La austeridad revolucionaria

 Si algo llamo mi atención en Cuba fueron sus avisos alusivos al ahorro a la austeridad y los mensajes  políticos e ideológicos (Década del 70)  AÑO DEL XX ANIVERSARIO DEL GRAMMA

    La situación para entonces no era de periodo especial, gracias a la dependencia económica en un 80 % de la URSS.

     Ante esta la situación los dirigentes de la Revolución, visualizaron  un futuro que obligaba  a la superación política e ideológica subrayando el llamado a la disciplina, la educación,  al trabajo y a la austeridad, para acortar la brecha de dependencia. y por los efectos del bloqueo imperialista.

    De manera, que el llamado a la austeridad paso a ser clave para la conciencia del pueblo a no dejarse llevar por la incitación  al consumismo ¡¡¡TRABAJO!!! ¡¡¡AUSTERIDAD!!

 ¡¡¡ AHORRO!! Y ¡¡¡SACRIFICIO!!!  Son   las consignas desde entonces.

     La historia parece repetirse en nuestro país (guardando la distancia), asediado por una guerra económica dirigida desde afuera y ejecutada desde adentro por los vende patrias de Fedecamaras, mediante  el acaparamiento que da pie a una  escasez calculada y a tono con  nuestra debilidad consumista el despilfarro y el derroche.   

    No se trata de gritar ¡¡ austeridad y  ahorro!! , se trata de explicar el porqué y él para que de la austeridad y el ahorro ¡¡ojo!!  Austeridad yl ahorro como uso racional de las cosas..

   Citemos como ejemplo lo que sucede  en el Municipio Carlos Arvelo   con Hidrócentro, Corpoelec y CANTV, los primeros tienen en su poder los medidores de agua y luz pero no los colocan so-pretexto  que afectan a los más humildes OKpero, quienes se benefician?, mientras que  CANTV  descuida hasta los límites el mantenimiento de cacetas, cajetines, cables etc., afectando a sus usuarios...con fines que vaya usted a saber.(saboteo o contratas con las cooperativas de servicio)

    Lo cierto es, que bajo estas circunstancias  se hace imposible exigir austeridad y ahorro a los consumidores y por sobre educarnos y educar a nuestros niños de cara a una vida cada vez más exigente. Mañana  (por ejemplo) aumentara el precio de la gasolina y sin querer queriendo nos veremos obligados a racionar el consumo. Y no faltaran dijera Chávez- que ante esta circunstancia la MUD llame a protestar a los servidores porque  dejaran de recibir  propinas que superan el valor de  varios litros de gasolina.

   Siendo como es así, se hace imposible cumplir con el legado de Chávez, y  menos aún construir el Socialismo, ¿Cuál puede ser el futuro de nuestros niños si no los educarnos bajo las  premisas de EDUCACIÓN, TRABAJO  AUSTERIDAD  Y AHORRO  ¡Cuando veremos este tipo de anuncios en nuestras avenidas ,carreteras, calles y autopistas en lugar del llamado al consumismo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1674 veces.



Hermes Escalona Acuña

Miembro del Periódico alternativo DIGALO AHI

 digaloahiprensa@gail.com

Visite el perfil de Hermes Escalona Acuña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Hermes Escalona Acuña

Hermes Escalona Acuña

Más artículos de este autor