Aventis

Plan de la Patria es ley

Todos los países se recrean en un plan estratégico para cumplir su fase industrial como académica. Este plan, el presidente Hugo Chávez Frías lo venia proyectando desde el año 2003, atendiendo las diversas inquietudes de colectivos y residentes en los caseríos, campamentos y urbanizaciones que exigían el derecho a su territorialidad y cada ciudadano pueda hacer suya la ciudad para disfrutarla. Por lo tanto, luce descabellada la idea de hablar mal de ella, cuando desde la época del gobierno democrático de Raúl Leoni se planificaba un conjunto de microplanes engranados en uno macro que debía cumplirse cabalmente y donde los empresarios en el límite de su territorio, tenían que colaborar con el Estado con un porcentaje válido de sus ganancias.

Entre las diversas organizaciones partidistas existía un dialogo abierto para emprender tareas conjuntas de transporte público, electricidad, parques recreativos y colaboraciones a instituciones benéficas. Por lo tanto, todos los criterios reflejados en la prensa nacional o local mediante columnas o entrevista pueden considerarse no válidas, ya que reflejan solo la motivación personal de alguien.

La Constitución Bolivariana de Venezuela articula unos segmentos que apuntalan este plan de trabajo para lograr los fines deseados, el presidente Nicolás Maduro Moros, solo válido su implementación mediante ley para evitar desvíos e interpretaciones erróneas en el cumplimiento del mismo. Los espacios fueron abiertos con antelación y hubo una acumulación de informes, donde los estudiantes de primaria y media participaron mediante los delegados estudiantiles, cuando cada aula o sección de estudiantes emitió su opinión al respecto.

La idea central es organizar al país en un todo, donde cada región tenga derecho de expresarse y llevar sus propias evaluaciones en la rentabilidad y el cobro de sus impuestos de manera cabal. En Centroamérica, algunas naciones presentan ante los poderes de su entidad un plan al cual regirse durante los próximos diez años y donde solo se pueden ejecutar pequeñas reformas acordes con el dinamismo del sector empresarial y las cooperativas.

En este sentido, vamos hacía una economía expansible y socialista. Donde cada ciudadano tendrá la oportunidad de expresar sus propios criterios y tenga la oportunidad de crecer en su territorio o región. Vamos hacia un humanismo en la caracterización del Estado, como tal.

El Plan de La Patria, posee los mecanismos que facilitarían la importación y exportación de rublos alimentarios y productos industriales en países del Alba y Mercosur.

Los partidos políticos, deben adscribirse al Plan de la Patria. Hugo Chávez Frías reescribió la Historia Contemporánea de Venezuela, desde aquel momento, 04 de febrero de 1992, hay un nuevo pensamiento político que interpreta los pasos a seguir para hacer de Venezuela, una nación de poder. Sobre él, se han inscrito millares de libros que relatan sus ideas militares, sociales y políticas. Es un Legado, hecho ley que impregna a América Latina de una realidad integral y refleja paso a paso, nuestro desarrollo tecnológico.

En este sentido, no debe haber reclamos, antes, los presidentes una vez electos, le entregaban al extinto Congreso Nacional su programa de gobierno, una vez sancionado prácticamente se hacía ley para ser cumplida por cada institución. Eran programas muy puntuales, el presidente Chávez con su puño y letra interpretó cada quehacer del Estado y lo llevó a una consulta nacional, aprobado por los ciudadanos es, ahora Ley. Una normativa de la República Bolivariana de Venezuela


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2072 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: