La Tecla Fértil

Integración o viento de caínes

El legado del Comandante Hugo Chávez Frías viene afirmandose en las fuerzas y movimientos populares de cada región geopolítica, sus argumentaciones tienen un carácter histporico para afirmar la democracia y hacer del género un sentimiento libre para el habitat y desarrollo del país. Lo cual, constituye un movimiento nacional  para lograr derrotar el rentismo y consumismo con una disciplina racional de trabajo y amor a la existencia y lo urbano. Es el momento de escucharnos los unos a los otros, fijar posiciones en el manejo de nuestro contexto geográfico y quienes son nuestros líderes. El fín es determinar un horizonte mejor para cada hombre nacido en esta tierra de gracia.

2014, debe ser el año de la consolidación de las comunas, porque constituye el asentamiento de los principios campesinos y agricolas del pueblo e invoca a un nuevo modelo productivo ppara confrontar la guerra económica y los precios aduaneros de la mercancía hacia países del tercer mundo. Se debe oxigenar la economía en sus diferentes variantes.

Moscú, ( Rusia), se acerca a América Latina para abogar por un mejor desempeño de los puertos y áreas comunes del sistema finánciero internacional, mientras Estados Unidos busca una manera vertiginosa en intervenir en Siria y la franja de Gaza para agotar los recursos minerales de esas comunidades y dispersar su población para controlar sus tierras fértiles. En el plano militar, las argumentaciones son más criticas por las bases acantonadas en Colombia y promovida por el ex presidente Álvaro Uribe para someter a los pueblos luchadores ideológicamente de AmericaLatina.

Lo importante, avanzamos en la cración de una zona económica gracias a Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América, ( CELAC) y el acuerdo Petrocaribe, que tiene un carácter energetico. Nos encontramos en un gran desafío porque la integración  busca romper con el burocratismo , constituyendo una buena iniciativa para acabar con la influencia estadounidense y su acceso a los campos informativos de una manera directa. Las áreas de trabajos reflejan un gran potencial de organización, a excepción de algunas compañias de perforación petrolera, tal como sucedió con la Chevrón en el Amazonia.

Acá, en Venezuela debemos avanzar en el dialogo y que los movimientos políticos respeten La Constitución Bolivariana de Venezuela, lo efectivo es que la evaluación de gestión de cada ministro debe hacerse para visualizar las estadisticas y lograr un concepto amplio sobre la realidad del país, donde habitamos localmente.

Hay compañias privadas de sguridad que contribuyen con Inglaterra y Estados Unidos para motivar a las guerras invisibles motivadas por los mentalistas o soldados psiquicos y los drones, aviones no tripulados. Los drones han matado a más de 5000 personas en Yemen, Afganistán,  Pakistán, Somalia, Libia, Irak y en Gaza por drones israelies, hay un modelo especial predator, manejado por un ejército de tierra y élite que utiliza mecanismos y herramientas espirituales para amedrentar al pueblo y atemorizarlos. Hay un  grupo de mercenarios arropados por empresas privadas de seguridad e industriales que activa en Latinoámerica, han estado envueltos en batallas con soldados regulares y trabajan en conjunción con la CIA, chilenos y hondureños intervinieron en Irak y forman parte deescuadrones de la muerte y pueden estar motivados a intervenir en Venezuela, si logran abatir el país a través de la guerra economica y la incompetencia de un amplio sector de funcionarios públicos y gendarmes promovidos y preparados por el mismo gobierno bolivariano,

Que se dedican a matraquear y pillar a la población civil afecta al gobierno, colocando obstaculos en el registro de documentos o colocando alcabalas falsas en el país.

La usura, guerra económica, eléctrica y el desbastecimiento son puntales de un ataque severo contra la plataforma política motivada por los enemigos de la justicia social y motivadas por el nuevo Caín y las bases militares acantonadas en un país cercano al nuestro.

El tema de la integración regional debe plantearse con claridad y castigar a los grupos mediáticos, incluyendo al empresariado que juega con el valor del dolár para revenderlo en el mercado paralelo, hay que manejarse con mucho cuidado en tierra de caines.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1873 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: