No hay socialistas déspotas, sólo hay infiltrados de la derecha

Nunca jamás el despotismo podrá ser la característica de un verdadero revolucionario. Solo impostores, infiltrados, farsantes y personajes con ideología abiertamente de derecha, cometen conductas déspotas contra mujeres y hombres de clases desposeídas.

Quien da buen trato al poderoso y atropella al humilde, le otorga mayor valor al poder y a la riqueza material, mientras solapadamente desprecia el valor puro de los seres humanos. El déspota no es un verdadero socialista, ni siquiera es humanista. En cualquier caso, no es más que un oportunista.

No se trata de palabrería sino estudio científico de la sociedad. Lo que en política llaman derecha, está representado por las personas que practican o toleran relaciones de dominación entre los seres humanos y se oponen a cualquier cambio que procure la igualdad social. Nadie nace en la derecha, ésta es una cosmovisión que se aprende en el régimen social en que vivimos y plantea que quienes tienen el poder económico son los dueños de la libertad, el bienestar y el acceso a las mejores oportunidades.

El pueblo tiene que saber que la derecha amenaza con intoxicar a cualquier individuo y por ende todo grupo de seres humanos es susceptible a su influencia. Hasta  en los partidos políticos de la vieja izquierda (de quienes se espera que sean lo más opuesto a la derecha) existe siempre, en mayoría o minoría, un sector derechista cuyo comportamiento contradice su teoría social. Ejemplo: el pacto del PCV con Rafael Caldera en las elecciones presidenciales de 1993.

Esta implica un sistema de dogmas y conductas despreciables (inclusive crímenes) en diversos ámbitos sociales. De la radical derecha es el funcionario, aunque se vista de rojo, que aplica psicoterror y tratos humillantes a los ciudadanos de a pie, en nombre de una jerarquía abusiva totalmente incompatible con los valores de convivencia popular.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1979 veces.



Jesús Silva R.

Doctor en Derecho Constitucional. Abogado penalista. Escritor marxista. Profesor de estudios políticos e internacionales en UCV. http://jesusmanuelsilva.blogspot.com

 jesussilva2001@gmail.com      @Jesus_Silva_R

Visite el perfil de Jesús Silva R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: