Chávez...!Tas agüevoneao!!

Ante todo, quiero expresar mis respetos  por la memoria de Chávez y su legado.

Que me corrijan los que tienen el archivo del expresidente: el comandante Chávez en una intervención pública nos relató en una oportunidad que de entre la multitud que le vitoreaba y le gritaba consignas escuchó una voz...una negra (sus palabras)  que le gritó Chávez...!Tas Agüevoneao!!!

Yo quedé conmocionado, casi en estado de choque ante semejante expresión, viniendo de un jefe de estado y un líder por demás, contumaz y arrojado, a quienes sus enemigos más frívolos acusaron de incontinencia verbal.

Chávez se refirió a la cantidad de irregularidades, delitos  y conspiraciones que se generaban en torno a él y de las que quizás la combativa  mujer  quizo alertarlo en su léxico de calle desenfadado y telúrico.

Yo hoy, cuando leo las informaciones sobre las barbaridades que se están cometiendo en mi país no puedo menos que recordar esas palabras del comandante, y por supuesto, de la valiente mujer que no estuvo pendiente de protocolos, que además,  de no tratarse de un hombre como Chávez, la hubieran hecho cautiva los escoltas.

Entiendo también que muchos de los que leen dirán ¿y es que este articulista no va a reconocer los grandes logros del gobierno?...si señores (que no camaradas ni compañeros), los reconozco, los pondero y los defiendo (incluyendo la misión Nevado... que proteja a los gaticos, los perros y otros hermanitos de raza superior que nos dan lecciones diarias de convivencia); pero nunca será malo denunciar las vergüenzas que nos aquejan a costo de la persecusión y la satanización:

"Y si algunas de las cosas que decimos las explota el enemigo y nos producen profunda vergüenza, ¡bienvenida sea la vergüenza, bienvenida sea la pena, si sabemos convertir la vergüenza en fuerza, si sabemos convertir la vergüenza en espíritu de trabajo, si sabemos convertir la vergüenza en dignidad, si sabemos convertir la vergüenza en moral!"

Fidel Castro, Discurso pronunciado en la conmemoración del XVIIAniversario del Asalto al Cuartel Moncada, 26 de julio de 1970

Voy a refrescar la memoria inmediata de mis hermanos venezolanos (porque la de mediana lejanía es de difícil recuerdo  para los venezolanos... y las más lejana es olvidada), para relanzar las palabras de aquella mujer, pero hoy dirigidas a la dirigencia actual (tomado de aporrea y la prensa escrita):

  • el día jueves 30 de enero  en la planta Toyota, ubicada en la ciudad de Cumaná Edo. Sucre,la Federación Unitaria de Trabajadores Automotrices, Autopartistas y Conexas (FUTAAC), levanta la voz para declarar el rechazo categórico y contundente, ante la triste actuación de LA GUARDIA NACIONAL BOLIVARIANA contra los trabajadores de esta multinacional.
  • Usuarios denunciaron ayer, dentro de las instalaciones del aeropuerto internacional La Chinita, que las aerolíneas han cambiado de precio hasta tres veces en menos de una semana.
  • El hecho aconteció el pasado miércoles en la población de Ocumare del Tuy en horas de la tarde. Los delincuentes cercaron dicha población y decretaron un toque de queda. Todo porque el CICPC cumpliendo con su deber envió derechito al cementerio a tres de los más connotados asesinos de la zona. Los malandros doloridos por la muerte de sus compinches decidieron sitiar a Ocumare y forzar a un toque de queda a los comerciantes quienes se vieron obligados a cerrar, a las escuelas que tuvieron suspender sus clases y a la población en general que debieron de quedarse en sus casas para no poner sus vidas en peligro.
  • En el puerto marítimo de Puerto Cabello, estado Carabobo, fueron incautados este sábado 130 contenedores de alimentos por presunto abandono legal por parte de las empresas importadoras que debían cumplir con la debida distribución para el consumo de los venezolanos.
  • El Ministerio Público (MP) iniciará las averiguaciones pertinentes para determinar las responsabilidades acerca del abandono de 32 contenedores en el Puerto de La Guaira, estado Vargas, cuyo contenidos fueron importados con divisas a precio preferencial para traer el país medicamentos o equipos médicos, pero que en su interior contenían otros bienes, como lavadoras o insumos vencidos.

