No estamos solos

Aquí hablaré sobre la subjetividad con relación a la percepción de los problemas nacionales, empezando con la presentación y la traducción de una noticia reciente que apareció en el Telegraph, uno de los más grandes periódicos del Reino Unido, donde revelan en parte el enorme nivel de corrupción que existe en los países de la Unión Europea.

Dice lo siguiente:

TEXTO en INGLES

Corruption across the Europe costs £99 billion (€120bn) a year, the European Commission has estimated in a report that urged Britain to do more to fight foreign bribery. In its first annual report, the commission declined to set out any ranking of corruption levels country by country and decided to suppress findings on fraud within European Union institutions. Cecilia Malmstroem, the European home affairs commissioner, described levels of corruption across the EU as "breath-taking" and criticised governments for failing to tackle the problem. "One thing is very clear: there is no 'corruption-free' zone in Europe. The political commitment to really root out corruption seems to be missing," she said. "The price of not acting is simply too high."Britain was among countries criticised for failing to clean up and regulate the financing of political parties, a problem that the commission defined as a major factor in corruption.


TRADUCCIÓN

“La corrupción en Europa cuesta 99 mil millones de libras (120 mil millones de euros) [equivalente a 162 mil millones de dólares US] anual, así se estima en un reporte de la Comisión Europea, donde se insta al Reino Unido [Inglaterra, Escocia, Irlanda, Irlanda del Norte, y Gales] de hacer más para luchar contra los sobornos extranjeros. En su primer reporte anual, la comisión se negó a clasificar los países integrantes de la Unión Europea en base a los correspondientes niveles de corrupción, y decidió suprimir los datos sobre los niveles de fraude dentro de la instituciones de la Unión Europea [¡Qué sorpresa!].  Cecilia Malmstrom, la comisionada de asuntos internos europeos, describió los niveles de corrupción como algo “que quita el aliento” [es como decir espantoso en inglés], y criticó a los gobiernos por no atacar el problema. “Una cosa es cierta: no existe ninguna zona libre de corrupción en Europa. La verdadera voluntad política para desraizar la corrupción parece no estar allí.” dijo ella. “El precio [a pagar] por negarse a tomar acciones es simplemente demasiado alto.” Inglaterra fue uno de los países criticados por no “limpiar” y regular el financiamiento de los partidos políticos, el cual es un problema que fue destacado por le Comisión de ser uno de los mayores elementos en el tema de la corrupción.”

Ver: http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/europe/eu/10614864/There-is-no-corruption-free-zone-in-Europe-says-EU-commission.html
 

Ahora, la razón que les presento esta información, es porque recibo muchos emails de opositores que me dicen cosas como, “No es importante comparar a Venezuela con otros países, lo que ocurre aquí es lo que importa, la corrupción, la delincuencia, etc., y es principalmente debido a las políticas del gobierno chavista.”

En un sentido, es decir, en el sentido egoísta, individualista, temporal, inmediato, y de poca envergadura geográfica, racional e histórica, tienen razón, lo que más nos afecta EN EL MOMENTO aquí en Venezuela es los que ocurre dentro de Venezuela, y no lo que ocurre en la Unión Europea, o en EEUU, o en Iraq, o Siria, Afganistán, o en Colombia.

Pero esta visión de las cosas es muy limitada, como la condición de un loro en una jaula, donde el loro puede repetir todo lo que escucha sin nunca tocar o ver, o saber las razones por las cuales se encuentra encerrado en esa jaula repitiendo pendejadas. Es fácil repetir desde una jaula, “La  corrupción en esta país es culpa de este gobierno comunista de mierda,” peor es mucho más difícil, y requiere mucho más esfuerzo escaparse de esa jaula y volar para ver la realidad de lo que existe en su entorno y así empezar a entender el conjunto de la realidad en la cual se vive.

Es decir, todo lo que nos rodea a nivel planetario y galáctico, absolutamente y realmente forma parte de nuestra condición humana y social a nivel local, así como lo es la influencia de las películas de violencia GRINGAS, la banca venezolana corrupta, la cual es íntimamente enlazada con la banca corrupta de EEUU y Europa y los paraísos fiscales que son compartidos por todos los corruptos del mundo, del lavado de dólares del narcotráfico, y la evasión de impuestos – o por ejemplo si nuestro sol explotara, o nos cayera encima una tormenta de radiación generada por algún planeta en descomposición dentro de nuestra Vía Láctea, donde se encuentra la tierra. Esto es una realidad que nadie puede negar, ni matemáticamente, ni materialmente, ni filosóficamente.

Si uno desea curar el mal social de manera temporal y superficial, bueno, entonces no importa que uno se quede dentro de la jaula, pero si queremos solucionar problemas de manera más profunda, hay que salir de la jaula para poner en perspectiva los problemas.

Es más, a veces existen situaciones que parecieran ser problemas, pero no los son, por ejemplo, en el 2002 y 2003, millones de opositores en jaulas realmente creyeron que Hugo Chávez iba a mandar a quitarles sus hijos. Bueno, esto fue simplemente un cruel chisme creado por los líderes de la oposición venezolana para crean angustia, zozobra, y odio hacia Chávez y nuestra Revolución. Un problema ficticio fue creado, el cual nunca existió de ninguna forma. La única cosa que causó problemas fue la existencia de esa fantasía en las cabezas de los seguidores de la oposición.

Hay que saber distinguir entre la verdad y la fantasía.

Ahora, con relación a la masiva corrupción que existe dentro de la Unión Europea (es una verdad – no es una fantasía), aquí abajo les presento una lista parcial de los territorios (paraísos fiscales) donde principalmente las grandes corporaciones, las familias más ricas del mundo, los empresarios y banqueros más grandes del mundo, y el dinero generado por el narcotráfico, la pornografía, y el gambling , etc. se esconde para evadir los cuerpos policiales, de seguridad de las bolsas financieras, y los impuestos:

Nota: Los nombres los dejo así como están, en ingles:

Bermuda, British Virgin Islands, Cayman Islands, Gibraltar, the British Crown Dependencies: Guernsey, Jersey, Andorra, ZugSwitzerland, ArubaBonaire and Curaçao, Nauru, Mauritius, Luxembourg, New Zealand, Singapore, Panama, Jersey, Isle of Man, y varios otros lugares.


Ver: http://en.wikipedia.org/wiki/Offshore_financial_centre

Ver: http://en.wikipedia.org/wiki/Corporate_haven


A causa de mi experiencia en investigación de fraude corporativo y de haber trabajado en contratos internacionales de logística de guerra, yo personalmente estaba al tanto de Panamá, Bermuda, Aruba/Curasao, Guernsey,  y Jersey – pero existen muchos lugares. Es en estos lugares que se encuentran los montos más grandes de dinero del mundo (ejemplo Luxemburgo y Singapur).

¿Por qué creen que los líderes de la oposición venezolana viajan tanto a Aruba y Panamá?

¿No sé si ven lo que estoy tratando de decir?

Los problemas de Venezuela no son únicos o aislados. Un muy buen ejemplo es el asunto del contrabando de millones de toneladas de alimentos hacia Colombia. Otro es el asunto del dólar paralelo. Si no existiera el dólar US, no tendíamos el problema del dólar paralelo, y si no existiera Colombia, no existiría el problema del contrabando hacia Colombia.  Pero la realidad es que EEUU existe, y Colombia existe. Y Venezuela existe enlazada es esta realidad.

No estamos solos.

oscarheck111@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2167 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: