El Discurso del Señor Presidente

 Tensos, expectantes ante este discurso, permanecimos frente a los televisores y la radio, no por la memoria y cuenta, no señor eso era cosa ya sabida,  sino pendientes de los anuncios económicos. ¡Sí señor!, pues el año que pasó no fue nada bueno, diríamos que fue el peor en cuanto a devaluación, inflación y escasez de productos básicos de todo tipo. Le ganó a todos los años anteriores, si a esto le agregamos la desaparición física del líder de este proceso, el comandante eterno Hugo Chávez, el cuadro es desalentador.

Mucha de nuestras expectativas se quedaron congeladas, en veremos y llenas de incertidumbre e interrogantes, al terminar el discurso. Aparte de la lectura, de un discurso elegante, pero vacio de sustancia revolucionaria, nada de lo que el presidente Maduro anunció ayer, cambia el incierto futuro económico de Venezuela en forma positiva. La economía es el talón de Aquiles de Venezuela Bolivariana hoy día.

Sobre lo anunciado por nuestro presidente, con todo respeto acotamos lo siguiente:

 Los once motores:

Quitar las licencias y poner tras las rejas a usureros que reincidan.

Esto es efectivo, contra los usureros que ganan hasta un 400% o más sobre el costo de las mercancías, nos preguntamos: ¿Cómo conocerá el consumidor los precios justos? si no se colocan en los productos.

 Falta colocar, el precio de costo y el PMVP de los mismos-.

La superintendencia de precios justos: fusionan INDEPABIS con SUDECOP.

Ojalá este nuevo organismo funcione, pues los precios siguen igual de caritos los usureros por ahora, siguen haciendo los que le viene en gana.

Ley de precios justos saldrá en gaceta próximamente.

Respetaran esos “precios justos” los señores usureros que nada respetan, pues por el momento los precios siguen aumentando cada vez más, y viva la Pepa. Al parecer la primera batalla de esta guerra, la estamos perdiendo.

 Lo demás, son cuentos chinos.

 ¿Cuáles precios justos? Basados en el dólar a 6,30,  el dólar libre que ya está a Bs. 80, o el de las piñatas a 11,36.   Señores lectores, por ahora lo ignoramos

El presidente pidió mano de acero para quienes defrauden con divisas del estado.

Esperamos no se convierta en mano de seda, como le ha pasado con los empresarios y funcionarios que robaron 20.000 y dele millones de dólares. Comillas, y no me estoy copiando del presidente. “voy a crear una comisión presidencial especial, con diputados, peritos y auditores para que se establezcan que mecanismos de robo hubo de los dólares de la República” Expresó el presidente. -Aún estamos esperando los resultados de la mencionada comisión  presidencial especial.

Desaparece CADIVI y se reestructurarán los mecanismos de acceso a las divisas por el nuevo organismo: Centro Nacional de Comercio Exterior.

Rogamos que no sea otra telaraña más, o un nuevo colador de $ para los que son panas.

Esto, no soluciona el problema existente del ya famoso dólar negro, el cual está a ochenta bolívares por dólar. Deseamos que este organismo, no originé mayores trabas, burocracia y corrupción, para conseguir el dólar verde, lo cual lo cual sea lo más probable. En 2013, la inflación cerró en 56%, una de las más altas del mundo.

Maduro ratifica el dólar preferencial a Bs. 6,30 por todo el 2014.

Dios lo escuche y lo bendiga pues opinamos que toda devaluación viene seguida de hambre y miseria para el pueblo que menos tiene. Pero y el dólar del SICAD dónde queda está a 11,36, precio de la última piñata. Nos preguntamos a quienes les tocará esa lotería.

 Se fortalecerá el Sistema Complementario de Administración y Divisas SICAD

No dijo como, mientras no sea otorgándoles más dólares baratos a los comerciantes importadores y usureros, ni a aquellos otros que importan contenedores rellenos con piedras y chatarra, con dólares preferenciales. Por cierto ¿Dónde están y quienes son los culpables presos? Los responsables de este desastre siguen en sus cargos. los enroscaron de nuevo.