Voy a sumar a estas calamidades otros archi reconocidos casos de  vergüenza:

  • el robo en el SITME (20 mil millones de dólares);
  • el desvalijamiento de FONDEN (130 mil millones de dólares);
  • la pérdida de más de 134 mil toneladas de alimentos en el caso que el  Gobierno conoció por PDVSA, empresa administradora de PDVAL.

Sin colocar aquí el asesinato del padre de Sabino, de Sabino, el intento de asesinato a su hijo, el acoso y asesinato de dirigentes comunales y campesinos en todo el país,  el auge de la corrupción y el clientelismo político (hermanitas del cartel de la vergüenza) y el desenfreno del Hampa (por allí anda un video en donde un criminal, de la mano de una autoridad del gobierno expresa: EL HAMPA QUIERE CAMBIOS..de modo que casi son un partido o un movimiento social)...si, también el trágico asesinato de la actriz y su esposo, que no merecían morir de ese modo...COMO TANTOS VENEZOLANOS.

Ahora que entramos en materia y se puede dilucidar porqué utilicé esta expresión para encabezar el artículo, creo que ninguno de los que me están leyendo puede dudar que entre: eufemismos, impericias, malas gestiones, incompetencias y descuidos, se nos esfuma el sueño por el que ha corrido tanta sangre, porque no queremos pensar que esas situaciones son producto de la complicidad, directa o indirecta, porque de ser así...

¡!!Viva Chávez!!!

¡!!VIVA LA CELAC!!!

salud!!!

PD. Estamos a casi un año del asesinato de Chávez (5 de marzo de 2013) y a pocos días de conmemorarse el asesinato de Augusto Calderón Sandino en 1934; a 47 años del asesinato del Ché y a 48 años del asesinato de Fabricio Ojeda (1966))...¿Entonces?

diegosilvasilvacantv.net



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5303 veces.



Diego Silva Silva

Compositor- Guitarrista- Investigador-Articulista-Conferencista. Licenciado en Educación. Ha recibido, entre otros reconocimientos (en las áreas de la música sinfónica, de cámara, electroacústica): Seis Premios Nacionales de Composición, Siete Premios Municipales de Música; el Premio Latinoamericano de Composición Casa de las Américas; ha presentado sus obras en Moscú, EEUU, Cuba, Nicaragua, Francia, Inglaterra, España, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Uruguay, Siria y Canadá; Investigador de la música del pasado colonial de Venezuela (restauró un extenso legajo de Canciones Patrióticas Sinfónico Coral caraqueñas desconocidas); ha estudiado las diferentes manifestaciones de la gran diversidad que representan las músicas de América y el mundo no occidental; fue asesor del departamento de investigaciones culturales del Ministerio de Cultura de Nicaragua (1983-1987); fue Vice-presidente de la Sociedad Venezolana para la Música Contemporánea y Presidente de la Comisión Artística de la Orquesta Filarmónica Nacional. Ha dirigido la Orquesta Sinfónica Venezuela, la Municipal de Caracas, de los Llanos, de Falcón, de Aragua, la Filarmónica y otras agrupaciones orquestales incidentales. Ha sido guitarrista acompañante de: Gloria Martín, Alí Primera, Lilia Vera, Cecilia Todd, Los hermanos Godoy, Isabel Parra entre otras y otros. En los años 70 fue miembro Fundador de la Camerata Renacentista de Caracas en donde se desenpeñó como laudista, vihuelista, violinista y percusionista.


Visite el perfil de Diego Silva Silva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: