¿Quien le teme a Venezuela?

Como todos sabemos, en estos días está en discusión, el tema de la compra de armas por parte de la República Bolivariana de Venezuela a España. Estados Unidos está muy molesto por este hecho, ya que para los imperialistas significaría una millonaria pérdida de su tan protegido capital.

Una vez más, estos señores del norte, ejercen todo tipo de presión sobre España, y la Unión Europea para impedir esta acción.

Resulta bochornoso observar los secuaces del imperio, los fascistas del PP (Partido Popular de España) “que de popular tienen muy poco o nada”, largarse como fieras, profiriendo todo tipo de improperio contra Venezuela y nuestro querido comandante Hugo Chávez.

Habría que recordarle a estos señores, que la República Bolivariana de Venezuela, es un Estado libre, realmente de su Pueblo, y tiene un flamante Presidente, que no se arrodilla ante nadie, como lo hacen los gobernantes de algunas otras republiquetas de por ahí. Pero como si fuera poco, no nos cabe ninguna duda que en Venezuela existe un total ejercicio del Derecho, ya que el Presidente Chávez fue electo por la inmensa mayoría de su Pueblo, en reiteradas ocasiones.

¿Saben cómo se llama eso, señores? DE-MO-CRA-CIA! Aunque para algunos, el modo en que se practica esa democracia, es un escollo para sus intereses, tal es el caso de Estados Unidos, y otras naciones del llamado primer mundo.

Creo que llegó la hora, en que no sólo los países hermanos latinos y honestos defendamos el joven proceso revolucionario venezolano, sino también que otros de la Unión Europea dejen ya ese vínculo tan estrecho y “enfermizo” con USA, “se pongan de una vez por todas los pantalones”, y apoyen públicamente los cambios que están teniendo lugar en territorio bolivariano, respaldando así al Pueblo y Gobierno venezolanos.

Nunca se olviden, que los gobiernos derechistas anteriores de nuestra hermana Venezuela, la han desangrado tanto, que siendo un país con fuertes recursos naturales, aún mantiene un alto porcentaje de pobreza, mientras una pequeña oligarquía vive muy cómodamente explotando a los más débiles, situación ésta, que gracias al Gobierno actual, está paulatinamente llegando a su fin, y esa pequeña burguesía ya tiene sus días contados.

Aprovecho esta oportunidad, para agregar, que recientemente, el Gobierno venezolano, ha dado un plazo determinado para que se retiren de su territorio selvático, los “evangelizadores de nativos”, medida que veo muy pertinente, ya que ninguna cultura debe atropellar a otra, tratando de imponer sus credos.

Como ciudadano español, hijo de padres asturianos, nacido en Uruguay, pido al Gobierno de España, no ceda en ningún momento a las presiones norteamericanas y estreche aún más sus vínculos con esta hermana nación latina, que intenta abrirse paso, aplicando una nueva política, donde haya mayor equidad entre todos los venezolanos.

Por otra parte felicito a Izquierda Unida y CC.OO por su postura favorable a los cambios en la República Bolivariana, y pido respetablemente la misma actitud del PSOE y UGT. Aquí no sirven situaciones tibias, o se es frío, o se es caliente, o de un lado o del otro.

Y es bueno recordar que en la Humanidad siempre hubo un imperio de turno, pero también es bueno saber, que todo imperio, tarde o temprano, tuvo su fin.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2629 veces.



Roberto López Pérez.


Visite el perfil de Roberto Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roberto Pérez

Roberto Pérez

Más artículos de este autor


Notas relacionadas