Temas para el debate

EL DEBATE NECESARIO. Lo primero, que debemos reconocer, es el hecho inocultable, que nuestro partido está siendo carcomido, por los códigos de la vieja cultura política adeca.

El clientelismo, el amiguismo, la corrupción, la ausencia de una ética revolucionaria, nos conducen inevitablemente a espacios, donde predomina la corrupción y la ineficacia; hablamos de cambios y de sacrificios, pero siempre y cuando, no nos afecte en lo personal.

Hemos convertido el trabajo voluntario en una payasada; hablamos de sacrificio y de solidaridad, pero anteponemos el horario y nuestros intereses personales. No perdemos tiempo a la hora de hacer gala, de lujos y ostentaciones, simulando conductas de la burguesía.

El partido y distintas instancias gubernamentales, funcionan como agencias de empleo; por lo general, las reuniones son precedidas del reparto de cuotas y muchos de los “dirigentes” en todo momento hacen gala de su cuota, que según esa visión bizarra, es lo que distingue a un liderazgo.

El movimiento sindical se convirtió en una agencia de empleos, el sicariato es la herramienta preferida, para la disputa de esos “liderazgos” o vendedores de puestos.

En los últimos día de 2013, vimos a concejales y algunos alcaldes movilizarse para dar apoyo y logística, para la toma de la zona educativa; pero jamás escuchamos y mucho menos vimos a esos líderes, movilizarse en defensa del pueblo, ante los especuladores y acaparadores, acaso era para defender sus cuotas, o acaso fue que en su discurso en la campaña electoral, era ofrecer cargos en salud y educación.

Una de las grandes deficiencias, que caracteriza nuestra acción política es la ausencia total de la propaganda; nuestra organización contrata publicidad y por lo general carente de contenido político e ideológico, menospreciamos profundamente los medios de comunicación alternativos y populares, accionamos entorno a los medios privados y terminamos financiando a los medios de comunicación, que son herramientas de la desestabilización y el golpismo.

Pudiéramos afirmar, que el partido es hijo de la renta petrolera; si es así tendríamos, que dejar de hablar de revolución y de socialismo.

Tenemos la ventaja, que este 2014 no habrá elecciones, lo que nos permitiría adelantar, un proceso de discusión a todos los niveles; una discusión franca, recia, pero respetando las opiniones de los demás. Necesitamos desarrollar un debate político, evitando la charca de la descalificación, que vaya aguas abajo, para escuchar al pueblo chavista, sin exclusiones odiosas.

Socialismo o barbarie (Rosa Luxemburgo)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1382 veces.



Fernando Viloria

Maestro Ambulante

 elchetalfy@gmail.com

Visite el perfil de Fernando Viloria para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Fernando Viloria

Fernando Viloria

Más artículos de este autor