Retirarse de la historia

Los partidos de Súmate solo pueden hacer lo que les mande Súmate. De otro modo pierden sus dos únicos recursos: los medios y el billete de Bush.

Imagina lo contrario: votar el domingo. Significaría acercarse a la gente directamente y no a través de los medios que en la mayoría de los casos incluso los han inventado, como a Julio Borges. Acercarse a los que perdieron trabajos y pequeñas empresas por el paro patronal de 2002, el millón y medio de alfabetizados cuya existencia niegan por esos medios. Tendrían que acercarse a la gente que recibe crédito de vivienda o para cooperativas y microempresas. ¿Le van a decir que le van a imponer de nuevo el crédito indizado y la cuota balón para negarle el acceso a la propiedad inmobiliaria y a un vehículo?

Es esa realidad bien precisa la que tendrían que confrontar si desobedecen a Súmate, es decir, a Bush. De todos modos ya con la vacilación que mostraron durante tanto tiempo, Súmate y Bush saben que no son confiables, pues el imperialismo no acepta sino sumisión incondicional a lo María Corina, sin titubeos, sin noches oscuras y tormentosas discutiendo con Liliana si van o no a las elecciones. Ya es tarde: Súmate y la Embajada saben quiénes hablaron en favor del voto en esa noche oscura y tormentosa. Olvídense: ya están en esa lista de desechables.

Reescriben El Príncipe de Maquiavelo, pero al revés: describiendo exactamente lo que hay que hacer para perder los cuatro millones de votos que tuvieron hasta el Referendo, que no es poco capital político. Ahora solo les queda Bush, es decir, el magnicidio y la invasión, con bombas tan inteligentes solo matarían chavistas.

¿Qué están diciendo a su gente? Que solo queda la violencia. Esa gente está aterrada comprando comida para tres años. Pero esa gente no quiere violencia y por eso se quedó en casa viendo caer a Carmona en un pantalla plana, por CNN. ¿Qué viene ahora? ¿La guarimba? ¿El paro patronal? ¿Lo convocará la Fedecámaras que entabló relaciones con el gobierno? ¿Quién en el exterior, salvo Bush, los apoya? Fox. ¿Y quién apoya a Bush y a Fox? ¿Los europeos indignados por las cárceles secretas de la CIA?

Y así fue, niños, como Acción Democrática y Copei salieron de la historia y Primero Justicia nunca entró.

roberto.hernandez.montoya@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4343 veces.



Roberto Hernández Montoya

Licenciado en Letras y presunto humorista. Actual presidente del CELARG y moderador del programa "Los Robertos" denominado "Comos Ustedes Pueden Ver" por sus moderadores, el cual se transmite por RNV y VTV.

 roberto.hernandez.montoya@gmail.com      @rhm1947

Visite el perfil de Roberto Hernández Montoya para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roberto Hernández Montoya

Roberto Hernández Montoya

Más artículos de este autor