José Khan asumirá el Ministerio de Comercio.

Entre los diferentes cargos que ha ocupado el chino khan, como amistosamente se le dice entre los compatriotas están: Presidente de la comisión para administración de divisas, Vicepresidente Gerente del Banco Central de Venezuela, Ministro de Industrias Básicas y Minería.

Le deseamos mucha suerte en su nuevo desempeño.

Ministerio de Finanzas y el Ministerio para la Banca Pública lo fusionan.  Sin comentarios-

Nelson Merentes volverá a la presidencia del Banco Central de Venezuela.

No nos agradan estos enroques, y menos rotar a la misma persona, como si estuviésemos en una isla desierta y no existiese igual o más competente para el cargo a desempeñar y menos colocarlos en puestos de los cuales ya fueron removidos con anterioridad, -Las experiencias de hacer esto  han sido dolorosas, costosas y sumamente negativas-

Hay quienes se preguntan: Si lo hizo bien antes, ¿cuál fue la razón para removerlo de su cargo? Acaso, un error del gobierno que ahora rectifica, colocándolo de nuevo en su anterior puesto.

Rafael Ramírez, fue ratificado como presidente de Petróleos de Venezuela y de la Vicepresidencia Económica.

Recordemos que la deuda de Venezuela con China es mucho más de los 4 millardos de dólares, aportados a PEDEVESA, para la construcción de viviendas, por El Banco industrial y de Comercio de China.

Se fijará la ganancia máxima en 30% para todas las actividades comerciales.

Una manguanga, como será de bueno y ganancioso este porcentaje, que a Fedeindustria, le parece justa esta ganancia. En USA es del 20%.  El mismo será fijado sobre el precio de las mercancías importadas claro, falta saber con que dólar será calculado este 30% de ganancia: El preferencial a 6,30, el 11,36 del SICAD o el dólar negro a Bs. 80.  Quizá, todos en cambote.

 Luego de escuchar este discurso, que nos deja con incertidumbres, sobre como el gobierno resolverá la grave crisis económica y de suministros que nos afecta.  Nos ha dejado con un sabor de amargura, en medio de la bruma y flotando entre nebulosas, podríamos decir perdidos en el espacio.

 Pedimos al alma de nuestro Comandante Eterno, que le de una manito al presidente, que la Chinita y la Divina Pastora le alumbren el camino y le quite las piedritas.

Presidente Maduro, cuide esa mano que le tendió a la ultra derecha. Ente comillas  “Les tiendo la mano, y si la aceptan trabajaremos juntos”. Todos sabemos quienes son estos señores, a los que usted tendió su mano: los del paro empresarial, los del paro petrolero, los del asalto a la embajada de Cuba, los de los once muertos por la arrechera drenada el 13 de diciembre, Al responsable de esto por cierto usted le dio un apretón de manos en Miraflores, los del golpe de un 11 de abril contra nuestro comandante eterno al que pensaban asesinar. Los mismos que le hacen hoy al pueblo la guerra económica, ¿Dónde entonces han quedado las ideas y los principios? El eterno sentimiento y amor para con nuestro comandante Hugo Chávez, el del eterno “por ahora”. –El grito aquel que salió de nuestras gargantas en medio de su partida.

¡Todos somos Chávez!

Señor presidente soy Chavista, inscrito en el PSUV y voté por usted obedeciendo la última orden que nos dejó nuestro amado comandante. Pensamos que ese cambio de timón ordenado no se ha dado o está errado, y debe corregir la derrota, el rumbo debe ser a la izquierda, no a la ultra derecha. Deseamos en verdad, pues estamos montados en el mismo autobús, que usted consiga suficiente aceite PDV, para lubricar bien estos once motores que ha mencionado en el discurso.

¡Cuidado! no se recalienten y se quemen.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2201 veces.



José Juan Requena


Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Juan Requena

José Juan Requena

Más artículos de este autor