Reflexiones desde el norte

Derechos Humanos de las Futuras Generaciones
(ADBUSTER 2002, nadie los tomó en cuenta)


Nosotros, los pueblos del futuro, al igual que los que nos precedieron, tenemos derecho al aire fresco, al agua pura, a la tierra fértil, inmaculada y verde.

Nosotros tenemos derecho a heredar un mundo libre de químicos, de desechos nucleares y de contaminación genética. Tenemos derecho a vivir en armonía con la naturaleza, aún con la más indómita.
Nosotros les pedimos a ustedes, gente del presente, no transmitirnos un legado tóxico. Nojugar con tecnologías que produzcan efectos indeseados en el futuro y nocargarnos con el peso de una deuda eternamente diferida.
Nosotros reclamamos nuestro derecho a compartir los frutos que nos ofrece el planeta. Por favor no los malversen de una vez.
A cambio de ello y con sacra feen el imperecedero espíritu humano, prometemos los mismos derechos y privilegios a las generaciones siguientes.
Ingrata sea la generación que desconozca esta súplica

Embaucadores
(Adbuster, Julio 7 del 2033)

El paradigma económico ha sido desplazado… ya era hora. Lástima que haya que tenido que caer todo el sistema para ello. Todavía nos preguntamos por qué fuimos incapaces de detenerlo, cómo es posible que nos hallamos dejado llevar por la perspectiva neoclásica de Freidman, Hayek, Mankiw… Finalmente quedó descubierto que el crecimiento no es Dios.
Hoy en día el progreso es algo tan espiritual como matemático. El costo real ha remplazado al equilibrio como basamento de la de la economía. Los precios de los productos están en revisión para que reflejen los costos ecológicos. Hoy en silencio culposo se realizan estudios bionómicos en las grandes urbes…
Sólo deseo poder olvidar la extinción, el colapso, el vandalismo y las guerras por hambre. Sólo deseo vivir lo suficiente para saber si de hecho existe otra manera de cambiar para mejor, distinta a la crisis.
Finalmente la multitud de Wall Street desapareció para bien. La usura es nuevamente tabú. Estamos construyendo algo totalmente nuevo…
Traducciones libérrimas del número especial de la revista ADBUSTER:“Grandes Ideas de 2047”, La Épica Travesía Humana, Parte V, Invierno - enero/ febrero 2014, # 111, vol. 22 N°1

Solidario, revolucionario y feliz 2014

Mariadela Villanueva
mariadelav@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1761 veces.



Mariadela Villanueva

Analista y comunicadora. Socialista y chavista. Firme creyente del poder popular

 mariadelav@gmail.com      @mariadvillanuev

Visite el perfil de Mariadela Villanueva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Mariadela Villanueva

Mariadela Villanueva

Más artículos de este autor