Les vamos ganando la partida con el bien. Y ellos repuntan gracias al mal

En este toma y dame político en el que vivimos los venezolanos, vemos como la oposición con los antivalores, retoma aire, luego de la paliza que recibieron en el 2013. Lo increíble, es que su presagio no se dio, aunque Hugo Chávez haya muerto, les resulta difícil o imposible, tomar el poder y eso dificultara algún dialogo que pueda comenzar. El esfuerzo que hace el gobierno por la erradicación del hampa, es de miles de billones de bolívares y es tan fuerte ese cáncer que pareciera terminal, ojala que no lo sea.

Porque si lo es, significa que la patria no podrá terminar de salir de donde la metieron los gobiernos que estaban antes que nosotros. Si existe un pueblo capaz de enfrentar cualquier tipo de dificultades, es el pueblo venezolano. Pero a un mal en crecimiento, nuevas ideas, no se trata de militarizar la patria, se trata de incluir a los excluidos para que estos no sean reclutados por los entes del mal. Eso pasa por controlar la salida y entrada de información en las cárceles, cero celular y computadora en celda.

Pero así, como le vamos ganando la partida a punta de logros sociales, debemos recordar que el secuestro express y el sicariato, son modas delictivas importadas de Colombia y que llegaron en los años noventa, para quedarse. Por eso, el modelo de sociedad hay que transformarlo, ¿pero como? Si la oposición, siempre aprovecha el mal para ganar puntos y por eso, es que no dan pie con bola, porque parecen no saber que el que se aprovecha de lo malo, sale perdiendo a al final ¿o el bien no gana nunca?

Hay que empezar por algo, quizás por los medios de comunicación que son los que crearon este alboroto mediático, con unas muertes que nadie quiere, porque estamos muriendo los chavistas y los escuálidos. ¿Como paramos esas muertes y las de los que no somos mediáticos? ¿Será que tenemos que poner una cámara en cada calle y en cada manzana 20 policías? Bueno hagamos lo que sea necesario. Ahora, la cuestión es ya, porque para mañana se aprovecharan los opositores de rapiña y nos seguirán saboteando.

No nos podemos detener sino continuar con las conquistas sociales, debemos despertar todos juntos y activarnos para que demos los pasos que desarmen a una población que cree estar en el lejano oeste y donde el que no anda armado es un pobre gafo. Seamos mas fuertes que las dificultades y pongamos todos nuestro granito de arena, pero no como la Gaby Espino, como que si en México no le cortaran la cabeza a la gente, los carteles de la droga, mejor que no regreses “el que se fue no hace falta hace falta el que vendrá”

Por eso, hay que aplicar una de investigación, acción, participación, transformación, para poder ir descifrando la forma como enfrentaremos a esta delincuencia que tiene “el coco seco” como les decimos a los que no piensan y no se dan cuenta de lo que hacen y si se dan; no les importa. Y es ese no importarle, lo que hay que combatir con el estudio, el deporte, la música, la cultura, el folclor, el turismo, con estas actividades sutiles se crean en los niños y jóvenes, valores que los hagan amar la vida y no lo que hizo la cuarta republica con los jóvenes y niños de la época; los jóvenes y niños pobres; los apartó y excluyó. Al contrario de lo que sucedió con los niños y jóvenes de los amos del valle, los inmigrantes escuálidos, que si tuvieron y hasta de sobra, todo lo que quisieron, y hasta se burlaron de la pobreza y ahí los ves, hoy adultos, hoy en la plaza Alfredo Sadel.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 1684 veces.



Jorge Osorio Rojas


Visite el perfil de Jorge Osorio Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jorge Osorio Rojas

Jorge Osorio Rojas

Más artículos de este autor