La guerra económica

El concepto de guerra lleva implícito sometimiento,dominio e imposición de poder.

También la guerra tiene un fundamento político determinante.En el fondo toda guerra no es más que un conflicto de intereses políticos por el dominio o la conquista de algo.La guerra económica, hoy en día, es un recurso extremo del imperialismo para derrocar sus adversarios y mantener su hegemonía de poder mundial. El capitalismo financiero, ante su creciente debilidad, mantiene su dominio y explotación de la economía mundial dentro de un marco de poder económico y militar globalizado, dominio que está dispuesto a defender a sangra y fuego, como ya lo ha demostrado.

En Venezuela la derrota que viene sufriendo el imperialismo con la Revolución Bolivariana tiene unas dimensiones y consecuencias inconmensurables y catastróficas para la hegemonía de su poder, tanto en el continente americano como mundialmente.

Ya Venezuela no es una neocolonia del imperio, ni sus líderes payasos serviles del Departamento de Estado,USA. Ahora somos sus adversarios políticos con una ideología propia, que estamos dispuestos a tener una patria libre, digna, independiente y soberana. Es por esta razón que nadie, ningún venezolano, debe engañarse con los cantos de sirenas de la oposición apátrida y fascista. Nuestro rumbo está trazado en la construcción del socialismo y en la conquista y consolidación de una patria libre y soberana. Objetivo qué haremos realidad si hacemos buena y revolucionariamente consciente la consigna: Unidad,Lucha,Batalla y Victoria.

Es por eso que la revolución bolivariana tendrá que mantener una guerra de cuarta generación, larga y prolongada, con el imperialismo y sus aliados internos.Durante cien años desde que el petróleo fluyó comercialmente y la chequera petrolera potencio exponencialmente la capacidad importadora de nuestra economía, aquella economía rural,de subsistencia,esclavista y feudal pasó a convertirse en una economía minera, mono productora, importadora, dependiente, intervenida y mediatizada. Esto es, una economía enferma, deformada y diseñada para ser por siempre un campo de explotación petrolera.

El imperialismo no sólo enfermó e hizo parapléjica nuestra economía, sino que enajenó la mentalidad de los venezolanos con el "SUEÑO AMERICANO", el modo de vida YANKI es un ideal.

Ser "pitiyanqui" es la moda y viajar o vivir en Estados Unidos de Norte América es la alcanzar la meta existencial.El Sistema de Vida capitalista alienó la sociedad venezolana,somos una sociedad consumista, importadora, dependiente y habituada a vivir de dádivas del gobierno.No será fácil cambiar la mentalidad neocolonial y alienada que priva en el modo de vida del venezolano en general.

Mucha agua turbulenta y pútrida del imperialismo y sus lacayos tendrá que pasar por debajo del puente de la revolución bolivariana antes de que se pueda sembrar en la conciencia de nuestra sociedad los principios,valores,doctrinas y proyectos del socialismo.

"No se puede construir el socialismo con las armas melladas del capitalismo". Este axioma de la teoría revolucionaria tiene que alumbrar con claridad meridiana nuestra revolución bolivariana en estos momentos. Sin embargo en Venezuela cambiaron hace bastante las condiciones objetivas y subjetivas como para dar un gran salto adelante en el proceso revolucionario,en todos los escenarios de la vida nacional, en el político,económico,social e internacional.

Esta democracia burguesa donde imperan las costumbres,los vicios y los modelos de vidas impuestos, sustentados y fortalecidos por los medios y las armas del capitalismo,tienen que ser desmontada con la energía que demanda un pueblo oprimido por las manipulaciones del poder económico dominante.El Poder Popular no puede seguir siendo un instrumento virtual para la Revolución Bolivariana.Se hace inaplazable construir el Estado Comunal y desmontar el Estado Burgués,representativo,burocrático,clasista,centralizado y proclive a la corrupción.

Cuando el poder popular tenga en sus manos la Contraloría Social y los burócratas del estado burgués sean servidores públicos y gobiernen oyendo y acatando al poder popular,al pueblo consciente organizado, entonces no habrán más "BURBUJAS"de especulación económicas y financieras y la revolución bolivariana se montará en la "LOCOMOTORA DE LA HISTORIA" o mejor diríamos hoy,en el TRANSBORDADOR ESPACIAL DE LA HISTORIA.

COMUNA O NADA.

UNIDAD,LUCHA,BATALLA Y VICTORIA.

Y......DEL REFRANERO POPULAR:
"No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy"
"Después de ojo sacado no vale Santa Lucía"




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2066 veces.



Rafael Godoy Villasmil


Visite el perfil de Rafael Godoy Villasmil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: