Comentarios desde Guayana (IV)

Los terrenos lomito de la CVG se los vendieron a las mafias en Puerto Ordaz:

Hasta ahorita nadie había dicho nada  por darle un parao a la negociación de los terrenos propiedad de la Corporación Venezolana de Guayana en Puerto Ordaz; salvo las declaraciones dadas por el ministro de Estado y presidente de la CVG ,General Carlos Osorio dadas por una emisora local el día 23 de enero, donde señalo que hay que hacer una revisión de los terrenos negociados por la CVG desde 1960 a la fecha. Hasta ahora es el único funcionario de esa jerarquía que se atreve a ventilar públicamente un tema tan escabroso para ciertas elites, que han hecho de estos terrenos un festín. Recordemos que los mejores espacios  del territorio de esta moderna ciudad; que hasta ayer formaron parte del patrimonio de la CVG; hoy son bienes de las mafias más recalcitrantes ligadas a la banca y a la construcción; quienes en conchabanza con funcionarios venales se empoderaron de los terrenos lomito de la nación.

Seria de enorme interés para la defensa de los bienes nacionales que el nuevo ministro General Wilmer Barrientos, retomara las declaraciones del General Osorio y abriera seriamente  una investigación sobre estas leoninas negociaciones del “reparto” del territorio de esta sesentona  ciudad. Los Consejos Comunales, los Comité de Tierras Urbanos y el pueblo de esta pujante ciudad, le acompañaríamos en esta gran misión de adecentamiento de este monstruo llamado CVG; donde llegan humildes funcionarios y al poco tiempo cambian de status, dueños de chequeras cachetonas; para luego desaparecer raudos y veloces a otros espacios geográficos del país a disfrutar del dinero mal habido en estos lares de Guayana. Historias hay muchas que hasta las piedras hablan.

Del estado Vargas hay un ejemplo a seguir…..

Del estado Vargas nos llegan importantes apreciaciones, dignas de imitar. Residentes del municipio Caroní que viajaron en las fiestas decembrinas al estado Vargas, vinieron convencidos del éxito político y del liderazgo del gobernador Carneiro y del alcalde Carlos Alcalá. Donde estas dos instituciones, en común acuerdo han lanzado el Plan Comunal Vargas Adentro; que tendrán como objetivo la organización comunal en todo su territorio; venciendo como es de esperarse los obstáculos que en muchos casos se convierten en una camisa de fuerza para que el pueblo se organice y conforme el Estado Comunal; tan anhelado y del que tantas veces nos hablo el comandante supremo Hugo Chavez. Esta unidad política que se respira en el estado Vargas es la expresión  de un verdadero proceso revolucionario. Así lo palparon estos compatriotas de visita en este estado. Estamos seguros que con esta experiencia el Plan de la Patria, a nivel de esta región encontrara un territorio despejado para dignificar a quienes vivan en esta parte del país.

Mientras esto pasa en el estado Vargas, en otras partes del país gobernadores y alcaldes,  mantienen  una constante guerra fría y se valen de los sicarios mediáticos para agredirse mutuamente; pues solo los trasnochan la búsqueda de  trincheras para sus posiciones burocráticas; a sabiendas que son transitorios en el poder. Esta experiencia del estado Vargas debe ser objeto de estudio y análisis, para construir el nuevo liderazgo que tanto reclamamos para el país.

Desde la península de Paraguana nos comentan:

También otros visitantes nos trajo la experiencia que recogieron del Complejo de Refinación Paraguana (CRP) en la península de Paraguana; donde se percataron que persisten  los pequeños y medianos saboteos a nivel  de las líneas eléctricas dentro de la refinería;  lo que ha venido ocasionando múltiples problemas a estas importantes refinerías; sin que se tomen  las medidas conducentes en cuanto a la seguridad del corazón estratégico de la industria petrolera en Venezuela. Sera que están esperando que estos criminales desaten un incendio o una explosión de grandes proporciones para tomar medidas. Lo que si vemos son a los gerentes y sindicalistas desgañitarse cuando se refieren a su lado neurálgico; el contrato colectivo:

Desde CVG INTERNACIONAL nos llegan informaciones

Desde CVG Internacional las informaciones no son nada alentadoras; al parecer su presidente no sabe ni donde está parado; pretende convertir a esa empresa en un tarantín; cuando bien sabemos de la alta capacidad y calidad profesional, no de los chapuceros  recién llegados; sino de quienes conforman la nomina con 15 y mas años de servicios. En otras entregas nos referiremos  a las actitudes improvisadas y nada apegadas a los proyectos macro que enarbola la revolución bolivariana, de este presidentico…..



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1708 veces.



Luís Roa

Licenciado en Administración de Empresas (ULA). Luchador social. Jubilado de CVG Alcasa

 Luisroa519@gmail.com

Visite el perfil de Luís Roa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: