos invitan a pensar, sospechar y suponer que son medidas desesperadas por parte del o de nuestros enemigos para darle continuidad al paro petrolero y sabotaje económico de los años 2002, 2003 y 2004 que en aquella oportunidad se les escapo de las manos, pero que hoy con la AUSENCIA FISICA de nuestro eterno amado gigante HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS, tienen la pretensión de capturarlo nuevamente, para conllevarnos a los momentos apremiantes de aquellos días. Solo me restaría preguntarles a nuestros camaradas dirigentes en el poder:

¿Vamos a tener contemplación con estas personas?

¿Vamos a permitir que nos maten de hambre a nuestro pueblo?

¿Vamos a tolerar que nos acaben el proceso revolucionario que CHAVEZ nos ha dejado?

¿Vamos a seguir actuando con ese comeflorismo revolucionario trasnochado que solo ha servido en el pasado reciente para dar pie a la desaparición y muerte de camaradas, y destrucción de los grandes procesos revolucionarios?

En mi total y absoluta ignorancia de las políticas públicas en el área social tiene nuestro hermano Nicolás Maduro, para aplicar en los últimos días, debo decir, que la Ley de Costos y Precios Justos pareciera un instrumento jurídico severo en cuanto a las sanciones que prevé para los que la violenten.

¡Aaaah! Pero una cosa es el pato y una muy distinta la pata, es decir, si nos vamos a basar (como es lo correcto) en al efectiva aplicación de esta ley, tan solo para decir, que estamos haciendo el trabajo; pero luego fuera de las camarada y de los micrófonos de los medios de comunicación públicos , privados y alternativos, los señores propietarios de los comercios siguen haciendo lo que se le da su realisima gana con los precios, y los dueños de los inmueble en donde estaban siendo acaparados los productos confiscados y comisados, siguen teniendo la titularidad de los mismos, entonces, lo que estaríamos haciendo con este instrumento jurídico LEGAL y muy VIGENTE, es un flaco servicio al LEGADO DE CHAVEZ, puesto que si seguimos permitiendo, los desmadre que se viene haciendo en contra del pueblo por parte de estos traficante de la miseria humana, entonces de nada sirve estar creando leyes y tomando decisiones severas, para no hacerlas cumplir…pues seria como “matar al tigre y tenerle miedo al cuero”… o como lo diría “El negro Chua” Quise ocultar el miedo pero el olor no me dejo.

Por favor exprópiense los BIENES INMUBLES en donde estén acaparados los productos de primera necesidad, o mejor dicho, en donde se consigan productos acaparados sea cual fuere su naturaleza

¡COÑO! Exprópiese por favor ¿si?

CHAVEZ vive en la consciencia y en la memoria de todos los pueblos pobre del mundo


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4230 veces.



Jesús Chua Espinoza


Visite el perfil de Jesús Chua Espinoza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: