Golpe de timón

Esto dijo por la televisión el Comandante Presidente Hugo Chávez Frías dos semanas luego de su triunfo arrollador del 7 de octubre de 2012 en Consejo de Ministro que bien vale recordarlo, pues se trata de una magnífica reflexión para todos quienes venimos dando nuestro mayor apoyo a este proceso revolucionario.

Allí el Líder Eterno, en términos sumamente claros, nos anunció los “golpes de timón” que le dará a su próximo gobierno que finalizará en enero de 2019, y entre otros señalamientos de muy alto impacto que se advierten en cada una de sus palabras, nos hace un llamado a todos sus compatriotas para que con el trabajo creador y, básicamente, con la crítica y la autocrítica, podamos avanzar con la certeza de que siempre lo haremos por el camino correcto y con la seguridad de que cada día incurramos en menos errores y pifias.

Leamos íntegra la reflexión de nuestro Líder Eterno, no sin antes darles a los lectores de Aporrea este pequeño bocado: “…venimos con el tema de la democracia, el socialismo y su esencia absolutamente democrática, mientras que el capitalismo tiene en su esencia lo antidemocrático, lo excluyente, la imposición del capital y de las élites capitalistas. El socialismo no, el socialismo libera; el socialismo es democracia y la democracia es socialismo en lo político, en lo social, en lo económico (..)¿Por qué no hacer programas con los trabajadores? Donde salga la autocrítica, no le tengamos miedo a la crítica, ni a la autocrítica. Eso nos alimenta, nos hace falta…”

Vayamos ahora a releer íntegramente lo que él nos dijo en esa ocasión. Hacer clic o copiar y pegar: Golpe de Timón



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1998 veces.



Iván Oliver Rugeles


Visite el perfil de Iván Oliver Rugeles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: